Fotos de Rhapis humilis, Alpinia zerumbet y Malpighia glabra

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Schinopsis, 20/11/11.

  1. buenas, les paso algunas que se me escapan. Gracias!
    1-Raphis humilis?
    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: una comestible y otras

    3,4 y probablemente 5:

    ¿ Eugenia uniflora ?
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: una comestible y otras

    3 malpighia glabra
     
  4. Re: una comestible y otras

    1 Se me escapan detalles que puedan diferenciar a humilis de excelsa, las más comunes de las Raphis.
     
  5. Re: una comestible y otras

    Me gustaría ver detalles de las flores, pues eso ayudará a la correcta identificación.
     
  6. Re: una comestible y otras

    Me olvidaba. Anduve viendo las fotos de tu pueblo me hizo recordar uno del sur de Santa Fe (Chabás) donde viví de niño.
    En un pueblo tan joven: ¿ Qué se siente prácticamente convivir con los primeros colonos ?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una comestible y otras

    Otro voto para Malpighia.
    Mi saludo.
     
  8. Re: una comestible y otras

    Gracias gente! :5-okey:

    jejeje orgulloso de ser del interior (pero bien del interior) de la Argentina. 50 años de comuna, casi cien de comunidad (no se sabe bien y tampoco se imbestigo mucho - creo que para mantener la mística :icon_cool: ). Primero perteneció a La Forestal, en la década del 20 se vendió y llegaron gringos. Hoy en día no llegamos a mil habitantes. Todos somos parte de la historia, mi bisabuelo fue el primer comisario y hoy hay una calle que lleva su nombre. Se puede vivir con las puertas sin llaves, la siesta es sagrada y los domingo es para almorzar con la familia (pero con la familia grande, de los abuelos hasta los bisnietos). Que te puedo decir... :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :mate Saludos.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: una comestible y otras

    Creo que, sin lugar a dudas, se trata de:

    1. Rhapis humilis
    2. Alpinia zerumbet
    3. Malpighia glabra