Fotos de rosales junto a Santander

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mamina, 28/5/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: rosales junto a Santander

    las "chinitas blancas" (ni idea del nombre), que son como globitos

    me parece que hay un híbrido de banskiae similar aunque de petalo más estrecho, revisa Purezza
     
  2. Re: rosales junto a Santander

    Hola Ana! Preciosas tus rosas y jardin!!! te felicito.
    La del cementerio podria ser Bonica o Sommerwind...buscalas, puedo estar diciendo pavadas y La blanca onda globito, yo tengo Banksiae blanca y si bien se parece la flor no hace ese tipo de globito, pero por ahi tu clima, condiciones, etc....
    Suerte y saludos
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Pvaldes, pues sí señor, el superrosal rescatado huele a té; y bastante a mi juicio. Hubo un tiempo que pensé incluso que sería Eglantine, pero después no; Cornelia tampoco, ni Felicia. ¿Gloire de Dijon?
    El que más me convence es New Dawn, como dice elermitaño.
    Respecto a la chinita blanca, he mirado Purezza y si no es, se le parece mucho. También miré Green Diamond, pero no me convence. Lo compré enmacetado porque me pareció curioso y para hacerle compañía compré otro de la misma forma, o sea de flor globosa y sin espinas, pero de color rojo. Lo que sí es seguro es que son híbridos de bankaise, por el follaje y que ni huelen ni tienen espinas. Podían haberles puesto el nombre, digo yo.
    Voy a poner fotos al final.
    Mapu, gracias por tu intervención. Te diré que la Bonica la tuve en otra casa hace años y la conozco. Es mucho más moderna y fuerte y tiene las flores más grandes que ésta. Me parece que es del año 1981 y esta parece antigua.
    La que más se aproxima es Pompon de Paris o Rosa rouletti, pero no estoy segura (¡me estais haciendo estudiarrrrr!). La Sommerwind también me parece que tiene las flores más grandes.
    Para que veas:
    Foto de internet de rosa rouletti:
    [​IMG] ahora foto de la mia:
    [​IMG]
    Yo creo que es esa, incluso la describen con las hojitas pequeñas y puntiagudas, como se ven.

    Rositas globosas sin espinas: la blanca y la roja (meter aumento para verlas bien):
    [​IMG][​IMG]

    No me deja subir más fotos. Contunuo en otro momento.
    Muchos saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: rosales junto a Santander

    Lo que menos me convende de Gloire de Dijón es el tono, Gloire es mas crema que rosa pero en foto todo engaña y muchas rosas varían el tono con el clima algo

    New Dawn tiene exacto el tono y la forma y vigor muy similar, pero... los híbridos de Whichuriana tenía entendido que tienen espinas fuertes y ¿huelen a té? no sabría decirte ahora mismo
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Hola,:happy:
    al final va a ser el rosal Enigma. Otra vez que haga un rescate, que sea con etiqueta.
    Sigo con mis fotos, a ver si se puede:
    [​IMG] chinito blanco y Laguna[​IMG]
    en los capullos se puede apreciar mejor el color verdoso en los pétalos exteriores:
    [​IMG]
    Chinito rojo detalle flores:
    [​IMG]
    Este rojito me ha hecho abuela este año, ya que le puse un esqueje, prendió y ya tiene flor.
    :beso:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Lo dificil de las identificaciones:
    La foto de una rosa tomada individualmente es un misterio, casi imposible de descifrar. No puede saberse de qué rosa se trata, a no ser que hayas tomado la foto y la tengas identificada. A ver:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Sus nombres por el mismo orden de aparición en pantalla:
    CASTILLO DE GLAMYS
    NEW DAWN (?)
    LA FRANCE
    PIERRE DE RONSARD CL
    SOMBREUIL CL
    LADY HILLINDON CL (?) (alias "tia Concha" porque le pillé el esqueje) Esta no estoy segura de haberla clasificado bien y os pongo el capullo:
    [​IMG]
    Bueno, por hoy ya os harté.
    :beso:
     
  7. Re: rosales junto a Santander

    Hola mamina :happy: ,son todas preciosas ,se ve la pasión que las tienes por como las describes ,son de una gran delicadeza cada una de las que pones ,ya veo que te gustan los colores suaves ,viviendo en Santander me imagino que podrás disfrutarlas por mucho tiempo ya que el sol de alli no es tan fuerte como el de Extremadura .

    Felicidades por tanta belleza:beso:
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: rosales junto a Santander

    Mamina, nunca nos hartarás poniendo esas preciosidades :52aleluya:

    Respecto a Lady Hillingdon cl... no me parece, claro que solo es una rosa, pero la veo muy clara; si quieres ver si el rosal se parece al LH que tengo yo, mira este post http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4551487&postcount=1

    ¡Saludos! :beso:
     
  9. Re: rosales junto a Santander

    Tienes un jardín precioso. Me encantan las chinitas blancas y la "robada del cementerio". Son tan delicadas...Tambien la de la tía Concha. A mi también me gustan estas combinaciones de colores!
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: rosales junto a Santander

    wow!, que buena comparativa mamina... en esas fotos es cuando se aprecian los cientos de matices que puede uno esperar de una buena variedad. Están a años luz de muchas rosas corrientes que se ven por todas partes
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    :happy: :happy: :happy:
    Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones.
    Anikora, es verdad que me gustan los tonos suaves en las rosas; son mis preferidos, sobre todo tratándose de rosas de tipo inglés y de tipo antiguo, que son de las que tengo, porque se dan mejor aquí que los híbridos modernos.
    también puse de color rojo oscuro la william shakespeare y eric tabarly y de color rosa púrpura el laguna. Ya os subiré fotitos.
    Ermitaño, muchas gracias; es posible que haya catalogado mal a LH, pero te diré que el rosal original, que está en Laredo, tiene las rosas más oscuras, más naranja como las tuyas y que me sorprendió que aquí fuesen tan claras. De todas formas no estoy totalmente segura de que sea. Lo estudiaré mejor.
    Gracias, Laionel, todas las que has mencionado prenden muy bien de esquejes; de modo que ya hablaremos la próxima temporada.
    Gracias, pvaldes, viniendo de ti, la apreciación es todo un piropo que le transmitiré a mis rosales.
    :beso:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosales junto a Santander

    mamina, el rojillo, como dices, me suena mucho a un cultivar que comercializa habitualmente la cadena de hipermercados Lidl, y ando dándole vueltas a la cabeza pero no me viene el nombre... :desconsolado: Te has fijado si al envejecer la flor el color de los pétalos tiende a "desteñirse"?
    Seguiré pensando a ver si me viene el dichoso nombrecito...

    Sabes que tus rosas Rouletti me gustan mucho más que las de internet? :icon_cool: precioso ramillete has puesto!
     
  13. Re: rosales junto a Santander

    Te tomo la palabra :happy:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    ¡Hola!
    Ermitaño, he consultado el hilo que me señalas y he visto tu hermosa LH. También he visto las que presentan en el hilo "rosales antiguos".
    Revisando fotos he encontrado dos que tomé en el jardín de la casa familiar de Laredo a la madre de mi criatura:
    [​IMG][​IMG]
    El color, como ves es más naranja-whisky (más o menos). Un dato de este rosal es que, aparte de trepador, sus flores se abren a más no poder y se deshojan con facilidad. Y es semidoble. A mi siempre me ha gustado mucho.
    Pongo otro de casa de mi hermano, que le cubre una pérgola enterita y cuyo nombre no conozco, pero es espectacular en flor. A ver si consigo un esquejito.
    [​IMG]
    Gom, gracias por tu ayuda. El rosalito rojo lo compré con el blanco en un vivero cerca de mi casa y ambos tienen el mismo tipo de hoja y carecen de espinas. Te digo que las rositas duran mucho y si, se quedan con los bordes blancos con el tiempo. A ver si tomo una foto y te la enseño.
    :happy: :happy: :happy:
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b