Fotos de rosal nº 2 de mi madre: color naranja fuerte matizado: Fairest Cape o Solero

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por DOMICIANO, 13/6/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola amigos.
    Aquí viene el 2º rosal para ver si me podéis echar una mano. Como tengo claro su origen, pienso que al final conseguiré el nombre de la variedad -aunque me está costando-.
    Es un color precioso, matizado en cada pétalo desde el naranja-carne hasta el naranja fuerte en los bordes. Al envejecer la flor se aclara de forma más uniforme. La otra característica son las espinas, cuyo detalle podéis apreciar en la última foto, muchas y grandes, de color anaranjado, da la impresión de que "arquean" los tallos. No sé si reflorece, pues soy nuevo en esto... pero supongo que sí. El arbusto es mediano, muy proporcionado, y las flores salen en racimos.

    ROSAL nº 2 DE LOS DE MI MADRE (adquirido JJ GARDEN JUN-10)

    PLANTA
    Tipo: arbusto?
    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm.
    Tallos: rígidos? LIGERAMENTE ONDULANTES (o será la impresión al tener tantas espinas).
    Espinas: MUCHAS GRANDES Y DE COLOR ANARANJADO.
    Hábito: erguido, arbusto, trepador...
    Resistencia: Alta, mediana, baja.

    FOLLAJE
    Forma de hojas : LIGERAMENTE DENTADAS.
    Color: verde no muy oscuro opaco?.
    Tamaño hojas: medianas?.
    Espinas: MUCHAS MUY GRANDES, DE COLOR ANARANJADO

    FLORES
    Características de capullo: copa?
    Diámetro de flor: 12 CM?
    Flor: ROSETA o COPA POCO PROFUNDA
    ¿Cómo florece?: RAMILLETE 4 FLORES
    ¿Cuántas veces florece?: EN PRIMAVERA SEGURO. Supongo que reflorece?.
    Número de pétalos y forma: rizados?
    Estambres si/no--> NO SE APRECIAN.
    Color de flor: MATIZADO EN CADA PÉTALO, DESDE NARANJA-CARNE A NARANJA FUERTE EN BORDES.
    AL ENVEJECER LA FLOR SE ACLARA HACIA COLOR NARANJA-CARNE.
    Duración de flor: MÁS BIEN ALTA.
    Fragancia: NO.
    Tipo de fragancia: NO