Fotos de plantas que crecen en mi jardín (clima tropical)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Lindaflorcita, 18/10/09.

1. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Hola lindaflorcita. Ésta planta, o alguna otra variedad, se llama en Canarias "bejeque", y el nombre científico aeonium. Pega con gran facilidad de esquejes.:5-okey: Hay infinidad de variedades.

http://images.google.es/images?q=ae...ent=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

La otra que preguntas se parece a la típica caña común (orundo donax), pero variegada.
    http://images.google.es/images?hl=e...esult_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB0QsAQwAw

Muy bonita también.:5-okey:

2. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Gracias David_Palau.

Realmente si quería saber el nombre y gracias a tus conocimietos, ya los sé. saludos. :52aleluya:

3. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Bien, amigos sigo con lo que empecé. Tampoco sé el nombre de esta planta, y sí que la he buscado eh.:16duda: :17nuse:

4. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Amigos como se llama esta plantita?:17nuse:

5. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Este es el Singonio. este se está haciendo como enredadera. pienso en cortarlo para que quede solo como planta pequeña. que les parece. :smile:

6. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

miren esta, el otro día le encontré el nombre el en internet, pero no se me quedó, pues es algo raro. en el vivero me dijeron que se llama Suerte.;)

Aquí está la que compré en el vivero, de esta pequeñita, saqué la grande.

7. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren que hermosura, alguien sabe como se llama?:razz:

También la tengo como planta colgante.

Esta planta me gustaba pero ahora me encanta por que también le dicen amor de hombre.

8. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren esta Portulaca miniatura blanca, la tengo como planta colgante. que les parece la idea!!:smile:

9. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

miren este Crisantemo o Margarita, me tardó un año en florecer, era por que estaba en pleno sol, y se escapa de secar. pero lo cambié a este lugar, lo riego todos los días, hasta 3 veces al día, por que sí absorben agua en gran cantidad. :smile:

Aquí está lo florcita más de cerca.

amigos, alguien había visto un crisantemo colgante, jajajaja creo que yo invento mucho. :meparto:

10. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren el Espatifilo, de aquí he sacado muchos más. este mes de Octubre, lleva 3 flores, ya corté 2 y llevan una semana intactas sin ponerles aspirina. Dicen que es posible que de ésta planta saquen el perfume Quinta Avenida. Será cierto??

Miren chic@s esta es una Espatifilo de las que corté hace una semana. haber cuánto me duran.

11. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren las Portulacas de varios colores, se están reponiendo de varias lluvias que hubieron.:99993paraguas:

12. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Seguimos :smile: La de tronco, y hojas grandes, una diefembaquia. Muy bonita. En todas las casas suele haber una.

La colgante si no me equivoco una tradescantia purpurea variegada.

Y la rastrera verde es una aptenia. Cada trozo que cojas puedes hacer otra planta, muy fácil de propagar. Necesita poca agua. Saludos.

13. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren la Alegría, bueno así me dijeron que se llamaba, alguien le sabe otro nombre. Me la regalaron hace 2 días, verdad que parece que se vá a pegar. :52aleluya: :smile:

14. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

ay!!! Gracias, que alegría, creí que estaba solo yo. jajaja, muchas gracias, es cierto la rastrera se llama así, no me acordaba. :64palmadas: :bravo: :profe:

15. Re: Plantas de mi jardín, clima Tropical

Miren esta, se me olvidó el nombre.