Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Para corresponder te dire una, pones los higo en el congelador que queden un poco duros los pelas y los cortas por la mitad (el congelador te permitira cortarlos sin que se aplasten) los untas de foie gras, un poco de sal maldon, unas gotas de acite de oliva y a disfrutar.

Como debe estar de buena esta receta. Me apunto a hacerla aunque no sé si encontraré la sal en escamas, que por cierto me encanta. Gracias por invitarnos a esta delicia.

2. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola albizzia, ja, ja,ja, como me he reido al leerte, claro algo de elefante me sonaba, caray y el nombre aunque lo había leido con anterioridad nunca me acordaba, espero que a partir de ahora, no se me olvide. Pues sí, ahora mismo no tienen fruto, es más adelante al terminar el verano, cuando echen haré una foto para mostrartela, deben ser adultas las plantas para que echen la flor o fruto con pelotitas rojas, que son las semillas. En fín, que muchas gracias por el cable tan firme, adios, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

:11risotada: :11risotada: No te preocupes, también hay una pata de elefante, pero es una yuca, por eso te sonaba, supongo.:11risotada:

La mía solo tiene dos años, por eso no debió de dar todavía frutos, lo que si está dando son unas plantitas pequeñas al pié de la planta que pienso que se pueden trasplantar y obtener plantas nuevas, voy a probar.

Saludos.

4. jou

jou

que bonitos paisajes rododendro es precioso me encanta el paraje y malageña vaya vistas.... ideales al atardecer.... aqui os envio unas fotos de mi jardin de la entrada lo demas está en proyecto ya os lo ire enseñando . Espero que os gusten

5. jou

jou

lo siento no he sido capaz de enviar las fotos
    ke torpeeeeee jejejeje lo intento en otro momento

6. toniguti

Hola, que hay, albizzia, lo prometido, me había despistado, están ahora con el fruto o la flor de la alocasia. Sí esfectivamente, si separas los hijos, rápidamente se desarrollan. Te dejo una foto, aunque están ya secándose la flor y se abre el fruto. La flor es la especie de hoja seca en la parte de arriba de la vaina, cuando ésta se abre se comienzan a poner rojas las bayas como granos de pimienta, aproximadamente, envueltos en un pellejo rojo. En la misma foto hay otra a la que ya se le han desprendido unas cuantas.

7. octubre

octubre

hola!! me uno a vosotros en este post para enseñaros algunos de mis rincoes, y deciros que he visto en este post cada jardin que es una pasada!!:5-okey:

esto es un algodonero,está muy bonito cuando tiene algodoncitos:

viejo bebedero de animales:

zona de una terraza:

8. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Toniguti, que bien tienes las alocasias y en tierra. Mi suegra tenía en Almería en unos grandes macetones unas preciosas, pero al morir ella y cuidarlas poco se perdieron, ahora quedan dos en maceta, pero malviven en el patio. ¿ Me puedes decir que tierra les pones y cuanto las riegas ? Me figuro que las tendrás en semisombra no ?

9. androllos

androllos

HOLA SOY NUEVA EN TODO ESTO PERO ME GUSTA MUCHO LO DE LOS JARDINES ME ESTOY HACIENDO EL MIO CON AYUDA A VER COMO PONGO LAS FOTOS. SALUDOS A TODOS

10. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

No sé por qué pero de nuestro jardín hay dos rincones que me gustan y por eso os los enseño. El primero está al fondo con dos camelias antiguas y una gran maganolia soulangeana centenaria. La mesa de piedra la usaban mis abuelos para merendar cuando hacía buen tiempo. Es un rincón que encuentro muy romántico.
    https://img405.***/img405/936/p1000258qx3.jpg
    By , shot with at 2007-08-15

El otro es una esquina pegada a dos muros dónde empieza la fila de hortensias que plantamos, pero por detrás hanh nacido dos palmeras, en el pasillo de arriba hay una y caen semillas que prenden. Están muy pegadas al muro y sé que habría que cortarlas, pero me da una pena.....

https://img473.***/img473/4374/p1000328dn2.jpg
    By , shot with at 2007-08-16

https://img379.***/img379/1783/p1000269st2.jpg
    By , shot with at 2007-08-15

Y por último la estrella de la casa, el Cercis centenario, tan retorcido y que nos regala todas las primaveras una floración espectacular.

11. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Son preciosas Carmenreg.
    La primera me recuerda a un rincón de mi niñez, meriendas veraniegas a la sombra después de un larguisimo baño, también estaba rodeado de hortensias y un muro.
    El Cercis, es impresionante. Gracias por compartir ese estupendo capricho de jardín.:beso:

12. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Bienvenida nuevamente amiga Marta, siento muho no hayas disfrutado plenamente tus vacaciones, por el problemita con tu perro, lo importante que le sacaste provecho a ello al igual que el...Me alegra hayas vuelto a tu rincon en el foro, espero sigas colocando como va tu jardín ya que sabes estoy tomando muchas ideas para el mio, espero pronto volver a la carga con mis dudsa y seguir contando con tu valiosa ayuda...

Cuidate

Lizmaika

13. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Hola Llosona, encantada de volver a encontrarte. Este verano he podido trabajar poco en el jardín pués mi marido ha estado bastante enfermo, me ha sustituido mi hija Isabel. Hemos tenido un tiempo muy desigual, después de dias nublado dias de mucho calor así que las plantas estaban desorientadas. Los que mas han sufrideo han sido los rosales y las peonias, espero que se recuperen. Hasta pronto.

14. toniguti

Hola que hay. Los rincones siguen siendo impresionantes, que estupendo jardin carmenreg. Sí efectivamente las alocasias están a semisombra, con estiercol de caballo, hojarasca seca de aguacates y buen drenaje, a la parte norte de la casita jardinera. En ese sitio se encuentran muy cómodas. El riego es nulo en invierno y moderado en verano. Para mantenerlas en macetas, han de ser muy grandes para que se desarrollen a gusto.

15. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

Gracias Toniguti, las tenemos en macetas normales, poco abonadas, el riego en invierno nulo y en verano muy desigual. Cuando estamos frecuente y si no casi nulo. Están en un patio cubierto con toldo, así que sol no les da.