Fotos de rosales junto a Santander

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mamina, 28/5/12.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Os pongo fotos de algunos de mis rosales de color rosa:
    Sister Elizabeth:
    Es un rosal mediano, fuerte y poco propenso a plagas, de Austin. Hoy ha hecho un calor poco frecuente aquí y sus flores estaban algo decoloradas. Tomé fotos al mediodía y os pongo también otras de momentos diferentes:
    [​IMG][​IMG]
    Este es el rosal en otro momento. El color aquí es el auténtico, algo malva.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Tiene un aroma delicado y dulce y es recomendable a quien le gusten los de color rosa.

    Pink prosperity
    Un hermoso rosalito musk del año 1930. Muy sano y de hojas brillantes y flores pequeñas en ramillete. Se lo compré a Delbard:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Puede formar una bordura y crecería muy bien contra una pared; puede alcanzar una anchura considerable. Las flores cambian de color, desde los capullos rojizos a casi blancas pasando por un rosa asalmonado con el centro más encendido. Tiene un aire antiguo.

    Spirit of freedom.
    Espiritu de libertad, hermoso nombre y hermosas flores. Lo compré en Austin y es uno de mis trepadores rosas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Tiene el follaje verde claro y sano y las rosas huelen muy bien, como casi todos las que tiran a malva. Le tengo mucho cariño a este rosal y me encanta la forma, el color y el olor de sus flores.
    Bueno, ya; felices sueños a todos.
    :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    :happy: :happy: :happy:
    Hoy ha sido un gran día para mí. Justo al lado de mi casa he descubierto una orquídea silvestre y un rosalito también silvestre que me había pasado desapercibido. Os subo fotos del rosal:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Las hojas no me parecen de rosa canina. Sólo sé que es una rosa silvestre y es preciosa.


    Otra rosa silvestre que crece en la arena camino de la playa en Laredo:
    [​IMG]
    Es muy chiquitina, y no sé si se trata de rosa spinossisima. No la puedes tocar porque pincha como un erizo. (La foto es mala).

    Hoy:
    Mi peregrino (Pillgrim, Austin):
    [​IMG][​IMG]
    Sister Elizabeth/ Pink Prosperity:
    [​IMG][​IMG]
    El hada de las nieves:
    [​IMG][​IMG]

    Me da la impresión de que al hacerles fotos conservo un poco más su belleza, que desaparece tan pronto.
    :beso:
     
  3. Re: rosales junto a Santander

    Hoa mamina :happy: ,Preciosas todas las que has puesto:ojoscorazon:

    ,a cual mas bonita ,me encantan,es un lujo tener rosas silvestres y orquis al lado de tu casa:sorprendido:

    Y si que es verdad ,haciéndole fotos a las plantas las inmortalizas :5-okey:
    Saludos:beso:
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosales junto a Santander

    ¡Son todas preciosas, mamina:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !

    Ya sean compradas, regaladas, o "robadas", son todas una maravilla.

    Aunque no te puedo ayudar con las identificaciones, sí te puedo hablar de unos La France que me dio una compañera. Proceden de esquejes que su dueña también "cogió prestados" de un jardín público. Ella no sabía el nombre, y yo los identifiqué como La France después de mucho buscar.

    Estas son fotos de las mías:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es su segundo año y se portan bastante bien (una de ellas la tengo en macetón y casi está mejor que las que están en suelo). Me agarraron con facilidad y no me están dando muchos problemas de enfermedades. Su follaje es verde más bien claro y mate. Las espinas en las ramas adultas que esquejé, son anchas por su base y bastante separadas. Las flores se abren muy lentamente y duran muchísimo. No son especialmente sensibles al calor ni a la lluvia, aguantan bastante bien las inclemencias del tiempo, al menos aquí. Su color a veces presenta un toque plateado. Su perfume me parece maravilloso: dulce, a té con frutas y miel (bueno, esto de los olores es muy subjetivo). El único inconveniente, aunque tampoco me molesta mucho: la tendencia que tienen a doblar el cuello (en la 2ª foto, se ve mi mano sujetándola para que no mire hacia abajo). Es todo lo que te puedo decir de ellas por el momento. Me encantan.

    Bueno, voy a deleitarme dando otro repaso a tus fotos;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Hola, Merche,
    tu rosal La France es más oscuro de color que el que yo tengo y al mio no se le caen las flores hacia abajo. En lo del color y aspecto de las hojas sí coincide.
    Una de las fotos de Internet de La France:
    [​IMG]
    es más como el que yo tengo.
    N:17nuse:
    Besos
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosales junto a Santander

    Hola, supongo que el clima influirá.

    Las mías el verano pasado eran más claritas, pero en Helpmefind roses, que hay cantidad de fotos, pueden verse tanto claras como más oscuras. La descripción y las fotos coinciden con mucha exactitud con las que yo tengo.

    Besos:happy: :happy: :happy:
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales junto a Santander

    Muertooooo de envidia he quedado Mamina! Me encantan todas todas todas! Tienes un verdadero jardín ingles!
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    :happy: :happy: :happy:
    Hola, Merche, si te la han identificado como La France, seguro que es. Lo que pasa es que a veces con una foto no te haces idea exacta.
    Aunque creo que su momento de esplendor está pasando, todavía pueden verse muchas rosas en el jardín:
    Pillgrim y Cyrano de Bergerac trepador/ Laguna:
    [​IMG][​IMG]

    Pureza y Pink Prosperity/ Spirit of freedom:
    [​IMG][​IMG]

    Me paso mucho tiempo limpiando el suelo de pétalos y cortando cabezuelas.
    Supongo que es un precio que pagamos por tanta belleza.
    Muchos besos.
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales junto a Santander

    Maminaaaa! Preciosos, y te e dicho en l rinconcito ! Sabes q te quedaría genial??? Peonias, me parecen preciosas!!!!! Bueno Alomejor ya tienesss!!!!!
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    ¡Hola, Fer!
    ¡Qué ilusión verte por la rosaleda!
    Peonías no tengo, pero tampoco mucho sitio más. Los parterres están llenos y al fondo tengo un pradito con la caseta de herramientas, Tolulandia, unas cebollas, puerros, lechugas y tomates. Y algunas cosas más. Pienso poner toda la bordura de rosales y no veo un sitio apropiado para peonías, que son muy hermosas y para lucirlas bien. No creas que no lo había pensado, pero siempre me faltó el sitio preciso.
    Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales junto a Santander

    Ana¡¡¡ Pues me pasaré a menudo¡ y porqué no es buena zona para peonias??? a mi si me aprece perfecta, aunque tampoco entiendo mucho¡ en el norte no creo q tuvieras problemas de tenerlas al sol, o será fuerte tb??? A mi me encantan los jardines ingleses con muchas rosas, clematides,peonias, parterres con boj.....¡¡¡ prueba con alguna peonia, las rosas se te dan de fábula, haces ramos? o te da pena???????? por cierto vi en nuestro rincon un gatito en una de tus fotos¡¡ me encantan los gatos tb¡¡¡¡¡

    muak y buena nocheeee¡¡
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    Hola:happy: :happy: :happy:
    Fer, no es que se den mal aquí las peonías, al contrario, muchos vecinos las tienen pero...¡¡¡Es que ya no me queda sitio!!!:desconsolado: :(
    Mis clemátides son el plato favorito de los caracoles, por eso nunca las pongo, porque las pobres están impresentables.
    Sólo corto rosas para ponerle a una imagen de la Virgen y también si subo al cementerio. Para hacer grandes ramos no; y a veces es una equivocación, porque duran más cortadas que en en el rosal.
    "las rosas se te dan de fábula"

    Pues es que estos rosales son muy duros pero con todo el Benjamin Britten este año se me ha enfermado, probablemente le contagió un Queen Elizabeth que estaba con mucha roya. En realidad no dejo que nadie me los pode; me gusta hacerlo a mi y es como si ellos me conocieran.
    Muchos besos y feliz domingo
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosales junto a Santander

    :happy: :happy: :happy:
    Ayer estuve en mi casa en Laredo y saqué algunas fotos de los rosales que allí hay y también algunos de los de mi hermano:
    Hada de las Nieves:
    [​IMG][​IMG]
    La France:[​IMG][​IMG]
    Híbridos modernos (creo que Superstar el salmón):
    [​IMG][​IMG]
    Rosales y construcciones auxiliares:
    [​IMG][​IMG]
    Y este es el rosal amarillo de mi cuñada, que es uno de los más espectaculares que he visto:
    [​IMG][​IMG]

    El suelo allí es más arenoso que el de la casa donde vivo y los rosales cogen más enfermedades, tanto roya como virus, aunque depende del año.
    Un saludo a todos y feliz domingo.
    :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosales junto a Santander

    Enhorabuena por tu jardín, Mamina :ojoscorazon: . Me gustan todas las rosas que tienes, en especial las Austin ;) . Les va bien el clima de tu zona. Yo tengo también un New Dawn y se parece a las fotos del trepador rosa que pones al principio. Es su segundo año conmigo y espero que reflorezca tanto como el tuyo. Saludos :happy:
     
  15. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosales junto a Santander

    ¡Preciosas!

    El amarillo de tu cuñada se ve muy bonito. ¿no sabes el nombre o algún dato?

    Saludos:happy: :happy: :happy: