Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Hola a todos elermitaño, gracias por abrir este hilo, me parece muy buena idea. Y gracias a todos los que compartís aquí fotos, poesías y, en definitiva, vuestro entusiasmo por las rosas. Hace mucho que no paso por el foro por falta de tiempo, y me ha alegrado encontrar este post donde podemos todos participar a nuestro aire y compartir nuestras rosas, ya sean antiguas, modernas, trepadoras, miniatura... Todas son hermosas y todas bienvenidas. Aquí os dejo mi rosa de hoy: La France, una de mis favoritas. La France fue creada por Guillot en 1867 y se considera el primer híbrido de té de la historia rosera. Las mías son de esqueje. Agarran muy bien, pueden cultivarse en maceta (como la de la foto), y tienen un perfume intenso a té con miel que me encanta. Florece en abundancia y casi constantemente (las últimas salieron en Noviembre hasta que empezaron las heladas). Resisitió bastante bien las plagas de este verano, que fueron muchas y muy virulentas, y responde bien a los tratamientos fitosanitarios. El de las fotos tiene año y medio. Las flores duran bastante tanto en la planta como cortadas, y soportan bien el pleno sol, el viento y los calores veraniegos. Besos y hasta la próxima.
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Hola, Merche, de tu rosa galo-pucelana ( ) me gusta todo, pero que soporte bien el viento y que se de bien en maceta la hace especialmente idónea para mis condiciones. Tomo nota. El clima vallisoletano es especialmente difícil, pero las rosas que por allí he visto son bellísimas. Tiene mi hermana que vive allí, un rosal (NI) que da gloria verle. Aún no he podido lograr que uno de los 'miles' de esquejes que me da cada año prospere. Yo sigo insistiendo . Gracias por compartir tus rosas.
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Hola chic@s ¡Bienvenid@!, Efraluc María, Double Delight es una "deliciosa delicia" para los ojos , supongo que también para la nariz, ¿no? Momi, espectaculares esas manipulaciones Ave, el color de Astrid me deja p'allá ¡¡¡Merche, bienvenida!!! me alegra que te guste la idea, pero sin vosotr@s no sería posible; así que el agradecimiento en ese sentido es recíproco ¡Gracias por compartirnos esas fotos de La France! y también por toda esa información No me voy sin foto... esperad al próximo post
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Un soneto de Lope de Vega A UNA ROSA ¡Con qué artificio tan divino sales de esa camisa de esmeralda fina, oh rosa celestial alejandrina, coronada de granos orientales! Ya en rubíes te enciendes, ya en corales, ya tu color a púrpura se inclina sentada en esa basa peregrina que forman cinco puntas desiguales. Bien haya tu divino autor, pues mueves a su contemplación el pensamiento, a aun a pensar en nuestros años breves. Así la verde edad se esparce al viento, y así las esperanzas son aleves que tienen en la tierra el fundamento... Rose de Rescht Saludos
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Elermitaño gracias y cuantas poesias Bellisimas rosas que van subiendo, lástima que no podamos sentir el perfume no me acuerdo, si las he subido https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Momi, no las habías puesto... son preciosas Os traigo un poco de información; me ha llegado de finegardening este artículo de Paul Zimmerman sobre hacer una prepoda a principios de invierno: http://www.finegardening.com/item/2...estgarden&utm_campaign=fine-gardening-eletter Está en inglés, podeis usar un traductor... pero en resumen viene a decir que es bueno cortar un poco las ramas mas largas para prevenir daños por el viento, y que lo ideal es hacerlo después de las primeras heladas porque les ayuda a que entren mejor en parada vegetativa ¡Hasta mañana!
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Uff que bueno, no repetí las fotos, luego haré una carpeta que diga rosas!! Este poema de José Martí lo se, de que soy pequeñita ayer no más La Rosa Blanca Cultivo una rosa blanca, En julio como en enero, Para el amigo sincero Que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca El corazón con que vivo, Cardo ni ortiga' cultivo: Cultivo la rosa blanca. 458896
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Merche, que bonita esa La france y que bien se ve en maceta. Además se agradece mucho toda la información que aportas Momi Preciosas y originales, lástima no saber el nombre, pero se disfrutan igual. De los poemas no digo nada, sólo que disfruto mucho con su lectura, gracias. Y esa Astrid ........, y esa Rose de Rescht........sin palabras. Hoy os traigo unas recien cortadas hace una hora:Terracota, Bolchoi y The Scotsman, estas dos últimas con mucho olor, es un todo un privilegio en esta época seguir disfrutando de ellas.
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Bello poema de José Martí, Momi María, preciosas las tres (y nuevamente que sana envidiaaaaaa ) Kazanlik (R. Damascena Trigintipetala). Esta es la rosa utilizada para extraer el attar de rosas (aceite esencial) en Bulgaria... Imaginaos el aroma ¡Saludos!
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Mariab son fotos que voy tomando de plantas en general, estas rosas, tambien son del sur de Argentina. Elermitaño te sorprendí con el poema Que bueno el aceite de esas rosas, aqui hay aceite de rosa mosqueta, incluso se hacen cremas para el cuerpo, y dulces, es una verdadera plaga en el sur, le han visto el lado bueno a estas rosas, silvestres. 459040
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA De Sor Juana Inés de la Cruz Miró Celia una rosa que en el prado ostentaba feliz la pompa vana y con afeites de carmín y grana bañaba alegre el rostro delicado; y dijo: Goza, sin temor del hado, el curso breve de tu edad lozana, pues no podrá la muerte de mañana quitarte lo que hubieres hoy gozado. Y aunque llega la muerte presurosa y tu fragante vida se te aleja, no sientas el morir tan bella y moza: mira que la experiencia te aconseja que es fortuna morirte siendo hermosa y no ver el ultraje de ser vieja. ¡Saludos!
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Hola, avelalvaro! Me alegra que te guste este rosalito, a mí me tiene enamorada. Si necesitas esquejes, recuérdamelo en Febrero con un M.P., y te los mando. Y a ver si sale alguno de los de tu hermana y nos pones fotos. Tú persiste, que esquejar es gratis ! Besos .
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Ayyyy, que bellezones todas... Curiosísimo el color terracota de Terracota Y el aroma de Kazanlik es algo que no agradeceré lo bastante a los búlgaros, como sus exquisitas mermeladas y confituras de rosa, que probé allí por primera vez, hace más años de los que quiero confesar !!Ah, Sor Juana Ines de la Cruz, qué gran mujer!! Le tocó vivir en una época en la que literatura y conocimientos estaban vedados a las mujeres. Optó por la vida religiosa para, desde la tranquilidad y anonimato del claustro, disfrutar de la lectura y del estudio. Entendió la difícil situación de la mujer y la defendió siempre frente a la imagen de "Eva", la perdición de los hombres, que la propia Iglesia católica le atribuía. ¡¡Y ademas era una estupenda jardinera! Para ella y vosotros, Winchester Cathedral y Puccini:
Re: TE DARÉ ROSAS CADA DÍA Muchísimas gracias Merche, así lo haré. Si prosperan vuestros esquejes, ya serán por lo menos dos los rosales vallisoletanos que crezcan en mi jardín oscense