Fotos de rincones y jardines diversos de lugares de España fotografiados en mayo

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por llosona, 6/8/08.

1. Re: Rincones y jardines en mayo

Gracielamarta, animate a conocer Cáceres que merece la pena.

joninsa, tomo nota y el año que viene busco esos rincones. :5-okey:

Me alegro que hayan gustado. De noche es ideal, fijate que yo tengo referencias de las noches de Cáceres hace muchos años, pues un amigo hizo la mili allí mientrás yo estudiaba y en sus cartas (todavia nos relacionabamos con papel :11risotada: ), era casi lo único que me contaba. :meparto:

Y cuando conoci la ciudad, me apetecia matarlo. Nunca me habia dicho que era una ciudad de cuento. :ojoscorazon:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Rincones y jardines en mayo

Jo qué fotos tan buenas.
    La última foto es de un dulce??? :sorprendido: creí que era una especie de salchichón :11risotada:

¿Las anteriores son koeleuteria paniculata? :ojoscorazon:

Bueno, los 5 cipreses en el balcón.... en fin qué voy a decir :smile:

Ese color ciclamen de la buganvilla y de la adelfa es mi favorito. He de reconocer que las adelfas de ese color me parecen las más bonitas.
    La pérgola de bignonias es impresionante.
    La flor del acanto, qué elegante!!
    Y el tono rosado de ese patio.... :ojoscorazon:

3. Re: Rincones y jardines en mayo

Un paseito por la flora de Medina-Sidonia:

Subida hacia el castillo

Desde aquí, se puede ver el mar gaditano en un día claro.

Campos alrededor del castillo

Este es el típico cierre de las fincas: paredes de chumberas

Plaza del Ayuntamiento y Mercado

4. Re: Rincones y jardines en mayo

Una joya de ciudad: Jerez de la Frontera

5. Re: Rincones y jardines en mayo

:ojoscorazon: llosona, eres GENIAL haciendo fotos.
    me encanta la primera foto de Medina-sidonia: esa callejuela con ese balcón tan florido...
    sigue, sigue...
    :beso:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: ¡¡Qué gusto!! gracias Llosona, al menos este verano hago un viaje virtual :razz:
    La primera foto de la farola, las flores blancas (???) y EL GATO!!! :11risotada: me ha encantado. Las de las margaritas y amapolas y chumberas parecen cuadros.
    El granado...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy buscándole un sitio en mi jardín.

7. Re: Rincones y jardines en mayo

:corazonlate: Me enorgullece ver con el cariño y dedicación que recorriste mi tierra y con el respeto y alegría que ahora la muestras al foro. Gracias Llosona.

Estoy impaciente por las fotos de Conil, vamos desde hace años unos dias en septiembre y estoy deseando de volver a verla, aunque sólo sea en tus fotos.:razz:

8. Re: Rincones y jardines en mayo

Gracias celna por los cumplidos :icon_redface:

Ya sabia que a ti, remo, te harian viajar virtualmente. Es que me paso a mi cuando los volvi a ver y por eso se me ocurrio la idea de compartirlas.

Os explico lo de gato :11risotada:

Las flores eran de una jeringuilla y encima asoman las ramas de un níspero, que estaba muy cargado (fijaros en el suelo la de ellos que habian caido a la calle).

Ese rincón era un mar de insectos pecoreando y el minino estaba tan entusiasmado en elegir su próxima presa que no se inmuto con nuestra presencia.

Los campos de margaritas, amapolas, malvas son divinos. Pues alrededor del castillo estaban desbrozando "eso" para dejarlo como un secarral. Me apetecia buscar al jefe del desbrozador y decirle que se ahorraran el trabajo, se lo comente a mi compañia y me cojio del brazo con un ¿No te atreverás? :meparto: y nos dirigimos a otro lado.

He encontrado una entrevista de la duquesa de Medina-Sidonia (que fallecio este año), un personaje curioso dentro de la historia, que no tiene desperdicio (último enlace):

http://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Isabel_%C3%81lvarez_de_Toledo_y_Maura

http://www.fcmedinasidonia.com/

http://blogs.ya.com/dondehabiteelolvido/200412.htm

Jara, es que esoy enamorada de tu tierra, su gente, su gastronomia,... :ojoscorazon:

¡ Qué suerte ir en septiembre a Conil !

9. Re: Rincones y jardines en mayo

Muy cerquita pasamos por El Puerto de Santa María

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcanatif

Castillo de San Marcos

Mapa mundi de 1.500

Patio interior

Otros habitantesde la Antigua Lonja

Rincón en parque (atrás se ve una melia todavia con sus frutos colgando)

Y un aperitivo para Jara : Conil desde la playa

10. Re: Rincones y jardines en mayo

Jarita... Hola!! cuanto tiempo! cuando vi las fotos de LLosona me acordé de ti ;)

Llosona, estupendo reportaje, nos tienes enganchados :11risotada: Yo ando loca por ir a tu tierra a hacer senderismo y esas cosas que hacemos los que nos gusta lo verde. A ver si pillo algo baratico en algun puente.

11. Re: Rincones y jardines en mayo

Aprovecha un viaje de avión baratito. :5-okey: Programa las rutas de senderismo que quieres hacer y aquí te esperamos con todo el verde para tí. :beso:

12. Re: Rincones y jardines en mayo

Ufff.... vaya mi.... de puentes este año! No me habia fijado.:-? Poco me voy a poder escapar. Bueno... ya veremos, con un poco de suerte cae algo en octubre.

13. Ana850

Ana850

Gracias por llevarnos de viaje LLosona, una preciosidad de fotos.

Pon mas por favor!