Hola soy Tonio, les presento mi Rosa del Desierto del año 2000 en plena floración. Espero comentarios. Saludos Tonio
Re: Rosa del Desierto del 2000 Gracias Alfredo, se que no es un árbol es una planta suculenta muy hermosa y cultivada como bonsay la verdad se ve muy linda. Saludos Tonio
Re: Rosa del Desierto del 2000 si...por aca yo nunca la he visto...pero voy a empezar a preguntar te felicito,muy lindo...besos
Re: Rosa del Desierto del 2000 Creo que se trata de un Adenium obesum africano o de la Peninsula arábica https://img152.***/img152/1051/adeniumobesumrevvp7.jpg Tengo un pequeño ejemplar y sus flores incluido en el apartado de suculentas de mi web.
Re: Rosa del Desierto del 2000 Si es un Adenium obesum o rasa del desierto no es un arbol es una planta suculenta y es realmente hermosa, la tengo cultivada como bomsai y me va muy bien. Saludos Tonio
Re: Rosa del Desierto del 2000 Hombre, distinguir un arbol y una planta suculenta, cuando posee un solo tronco de mas de un metro de diametro y alturas de hasta tres metros........ Las plantas suculentas no existen en taxonomia, es un cajón de sastre para aficionados a eso, a la suculencia y es la expresión de una cualidad y puede tratarse de un arbol, un arbusto, una hierba, una planta anual o una perenne. En principio se les llamó crasas.....y, fijate en este foro que distinguimos cactus de suculentas, cuando verdaderamente, los cactus, en todo el sentido de la palabra son suculentos.......
Re: Rosa del Desierto del 2000 La verdad tienen un tronco obeso que me encanta y ahora la tengo llena de flores, muchas, consegui otra de flores rosadas, también está hermosa y espero pronto dedicarle un poco de tiempo y tener un nuevo bonsai. Saludos Tonio
Re: Rosa del Desierto del 2000 El Adenium se dará bien en exterior siempre y cuando la temperatura mínima anual sea de +10 grados.
Re: Rosa del Desierto del 2000 Voy a subir mas fotos, cintinua en flor y tengo uno nuevo es de un rosa pálido muy bonito