Fotos de rosa del día para deleitarnos con su belleza

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por elermitaño, 20/11/12.

  1. lamisil2

    lamisil2

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Me encanta este post, yo solo tengo un rosal y lo flipo con ustedes, enhorabuena por el post, os sigo.....
    un saludo.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Hola chic@s, espero que esteis pasándolo bien este domingo :razz:

    Bienvenida, lamisil2 :52aleluya:

    María, qué pasada palais royal y ese Borge es precioso :ojoscorazon:, aunque es cierto que muchos rosales, pese a tener flores maravillosas dejan mucho que desear como arbusto :icon_rolleyes:

    Momiji, gracias :smile: increible tamaño el de esos arreglos :sorprendido:

    Creo que Comte de Chambord se merece otro poema, es de Meira Delmar ;)

    :rosa: SONETO A LA ROSA :rosa:

    En las manos del alba vi la rosa.
    Huía de sí misma perseguida
    por su propia hermosura repetida
    en pétalos y en rosa jubilosa.

    Con un alto vaivén de mariposa
    la rosa, ya en el aire, detenida
    quedaba entre la luz, estremecida
    de aromas y de fuga luminosa.

    Inmóvil sobre el viento desvelado
    en rosa de vitral se convertía
    la rosa del temblor atormentado.

    El día la tocaba. Y era el día
    en torno de la rosa, desalado
    arroyo de insistente melodía.


    [​IMG]

    ¡Feliz semana! :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    :ojoscorazon: Oh, Dios mío, qué rosa!!!. Es una auténtica porcelana, tan elegante, tan bien formada. Da gracias que vivimos lejos, que de lo contrario iba donde tu madre y le pedía una estaca ¡¡YA¡¡ :11risotada:

    Y gracias por los poemas. Es estupendo aunar flores y poesía, tan olvidado este género literario en un mundo tan materialista. La poésía es la auténtica literatura, es el arte de la palabra por excelencia.

    Tienes razón, mmmdolores, lo sencillo tiene un encanto especial, desde luego.
    Lindísimo ese pimpollo carmesí :ojoscorazon:

    Es estupendo leerte por aquí, mariab13. Yo también espero que entres a menudo. ¿Has visto que rosas? Bueno, niña, y tu Palais Royal y Victor Borge, sobre todo el color de esta última son de infarto, eh? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Hola buenas noches!!!!

    Que bonitas todas las que estáis poniendo:ojoscorazon:
    María muy bonito ese palais,no tiene nada que envidiarle a pierre:5-okey:
    El ermitaño ,esa última que has puesto es :ojoscorazon:

    Pongo una mutante

    La primavera pasada era de este color ,cuando la compré

    [​IMG]

    Ahora ,en otoño me dio esta flor

    [​IMG]

    Y en verano era rosa claro:sorprendido: ,lástima que no tengo una foto del verano

    En cada estación es de un color distinto y huele muy bien:52aleluya:,no entiendo mucho de rosas pero es curioso ¿verdad?

    Saludos:beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Uy, se me olvidó adjuntar una rosa para vosotros.

    Astrid G. von Hardenberg


    [​IMG]
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Anikora

    Bonitos cambios los de tu 'mutante' :ojoscorazon: No dirás que no es una rosa divertida y variada, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA



    Pues sí,es como una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar :meparto:

    Vienen dos capullos más en el mutante pero aquí hace un frío que pela ,además ya no le da el sol ,ya veremos si abre ,es más rojizo anaranjado,ya veremos...


    [​IMG]

    Muy bonita tu Astrid :5-okey:

    Saludos
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Hola, que bónitas rosas

    Yo tambien os traigo un arreglo, de hace un par de meses. Aroma mismo, mis rosales sólo tienen capullos que no creo que lleguen a desarrosarle con el frio.

    [​IMG] [​IMG]

    Si no recuerdo mal son Radio Times y Baronesse, con penstemon Harnett de acompañante

    Slds
     
  9. Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Todas magníficas.........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ese ramo, csb, precioso. No conozco el "acompañante", y busco y no encuentro información. ¿De qué tipo de planta se trata? Es bien bonita.
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Hola chic@s :razz:
    De nada, Ave; la poesía tiene la facultad de transformar las palabras en imágenes y paisajes con el mínimo texto y el ritmo perfecto. Es mi género favorito... y mas ahora que todo lo que se ve por las librerías son novelas históricas, de época y negras, con un ritmo narrativo demasiado plano... salvo pocas excepciones (el tiempo entre costuras y alguna otra mas)

    :11risotada: bueno... si quieres estacas se puede arreglar ;)


    ¡Qué preciosidad! :ojoscorazon: :bravo:
    Maravillosa Astrid :ojoscorazon: :64palmadas:
    ¡Genial el arreglo! ¡Qué bella combinación! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Quid pro quo ;)

    Hoy una rosa que me ha ganado en sólo una temporada, Madame Hardy :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    ¡Saludos! :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

     
  14. Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Hola a tod@s :beso: han subido, verdaderas bellezas, gracias por los comentarios a mis fotos, no los nombre, porque seguro me olvido de alguien :icon_redface:


    [​IMG] [​IMG]

    Creo que estas fotos no subi :15piensa: son del sur de Argentina, tambien cultivadas en la calle, hay rosas por todos lados :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  15. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA

    Y también un poema transforma esas palabras en sensaciones y sentimientos. ;)

    Yo pienso que para leer poesía y complacerte/retorcerte con ellas tienes que tener la mente abierta y los sentimientos a punto, no es fácil, ni siempre es posible. Aunque, también creo, que cuando estas predispuesto y motivado producen sensaciones indescriptibles. No sé si me explico.;) Y creo que muchos no estamos preparados.

    Y siento discrepar esta vez contigo, literatura "mala" siempre ha habido, y la seguirá habiendo, y buenas obras actuales las hay y se seguirán escribiendo, claro, que ahora, como se publica mucho más hay que rebuscar con mayor ahínco, y también cuesta mucho pronunciarse.....:smile: Y al final es el tiempo el que dicta sentencia.

    Y aunque no sea muy "apropiado", pienso que "anhojala" se leyera muchas de esas novelas históricas, de época y negras, y planas (me ha encantado tu expresión ), que ver la tele con los jesulines y no sé que otras cosas se llevarán ahora.... Pienso que leer un libro, aunque no sea el "correcto" o con "contenido" es una buena "experiencia", de la que siempre se saca provecho, aunque solo sea vocabulario....:5-okey:


    Creo que me estoy desviando un poco.....:sorprendido: perdón.

    Pues allá voy con una rosa típica:

    [​IMG][/IMG]