Fotos de primeras flores del 2008

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 14/2/08.

  1. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Primeras flores del 2008

    Acherontia!!:beso: pues mira aqui en foro me la identificaron como Eucharis sp. mis abuelas toda la vida le llamaron narciso negro, supongo por el parecido de la flor a un narciso, y las hojas son muy de un verde obscuro, sera por eso lo de negro, lo malo es que casi no se ven en los viveros, son como raras. :icon_rolleyes: pero eso aqui, tu pregunta, tal vez hasta encuentres de otros colores. ( si es que hay :icon_rolleyes: )

    Y si no, pues esperemos a que tenga hijitos y nos ingeniamos para que viajen al viejo mundo. :smile:

    Vamos ya no hay flores del 2008, :(
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Primeras flores del 2008

    Lavanda, tu plantita es una eucharis amazonica, se conocen como lily del amazonas. Yo anduve correteando bulbos de esa planta por aca hasta que di con ellos en ebay y compre 5, los plante el 31 de enero y ya estan brotando:eyey: que super que te esta floreciendo!... lo que son las cosas! :11risotada: yo dando mi reyno por esa planta y tu robandosela a tu tia! :meparto:
     
  3. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Primeras flores del 2008


    Pues si ahora la pienso cuidar muy bien, :smile: ya me voy enterandome que si tengo mucha suerte!!! :eyey: :eyey:
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Primeras flores del 2008

    Muchas gracias, Lavanda. La buscaré por aquí, aunque creo que me va a resultar bastante difícil encontrarla :icon_rolleyes: .

    Os pongo una foto de esta mañana de mi segunda rosa del año, con abejita resguardándose de la lluvia incluida :happy: ¡pobrecita!

    [​IMG]
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Primeras flores del 2008

    Me está floreciendo el jazmín polyantum. Os pongo una foto, y también de mis tagetes y de dos hibiscos que también han florecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]