Fotos de Psygmorchis pusilla, C harrisoniae, Beallara tropical splendor 'Golden Gate'

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Morgan, 24/1/06.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola forer@s,

    Quiero compartir con ustedes una belleza y una preciosura.

    Primero la preciosura, se trata de una Orquidea miniatura que se llama Psygmorchis pusilla, las plantas que se ven en la 1ra. foto las saque del frasco en que venian desde le Perú el día 19 de diciembre del 2005, las monté en el tronco de alcornoque e inicié su periodo de aclimatación, la sorpresa es que me dí cuenta que al menos tres de ellas han desarrollado vara floral (en la 1ra. foto se ven dos de ellas) y una ya está en flor. El tamaño de la flor es mas o menos del tamaño de la uña del dedo meñique.

    Para ver los detalles recomiendo hacer click sobre la foto y agrandar al máximo la ventana que se abrirá.

    Psygmorchis%20pusilla%2001.jpg

    Psygmorchis%20pusilla%2002.jpg

    Trataré de hacer fotos mas claras de la flor.

    Por último la belleza, se trata de mi Cattleya harrisoniae, es su 1ra. floración desde que llego hace un año desde Brasil a mi casa, ahhh, tiene perfume.

    Cattleya%20harrisoniae%2001.jpg

    Cattleya%20harrisoniae%2003.jpg

    Cattleya%20harrisoniae%2004.jpg

    Ojalá que las hayan disfrutado.

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Las Psygmorchis estan muy sanas y son preciosas! Que exito tuviste al desenfrascar? murió alguna?
    Y la Catleya harrisoniae que elegante felicidades de nuevo Morgan veo que no paras. Saludos!
     
  3. Pero qué cosa mas bonita les psygmorchis pusilla!, veo que montas varias cosas en troncos de corcho, dime: riegas por inmersión o sola las pulverizas?
    La cattleya está magnífica.
    Saludos
     
  4. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    MINIATURA

    Q ue belleza, me encantan..... :icon_biggrin: tengo la miniatura, pero creo q no me prospera, srá q le hace falta luz? :icon_biggrin:
    Felicidades Morga, están bellisimas :11risotada: :sonrisa:
    saludos
    mariat :icon_biggrin:
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Morgan33,
    Hola, tu encargastes esa minatura a Perú?, cómo hacen? aca se consigue, pero estoy maravillada como uds, compran plantas.
    La verdad que está de muerte.....bellla y sana, la mia la podré al sol.
    saludos :icon_biggrin:
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola a tod@s,

    Gracias por los comentarios.

    Marco, hasta el momento no he perdido ninguna :icon_biggrin: en el troco hay 23 plantas en total.

    Soledad N, como regla general evito regar por inmersión, en la naturaleza el agua corre por entre las raices :jardinero:, al regar por inmersión me da la sensación de que estoy ahogando la planta, las orquideas que tengo montadas las pulverizo diariamente en verano y riego a fondo una vez a la semana.

    Mariat. los cuidados que les estoy dando a la Psygmorchis corresponden a un período de aclimatación, es decir el tronco donde estan montadas lo tengo dentro de una caja plástica la mayor parte del día, en esta semana la abro solo 4 horas al día, la próxima 5 y así sucesivamente :relojarena: hasta que pueda sacar el tronco y colgarlo como se ve en la foto. La caja tiene musgo mojado en su fondo para mantener una humedad relativa alta y que la temperatura sea estable, con respecto a la luz esta es intensa pero no directa del sol, en la noche la Temperatura no baja de los 20º C.

    Cuando termine la aclimatación me han recomendado lo siguiente:

    Luz brillante o plena luz
    Temperaturas entre los 16º C como mínima y 29º C como máxima
    Humedad relativa alta, sobre el 65%
    Buena circulación del aire.
    Riego abundante sin que se sequen totalmente las raices
    Como sustrato me hicieron incapié en que la planta se desarrolla mejor montada.

    Te dejo el enlace del Laboratorio donde encargo orquideas In-Vitro desde el Perú, si envias un mail este lo recibirá Erica Moron de Abad quien es una bellisima persona, si quieres importar plantas como regla general debes ver cuales son las restricciones fitosanitarias que tiene tu país y conforme a ellas, perdir las especies que requieras. En cada frasco te aseguran que como mínimo vienen 10 plantitas (siempre vienen más), con respecto al pago lo puedes convenir con Erica de la forma que te sea mas fácil. Si te decides a enviarle un mail haz una referencia a nombre mio (Guillermo Rios Whipple).

    http://www.biorquidtropic.com/esp/index.htm

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Muy bien Morgan, me gustan tus preciosidades.

    No sería mejor ponerle algo de musgo entre las raices y la corteza. O mejor, hacer un bocadillo con el musgo y luego sujetarlas al tronco.
    Recuerda lo que se suele decir: cuanto más pequeña es la orquídea, menos margen a errores.

    Liquen.
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Morgan me encantan todas tus plantas, en serio. Creo que no hay una sóla que no hayas publicado que no me haya hecho sentir verdadera envidia (y empiezo a dudar que sea sana :icon_evil: )
    Esa pequeñita Psygmorchis pusilla es una cucada.
    Cada vez que veo estas preciosidades me dan más ganas de tener un buen invernadero para poder cultivarlas..... ufff... no me queda nada que esperar :cry: :cry:
    Enhorabuena morgan, sigue así que podamos deleitarnos al menos con ver tus fotos
    Besotes
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Morgan felicidades por estas fotos tan bonitas, porque tener unas plantas tan sanas y bien cuidadas es fruto de mucha dedicación y paciencia. Y se nota tu arte en la salud de tus orquídeas. Enhorabuena.
    Yo tengo una curiosidad... esa preciosidad blanca que sale al lado de tu cattleya, ¿podrías decirme qué orquidea es y poner una foto que se vea mejor? es que es toda una belleza. ;)
     
  10. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Morgan, como siempre te sigo felicitando por las bellezas con las que nos deleitas. Felicitaciones
     
  11. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola a todos,

    CEACEDO, gracias por tus comentarios.

    Akesa, agradezco tus cumplidos :icon_redface: , la preciosidad blanca que esta al lado de la Cattleya es la Beallara tropical splendor 'Golden Gate', las fotos que te dejo son de cuando recién empezo a florear (2da. Quincena de Diciembre 2005), una esta tomada con luz de la mañana y la otra con luz del atardecer. (Hacer click sobre la foto y agrandar al máximo la ventana que se abrirá para apreciar mejor los detalles de la foto)

    Beallara%20tropical%20splendor%20_Golden%20Gate_%20101.jpg

    Beallara%20tropical%20splendor%20_Golden%20Gate_%20104.jpg

    Maribel, tus orquideas también son preciosas y eso que no tienes invernadero (mayor mérito ;) ),

    Liquen, la verdad es que no quise correr el riesgo que las raices se pudrieran por exceso de humedad, como explicaba anteriormente el tronco con las Psygmorchis se encuentra dentro de una caja plástica que en el fondo tiene musgo mojado, esto hace que la humedad se encuentre al 100% dentro de ella por lo cual no es necesario el musgo entre la planta y el tronco, en este momento las raices se estan desarrollando y aferrándose al tronco de alcornoque, lo cual me tiene muy contento :lol: . Mañana haré fotos de la caja y el tronco dentro de ella para que te hagas una mejor idea de como esta.

    Salu2s :icon_cool:
     
  12. Morgan33, Pero qué bien te lo montas!!!!!!!!! :sonrisa: ...Qué envidia me da cada vez que las veo!!!, y qué delicia de miniaturas!!!!!!...Y las cattleyas están de maravilla!!!! :icon_biggrin: Menuda mano tienes para las plantitas..., en cambio a mí no me quedó ni una de las de in vitro, todas perecieron :(

    Un abrazo!!