Fotos de rosal del desierto (Adenium obesum) y Jatropha

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Ana Laura Martin, 3/1/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola, muy buenos dias a todos y feliz inicio de año. Traigo algunas dudas y se que con la ayuda de todos ustedes, fieles foreros, las podre desvanecer. Compré un rosal del desierto que solo contaba con tronco, ramas y unos 7 botones de flor. Despues en otro vivero, me encontré, por el parecido con el tronco de mi rosal, un primo de éste. Reconocera alguien su especie? me refiero al de la maceta chica. Cuenta con unas pocas hojas, la mas grande me recuerda la hoja de la parra; le sale por ahi una vara larga muy alejada del tronco y en la punta tiene dos "bolitas" que no se si seran frutos o botones para alguna flor...no pude sacar las fotos hoy, pero mañana prometo colgarlas para facilitar la identificacion de esta especie. Sobre mi rosal del desierto, lei por ahi que segun el cultivo es el resultado de la forma de su tronco (que me encanta) mi rosal sera de semilla o por esqueje? Por el movimiento de afuera a dentro de la casa para protejerla del frio de la noche, le tire un boton....podré sacar de éste alguna semilla para tratar de cultivarla o tendré que esperar a que lleguen los botones que tiene a su termino y me de la semilla? De antemano muchas gracias por su atencion y la ayuda. Que sigan teniendo un hermoso inicio de año.

    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosal del desierto...y???

    El de la izquierda podria ser Adenium obesum, aunque no estoy muy seguro
    La planta de la derecha es Jatropha, posiblemente J. podagrica

    Saludos
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Rosal del desierto...y???

    En efecto, son el Adenium obesum y Jatropha sp. , sus flores son completamente distintas, el adenium, espectacular!!!!!, la Jatropha, graciosa.Saludos
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Rosal del desierto...y???

    Adendium obesum y jathropa podagrica, me parecen buenas definiciones....leí que la savia de ambas son muy venenosas, incluso que la de la rosa del desierto la usaba una tribu de áfrica para untar con ella las puntas de sus flechas en sus peleas con otras tribus y que esta savia era capaz de matar hasta a una jirafa.
    Pepillo, gracias por la ayuda así es, mi rosal del desierto es un Adenium obesum, dejame decirte que se me dificultan mucho los nombres científicos, se me traba la lengua (y las neuronas). En otro foro me comentaron que era muy probable que mi planta viniera de un esqueje, lo que quiere decir que no alcanzará el grosor o "gordura" que los hace tan interesantes...aunque sí se ve curiosito así como está, me muero de ganas que llegue la primavera y empieze a dar hojas....tus adeniums son de esqueje o de semilla? porque me dijeron también que si son de semilla es como el tronco "hereda" esa forma que te digo....y pensaba si será posible que de las flores que ya trae el mio pudiera sacarle algunas semillas y si estas tuvieran la gracia de darme adendiums obesums con el tronco mas redondo....en fin.
    Jiraldrovi, igualmente te doy las gracias. Precisamente por graciosa compré esa que dices que es Jathropa y efectivamente Pepillo, la que mas se le parece es la podagrica. Son bonitas las dos....la rosa esta por abrir uno de sus capullos, en la primera oportunidad se los traigo a presentar.
    Gracias a ambos de nuevo y que tengan un bonito año 2010
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Rosal del desierto...y???



    Quize compartir con ustedes esta foto....es la misma por la que preguntaba el nombre en enero, lo pueden creer?

    Mayo, 2010
    [​IMG] [​IMG]


    Fotos de hoy, julio 30 como a eso de las 7 de la mañana....:smile:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Cuando observa los avances y cambios, se siente una satisfacción indescriptible y luego, sin querer, suelta uno un -"no lo puedo creer"-.....
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Rosal del desierto...y???

    Perdon que insista, pero si me gustaria mucho que jiraldorovi y Pepillo, vieran ahora aquella jatropita deslucida y tan sin chiste, mi patito feo se convirtió en un hermoso cisne....aquí voy a seguir insistiendo con la esperanza de que vuelvan a entrar.....el mismo gusto habrá si cualquiera otro la ve.....