Fotos de plantas plantadas en jardines y sus nombres

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por aguaribay, 14/6/06.

  1. Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Llego tarde... llego tarde...!!!
    Bueno, recoocí sólo dos. La canna porque es inconfundible y la centaurea porque después de que Aguaribay llamara "centaurea" a mi "cineraria", anduve buscándo fotos por la red y ya aprendía a diferenciarlas. Cuando están sólo con hojas se parecen mucho, muchísimo. Yo creo que la centaurea es un puntito más azulada, la cineraria más blanquecina y brillante... casi plateada.

    Me apasiona este tema, muy entretenido e instructivo!!!

    :ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Mónica_M efectivamente esa es una gran diferencia ,las centaureas son mas azuladas que la cynerarias.pero ademas la centaurea es una planta m,ás estable y soporta más el frio.
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Gracias por la explicación aguaribay, entonces con mi clima tendré que sustituir cyneraria por centaurea.

    ¿No nos pones una nueva foto?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    A no desesperar que hay mucho amontonamiento de especies....las que se vean bien, no se rompan los ojos!!


    323_0-3-100-0017_IMGEXC_.jpg
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    patufeta, no creas, la cineraria maritima me ha resistido -15º este invierno, y ha triplicado su volumen esta temporada, lo que puedes hacer es convinarlas.

    el senecio vira-vira, es este:

    [​IMG]

    que como veis, tiene las hojas nas finas que la cineraria maritima:

    [​IMG]

    la centaurea, no la conocia:

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    La centaurea es estupenda! Ese senecio me parece que lo conozco ¿ que tamaño alcanza ?
    En Madrid la centaureas soportaron la nieve del invierno.Ya pondre las fotos de la rocalla con las centaureas en flor, es una pasada.

    centaurea miren el tamaño, aqui hay 3 juntas.



    bajaresIMG_1118.jpg
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    contesto a jara, no es tan dificil diferenciar la quinquefolia:

    [​IMG]

    con hojas compuestas, de la tricuspidata:

    [​IMG]

    de hojas simples. en lo del eleagnus, creo que tienes razon con la variedad, pero esta claro que es eleagnus X ebbingei.

    lo del rey del carchofar, es una expresion que me dijo un profesor refiriendose a que sabia mucho de plantas, me hizo gracia, y por eso lo he puesto, no tiene mas misterio.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Se larga!!!
    krispy::84silencio: tu en los comentarios y correcciones!!asi a mi no se me hace tan pesado.


    323_0-3-100-0017_IMGEXC_.jpg
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    cito bibliografia, en el libro 'arboles y arbustos de los jardines de valecia', dice que el senecio vira-vira, alcanza 60 centimetros. este senecio, si que es mas sensible al frio.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    krispy b9en, muchas gracias, suelo equivocarme con los nombres, esta claro que es tricuspidata.

    Respecto al Eleagnus no es ebbingei ni maculata aurea, es otra variedad ,en todo caso mas cercana a a la maculata.Tratare de averigurlo porque tampoco me lo aclaraban en los viveros.

    [​IMG]

    como veis el centro de estees verde, el maculata lo tengo en el mil plantas con centro amarillo...
     
  11. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    esta vez he llegado a tiempo. ahi va lo poco que reconozco, asi veo el tema de subir fotos:

    [​IMG]

    ah, por cierto, despues de leer el post, me inclino por la centaurea...
     
  12. Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Doy fé, que el paternocissus quinquefolia tambien tiene ventosas en las ramas más maduras y cuando encuenta el soporte para adherirse,en las ramas jovenes sí tienen zarcillos.

    No puedo participar en esta foto Aguaribay Tengo la identificación de las plantas desde otra perspectiva del jardín

    ¡¡ Que legal soy¡¡:7-angelito:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    ¿que pasa jara ¿ no comprendo?
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    Pues Ali que esta foto la pusiste con identificación de especies en un hilo que hubo en el antiguo foro, yo tambien la tengo por eso no he entrado tampoco.............:beso:
    Pero reconoce Jarita que habriamos quedado como campeonas :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jugando a reconocer especies, continuacion....

    :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: ....que tonta soy!!!!
    perdón no me acordaba de esto..La dejamos hoy y continuamos con otra mañana ¿si?... yo que creía que Jara se había enojado :meparto: ....demasiado sensible