Fotos de plantas y nombres de las semillas que busco y las que ofrezco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Astartet, 22/2/10.

  1. ORIGINALMENTE PUSE "BUSCO SEMILLAS", PERO ME DA IGUAL SEMILLAS, ESQUEJES O LO QUE SEA:

    AVISO: LITERALMENTE ESTOY SIN ESPACIO :desconsolado: . EMPIEZA A SER UN PROBLEMA PREOCUPANTE, YA NO SÓLO PARA UBICAR PLANTAS NUEVAS SINO A LA HORA DE CUIDAR UNA CANTIDAD TAN GRANDE DE ELLAS, POR TANTO, AUNQUE AGRADEZCO MUCHÍSIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN ESOS ESTUPENDOS REGALOS Y AUNQUE POR SUPUESTO ME ENCANTARÍA PODER ACEPTARLOS TODOS, ME TEMO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO TENGO QUE PEDIR QUE SÓLO ME ENVÍEN LAS PLANTAS QUE APARECEN EN LA LISTA DE INTERCAMBIOS.
    GRACIAS A TODOS :beso:


    OFREZCO:


    -SEMILLAS:

    -Chiles: (como los de la foto, no sé la especie)

    chilerojo2.jpg

    -Gazanias:

    PICT0070.jpg

    -Cineraria-senecio cruentus (mezcla de colores):

    cineraria_20070526213945.jpg

    Los colores de las flores de que provienen las semillas son: rosa (fucsia, pálido y dos tonos intermedios), morado (al menos tres tonos distintos), rosa y blanco, morado y blanco, azul y blanco, blanco completo. Tras polinizarse unas a otras no sé si saldrán los mismos colores. Casi todos pueden verse en mi galería o en este hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182573

    -Albahaca morada
    albahacamorgalera.jpg
    (de esta no quedan muchas, este año no las pude recolectar bien)

    -Albahaca:

    Albahaca+023+r.jpg

    -Es posible que la morada y la verde se hayan mezclado y de las semillas salga un híbrido de las dos.

    -Solanum paseudocapsicum (tomatito ornamental, no comestible):

    solanum_pseudocapsicum3.jpg

    -ESQUEJES O PLÁNTULAS:

    -Esquejes sedum rubrotinctum:

    sedum_rubrotinctum.jpg

    -Esquejes plectranthus madagascariensis variegata (flor del incienso):

    plectranthus+madagascariensis+(7).jpg

    -Esquejes de crassula ovata:

    crassulaovata.jpg

    -Esquejes santolina chamaecyparissus:

    santolina-chamaecyparissus.jpg

    -Esquejes de sedum dasiphyllum:

    005-sedum-dasyphyllum.jpg

    -Hiejuelos/esquejes cinta variegada:

    Cintasvariegadas.jpg


    BUSCO:

    -Aeonium schwarzkopf:

    [​IMG]

    -Coleos negros (preferiblemente semillas):

    [​IMG]

    -Kalanchoe tomentosa "chocolate soldier":

    [​IMG]

    -Euphorbia aeruginosa:

    [​IMG]

    -Lapidaria margareatae:

    [​IMG]

    -Tromotriche longipes:

    [​IMG]

    -Oxalis versicolor:

    [​IMG]

    -Esquejes de rosal Eddy Mitchell:

    [​IMG]

    AVISO: ¿TE MANDÉ SEMILLAS Y LLEGARON ESPACHURRADAS?

    Desde hace un tiempo he descubierto algo que no se me había pasado por la cabeza : que las semillas, al igual que los esquejes, se pueden espachurrar si no se protegen antes de enviarlas... yo pensaba que eran lo bastante resistentes , así que no les ponía protección, sólo las colocaba en un sobre y las mandaba dentro de otro sobre (sin acolchar), así que como hace poco descubrí que las semillas por el camino se pueden espachurrar, los últimos envíos los protejo con papel de bolitas.
    El caso es que, recordando un hilo que otro forero (lo siento, tengo una memoria nefasta y no recuerdo quién era ), hizo por si a alguien no les había llegado su envío, hago este para que, si a alguien le mandé semillas y le llegaron estrujadas e inservibles, me lo diga y, si sigo teniendo, se las vuelvo a enviar con mucho gusto (y esta vez protegidas).
    También si a alguien nunca le llegaron, me lo diga aquí e igualmente se las mando.
    Saludos y perdón por el descuido.

    Pd: pongo este hilo en Cactus, Suculentas (los dos foros que más frecuento) y también en el general, para que llegue al mayor número posible de los foreros que hayan intercambiado conmigo.
     
  2. Re: Busco semillas de...

    Lo subo un poco...
     
  3. Re: Busco semillas de...

    Hola Astartet, no tengas miedo de mandar a Argentina, aqui me llegan y mando muy bien semillas. Plantas no, tardan mas o menos 10 dias y en aduana te ponen trabas de sanidad. Tengo albahaca de hoja fina y posiblemente consiga morada. Animate y hacemos intercambio. Saluditos:beso:
     
  4. Re: Busco semillas de...

    ¡¡Hola María Teresa!!
    En los últimos días estoy perdiendo el miedo a intercambiar con otros países (aunque aún no he hecho ningún intercambio), de hecho, creo que voy a editar esa parte... estoy a punto de hacer un intercambio con un forero de México (sólo queda saber cuánto costaría de México para España).
    Si consigues la albahaca morada (o cualquier otra de la lista, jiji), no dudes en avisarme... :beso:
    La albahaca "verde" me está brotando ahora de unas semillas que compré... estoy deseando que crezca, jeje.
    Por cierto, ya que lo comenta, ¿qué ocurriría si en las aduanas me pusieran alguna traba con un esqueje?
    :beso: :beso:
     
  5. Re: Busco semillas de...

    Actualizado.
     
  6. Re: Busco semillas de...

    Actualizado
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Busco semillas de...

    Saludos
    Yo tengo del aeonium y en los invernaderos vi el último dia las coles ornamentales.
    No tengo ningun problema en enviartelos solo que tendrías que pagar el envio y la compra de las coles.
    Nos leemos
     
  8. Re: Busco semillas de...

    Hola Passicobea. Las coles acabo de encontrarlas por medio de otro intercambio, así que sólo te pediría las del aeonium, pero antes me gustaría saber si es muy lento para criarlo de semillas o muy delicado, no me gustaría que se me muriera o que tardara un tiempo exagerado en crecer...por eso preferiría que del aeonium fueran mejor unas hojas, ¿podría ser, te interesaría cambiarlas por algo?
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Busco semillas de...

    Hola, seria la planta lo que te puedo mandar.
    De momento tengo demasiadas semillas de muchos intercambios y tambien muchas plantas, solo tengo una terraza, lo de pagar el envio es porque ahora no está bien la economia y son muchas semillas las que regalo.
    Un beso
     
  10. Re: Busco semillas de...

    Entonces, tanto si son semillas como si es la plantita, ¿tendría que pagar el envío? ¿Cómo te lo tendría que pagar? No es por el dinero, lo que pasa es que los de los bancos, si es por transferencia, empiezan con tonterías: que si eso aquí no te lo podemos hacer, que si tienes que abonar tanto por la transferencia, etc. si es por giro postal resulta más fácil.
    :beso:
     
  11. iSiK

    iSiK Novatisima

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Busco semillas de...

    fresa salvaje!!
     
  12. Re: Busco semillas de...

    Perdona, ISIK, no entiendo qué quieres decir... :icon_rolleyes:
    ¿Te refieres a que buscas fresa salvaje? Si es así, te pido perdón, porque el título de este hilo da lugar a confusión... en realidad ésta es mi lista de intercambio, pero le puse ese título tan genérico cuando todavía no sabía muy bien cómo iba el foro, y ahora no se lo puedo cambiar.
    Te recomiendo que escribas tu propia lista de intercambio (en un hilo que se llame "mi lista de intercambio" (o de "compras" si quieres comprar, o las dos cosas... eso ya según lo que quieras hacer), o "Lista de intercambio de ISIK", o algo así, la vayas modificando según busques, encuentres u ofrescas cosas, y la añadas en un link en tu firma, como he hecho yo. Muchos lo hacen así.
    Suerte :happy:
     
  13. Re: Busco semillas de...

    Actualizado :happy:
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Busco semillas de...

    hola astartet creo que en españa no colocan tantas trabas con el envio de esquejes desde tu pais a otro ya que yo recibio 4 esquejes de alla, sin rollo, pero desde venezuela hasta tu pais u otro el rollo es enorme, por ello prefiero intercambiar semillas y de paso colocarlas de forma corriente porque certificadas te revisan la carta y si observan semillas o esquejes no te las devuelven se quedan con ellas, gracias a dios yo he intercambiado con duvalia,bast_et09,marga azul y otros y mis cartas auqnue tardias llegan. asi que animate. por cierto si aun tiens semillas de centaurea cyanus, podemos hacer intercambio, gracias
     
  15. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Busco semillas de...


    hola me interesaria un poco de semillas cada especie que tienes si aceptas mandame un mp
    esta es mi lista
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190959