Fotos de plantita de ciruelo en maceta obtenida de semilla

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Gogon, 27/4/13.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Hola, espero que me podais ayudar, en setiembre planté un hueso de un árbol frutal en un tiesto, no recuerdo lo que era pero ahora ha salido. Os enseño unas fotos para ver si alguien sabe que podrá ser. Muchas gracias de antemano. :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿Qué arbolito es?

    A mi me ha recordado a la hoja del ciruelo haber que mas te dicen.
     
  3. Re: ¿Qué arbolito es?

    Puede ser, ¿cómo lo germinaste?
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: ¿Qué arbolito es?

    A mi me parece una morera (morus nigra)
     
  5. Re: ¿Qué arbolito es?

    Pues si, en principio como dice Conchi es un ciruelo, el Morus nigra tiene la hoja acorazonada y ademas no tiene hueso, son semillas muy pequeñas.

    Saludos.
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Qué arbolito es?

    Cogí el hueso de una fruta que me comí, la metí en un tiesto con tierra y hace un mes vi que aparecía algo, lo regué (porque en invierno estuvo en exterior y se regó solo) y ahora creció y está como lo ves. No recuerdo si era ciruela, melocotón, pavía o paragu :beso: ayo por eso lo pregunté.
     
  7. Re: ¿Qué arbolito es?

    por lo que dices y la hoja que tiene la planta es sin duda un ciruelo
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Qué arbolito es?

    Yo también estoy de acuerdo ......pero hubiera jurado que el ciruelo tenía las hojas como un poco más brillantes .... quizás cuando crezca.
    Encuentro las hojas como muy herbáceas , no ?? es lo que me hace dudar ... pero enfin las otras frutas no pueden ser ....

    :happy: :happy: :happy:
     
  9. Re: ¿Qué arbolito es?

    Si cumple las condiciones, tiene la forma de hojas, ha echo la estratificación (en este caso natural al pasar fuera el invierno) solo queda felicitarte por tu nuevo frutal.
     
  10. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Qué arbolito es?

    Muchas gracias por vuestras respuestas estoy contenta de que sea un ciruelo, ahora espero que me dé unas ricas ciruelas aunque se me ocurre otra pregunta ¿tendré que injertarlo? :icon_rolleyes:
     
  11. Re: ¿Qué arbolito es?

    Las ciruelas que dara no seran iguales a las que comiste, asi que puedes esperar a que de fruto y ver de que calidad son o injertarlo para el año con una variedad que te guste.
     
  12. Re: ¿Qué arbolito es?

    Claro, con el injerto tienes calidad asegurada y en menos tiempo.
     
  13. Re: ¿Qué arbolito es?

    Hola.
    Recuerdas si las semillas que plantaste eran redondas y negras como las de la imagen del siguiente enlace?
    http://2.bp.blogspot.com/-WXY6x7o1wgY/UI1kGC-1SFI/AAAAAAAABzs/-ancFEtBWPI/s1600/_DSC3198.jpg

    Si es así, se trata de un Almez (Celtis australis)

    Saludos
     
  14. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Qué arbolito es?

    Tiene que ser un frutal de hueso, porque lo que planté fue el hueso de una fruta. No le puse nombre al tiesto donde lo metí, hace un par de meses, cuando asomó no sabía cual sería pero mi duda está entre algún tipo de frutal de hueso. Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, ya contaré como va creciendo :5-okey:
     
  15. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Qué arbolito es?

    Hola Federicoh, se me ocurre otra pregunta: cuando tendré que injertarlo, tendrá que crecer un añito supongo. Yo es que no tengo ni idea, siempre que planté un frutal lo compré en el vivero y ya venía injertado pero con este ciruelo no lo tengo claro :icon_rolleyes: . Muchas gracias de antemano :beso: