Fotos de plantas en flor en invierno: violeta, pensamiento...

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Manalv, 27/1/06.

1. PazConce

PazConce

Pues para que veas lo que son las cosas, acá, en pleno verano, con temperaturas que bordean los 37° y hoy... ¡amaneció lloviendo! ... bueno, lloviznado más bien :sonrisa: , pero se agradece igual...
    Y yo con una gripe, que me vuelvo a la cama ya.
    Un abrazo Manalv, y para todos los poreros ;)

(ayyy, que malita estoy.... :malito: )

2. Manalv

Manalv

¡¡¡Pero cómo se te ocurre coger la gripe en pleno verano!!!.
    Tenías que haberte negado.
    Esas cosas no se hacen.
    :994nonono:
    ¡¡¡Que te mejores PazConce!!!.
    :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

3. Girasol

Girasol

Es cierto, Manalv... hoy el día nos regala un respiro de lluvia y las ganas de quedarse en la casita.. o dar un paseo por un puerto lejano que ya no me habla :(

Muy lindo tu jardín, tus plantas, tus dedicaciones...

aaaaaaaaaaaaaaaa.JPG

4. Manalv

Manalv

Quien se niegue a hablar contigo Girasol, nada gana y mucho pierde.
    :regalosorpresita:

5. PazConce

PazConce

Jajajaja...., toda la razón, pero que se le va hacer, por llevada de mis ideas será, que es ahí que se me asoma el ancestro de mi castizo abuelo (¡qué tio!)

Girasol, :flores: no estés triste...

(ésta fue un escapadita, pero ya me vuelvo a la cama y a tomar mis remeditos, tengo que estar bien para el sábado que tengo un compromiso con Venior. ¡chuta teléfono, mi maridito me pilló levantada y me he ido de sermón, jajaja...)

:jardinero:

6. Manalv

Manalv

Poquito a poco se van viendo más flores.

Dimorfoteca

Gazania

Pensamiento

Ciclámenes

Empiezan a aparecer las primeras capuchinas.

El jardincito va cogiendo color.

Saludos.

7. PazConce

PazConce

Holaaaa! he pasado unos dias fuera de santiago pero ya estoy de vuelta. Tus flores están preciosas Manalv, no olvides ir subiéndo algunas a nuestro jardín

Saludos ;)

8. Manalv

Manalv

Hola PazConce, me voy a dar una vueltecilla por donde dices.

Girasol, te dejo aqui una de las que a ti te gustan.

Gerberas.

Saludos.

9. PazConce

PazConce

Gracias Manalv, ya te vi por esos lados.... :icon_biggrin:

10. Copihue

Copihue

También por el Norte hay muchas flores de invierno. Algunas tan perfumadas como las Sarcococca, el Chimonanthus o las Hamamellis. Algunas de las camellias de invierno, como ciertos cultivares de C. sasanqua. Ahora ya hay muchas camellias abiertas, por no hablar de los heléboros que comenzaron a florecer a comienzos de enero, de los Viburnum de invierno, de los narcisos tempranos, de las bergenias, los frutos de las Nandina y los acebos, las primaveras silvestres, las flores de las Edgeworthia, y ya mismo las mimosas, y en nada las magnolias, los rododendros tempranos... y la vuelta de floraciones sigue rodando. No hay un día sin poder cortar un ramito de flores en Iturraran :icon_biggrin:

11. Manalv

Manalv

Debe ser bonito el lugar al que te refieres, Copihue.

Saludos.

12. Preciosas fotos Manalv...!!!!
    Por aquí está todo durmiendo aún, pero algo empieza ya a despertar :icon_biggrin:

13. PazConce

PazConce

Copihue, ¿y como has llegado a tener ese nick? ¿sabías que es nuestra flor nacional?

Saludos :jardinero:

14. Daphne

Daphne

Copihue, qué bonitas deben estar las mimosas!!!! Echo de menos ver ese paisaje, de preciosos árboles amarillos sobre fondo de montañas verdes, y cerrar los ojos y respirar y recordar, en el perfume del ambiente, que el mar está tan cerca.....Siempre teníamos en casa ramos de mimosas que mi padre traía del monte cuando vivíamos allí... :corazonlate:
    Pero que supongo que iremos prontito otra vez por allí, tenemos que ver la exposición de Aia ;)
    Bueno, ahora en la Rioja empiezan a florecer los almendros, dentro de nada el espectáculo de almendros en flor será impresionante y en poco tiempo, cuando todos los frutales florezcan, los campos de la Rioja serán rosas y blancos, entre campos verdes de hortaliza y cereal... Este año prometo poner fotos, que ya tengo cámara ;)

15. Girasol

Girasol

Para ti...

S2500310.JPG

Un abrazo para todos, y para ti Manalv, acompañado de un besito de sabor a yogurt con chocolate :flores:

Te agradezco todo :icon_biggrin: