Fotos de plantas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jbhiguero, 3/6/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, antes de nada decir que teneis unas plantas que da gusto verlas... no sabia que habia colecciones como las que he visto por aqui... y por supuesto gracias a todos este foro es de lo mas instructivo...
    Decir que soy de malaga y vivo en una zona a unos 60 metros sobre el nivel del mar (creo yo) y a unos 5 kilometros de este... hace bastante calor en verano (hasta 35 grados, no creo que pase de ahi) y en invierno puede llegar a hacer bastante frio... creo que sobre 12 o 13 grados...

    Yahora mi historia.. :razz: Desde pequeñito siempre me han gustado la orquideas, pero la verdad es que desde que llevo yo mismo el gobierno de mi vida no he estado en un sitio quieto, asi que no he tenido planta ninguna... y tampoco se ha dado la ocasion de comprarme una...

    El caso es que el otro dia fui a comprar un par de sofas a IKEA y... ANDA!!! pero si son orquideas... jejeje asi que no pudimos resistirnos y nos compramos tres...

    esa misma tarde me compre un libro en el corte ingles y ya me lo he leido, asi que algo de lo que hay que hacer ya se...

    El caso es que al dia siguiente tuve que volver y me compre otra, y una cosa lleva a la otra y en una semana ya tengo 4 phalaenopsis una cattleya y dos paphiopedilum...

    Bueno, como cada una biene de una forma distinta me gustaria enseñaros fotos para que me digais como las veis, o si deberia cambiarlas de tiesto o algo asi... y ya de paso si las identificamos pues mejor que mejor... creo que una de las paphipedilum se llama "sherlock holmes" aunque tampoco pongo la mano en el fuego...

    Y ya que estamos si me ayudais me gustaria saber que plantas puedo sacar y en que epoca del año... ahora por ejemplo esta haciendo unos 24 grados de dia y unos 17 por la noche...

    por cierto, como se ponen las fotos? saldus y encantado de conocerles...
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Jbhiguero, Bienvenido al apasionate mundo de las orquideas, la verdad es que una vez entras es dificil escapar, siempre habrá nuevas orquideas que desees y al final habrás logrado un colección tan grande o mayor que las nuestras.
     
  3. Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    hola bienvenido al foro y el mundo de los orquiadictos, te felicito por tu compra y me imagino que debe de ser una belleza disfrutalas... FELICIDADES Y BIENVENIDO.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    jbhiguero

    Madreee!! No sabes dónde te has metido!!! Lo primero es comprar una, después otra, y otra, y otra... y luego pensar, dónde me hago un inverndero, o qué habitación quito para alojar a mis niñas? jejejeje

    Bienvenido a este mundo tan apasionante...

    Te dejo aquí un enlace para que le eches un vistazo. Trata sobre el cultivo de diversos tipos de orquídeas...

    Un saludo
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    ¡Hola,jbhiguero!, de aquí no se sale, la adicción es terrible;)
    Una opción de poner imágenes es pinchar en el cuadrito "subir imagen" de donde vas a poner el mensaje y seguir las instrucciones.
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Bienvenido al foro de los adictos a las orquideas. Aqui el que no cae resbala. :meparto: . Porque esto es una adiccion peor que la del tabaco :11risotada: .

    Ojala pongas fotos pronto, nos encanta verlas.

    Saludos desde Mexico
     
  7. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Bienvenido al foro. Vos si que te metiste de cabeza, en una semana de 0 a cinco.:11risotada: mira que en otra epoca florecen otras variedades, y todas son divinas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Segui leyendo en el foro, en el antiguo estan ordenados por tema.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje


    :5-okey: bien recibio en este foro del mundo de las orquis, para poner foto ve al foro de comunidad hay una area que te indica como subir fotos y dudas informativas, trata hay,:beso: :52aleluya:
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Hola, aqui van las fotos...

    Aqui se ve algun desperfecto en las hojas, esto tiene arreglo o se quedara asi pa los restos? por otro lado, esto puede ser provocado por falta o exceso de agua o luz? o son daños fisicos?

    klz1212592282x.JPG


    Aqui se ve una hoja partida... seria mejor cortarla entera? cortar a partir de donde esta mal o la dejo como esta?
    rgh1212592486t.JPG

    En esta foto se ve como todo el contorno de la hoja esta seco... a que se puede deber esto?

    rgh1212592603y.JPG


    Estado de las raices...

    jdv1212592788n.JPG


    Esta vara esta como partida... si la mueves se nota que las fibras estan rotas pues se mueve muy facil... pero sin embargo la flores siguen estando bien y los capullos que tenia algunos han caido y otros han abierto... asi que no se si cortarla y mantenerla mientras dure, o dejarla como esta...

    opt1212593139i.JPG
    cqs1212593190f.JPG


    Asi lucian las phalaenopsis antes de llegar los paphiopedilum, luego pondre mas fotos... espero que os gusten... ;)

    opt1212593403u.JPG
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Jbhiguero!

    Bienvenido al vicio!:11risotada:
    Ahora sí que instalaste un jardín en tu propia sala! :ojoscorazon: , que preciosidades!.
    Yo no cortaria la hoja, a menos que fuera estrictamente necesario

    Saludos!:5-okey:
     
  11. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Jbhiguero!!! si que empezaste con todo!!!! las phals estan preciosas...
    No hay mucho que hacer respecto a los problemitas en las hojas... no se recuperarán pero no estan nada mal, (que yo he visto cada una!!!).
    Respecto a la hoja quebrada, yo la dejaría... que ella sola decida si hay que cortar....
    Bienvenido a este fascinante y adictivo mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    bueno, gracias a todos por contestar, yo soy de los que piensa que si algo no sirve ya se encargara la planta de tirarlo... asi que nada, las dejo como estan... solo me preocupa esa hoja que esta seca por el borde... sera por algun problema de las condiciones en las que esta? hay otra hoja de otra que tiene una tonalidad un poco amarillenta... sera exceso de luz?

    dentro de un rato sigo poniendo fotos del resto... la cattleya esta espectacular...


    otra cosa, en un libro nuevo mas gordo y mejor que compre ayer he leido que las paphiopedilum necesitan comparativamente oca luz con respecto a las phalaenopsis... quizas esa ventana sea demasiado luminosa para ellas no?
     
  13. Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Bienvenido Jbhiguero! ;) Yo soy también de las que acaban de caer en el vicio! :meparto: Ya dije ayer a mi marido: de ahora en adelante, día de los enamorados, día de la madre, cumpleaños, navidad y aniversario: orquídeas por favor!:smile: Y tan divino, me dijo que un día de estos nos vamos shopping!:smile: jajaja Sólo una cosa no he comprendido:sorprendido: .....te compraste las orquis, sí, :smile: pero.....A DÓNDE SE FUÉ TU HOYA????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué hoya??? :sorprendido: cuál ayuda necesitás:sorprendido: ??????? Non capisco niente!!!!!:-? Cuidate loco! Creo que el vicio comenzó a afectar tus neuronas, jajajaja:55burla:
     
  14. Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Yo no tocaría la hoja (salvo que los expertos te digan lo contrario). Mi Phal se cayo un día al suelo cuando aun no tenía la maceta de cristal con las piedras para aumentar la humedad. Afortunadamente no estaba con flores pero una hoja se doblo bastante y se rajo bastante por el medio casi separándola en dos. Ahora se ha unido bastante ella sola aunque en el medio donde la raja es mas amplia hay hueco aun pero está bastante bien.

    También en la parte inferior había una hoja muy pequeña que nunca creció (y que llevaba años) pero nunca ha estado con mal aspecto. Encima de ella empezó hace poco a crecer una raíz que se encontraba con la hoja en su camino. La hoja se secó en menos de una semana y la raíz ahora tiene vía libre.

    Que la planta decida (es lo que yo haría).

    Un saludo,
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: creo que me se ha ido la olla... ayuda... jejeje

    Hola, gracias a todos por contestar..

    SOY HENNY, lo de la oya es una expresion que se usa aqui para decir que te has vuelto loco... ya que yo me he vuelto loco... he pasado de 0 a 9 (si, ya van 9... ahora os presento a los nuevos... jejeje) en dos semana...

    y la ayuda es porque aunque ya me he leido el segundo libro pues aun no tengo las cosas muy claras... como ves he puesto fotos mas orientadas hacia el estado de las plantas que a enseñarlas... pero bueno, ahora que ya se ponerlas pondre mas... aqui van....

    fotos de las 4 phalaenopsis.

    opt1212796328a.JPG viu1212796349h.JPG opt1212796374e.JPG cqs1212796409j.JPG bfi1212796432z.JPG

    cqs1212796502j.JPG arx1212796541w.JPG jdv1212796565h.JPG arx1212796585p.JPG klz1212796605j.JPG rgh1212796632z.JPG bfi1212796652l.JPG jdv1212796672k.JPG bwy1212796694j.JPG arx1212796729l.JPG rgh1212797080o.JPG opt1212797103l.JPG opt1212797174c.JPG

    la Cattleya, esta es mi favorita, y no sabeis como huele cuando por la mañana al despertarnos subimos la persiana hay dias que te llega el olor y es increible... esta en la mesilla de noche...

    jdv1212796767i.JPG
    cqs1212796835z.JPG bfi1212796870o.JPG klz1212796903l.JPG opt1212796921p.JPG opt1212796941b.JPG jdv1212796964i.JPG jdv1212796988z.JPG viu1212797015k.JPG


    ahora