Fotos de rosas: algunas DOT poco comunes

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por JBV, 24/4/07.

  1. Re: Algunas DOT poco comunes

    Hola JBV, preciosa Regina Pacis, y como bien dices, una rareza, aunque alguna vez la he visto a la venta. Se habló hace bastantes años de este rosal en el foro, una forera compró hasta 3 y quedó muy satisfecha. El nombre, precioso y más en los tiempos de postguerra española y guerra mundial en que fue hibridada.

    A las que son de colores malvas las bautiza Dot con nombres esotéricos, como Mística o Embruixada. Diría que son nombres que van como anillo al dedo a esos colores.

    Por último, la que más relacionada veo con el nombre es Tarde Gris.

    Por cierto, en foros americanos mucha gente tiene Intermezzo, variedad que parece que en España no se produce aunque la tiene Peter Beales. Tiene esas formas cuarteadas que tanto nos gustan a todos.

    Saludos!
     
  2. JBV

    JBV

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    REUS
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Marylis,
    La segunda foto es Garden Party, un cruce entre Charlotte Armstrong x Peace.
    Peace aquí la conocemos más con el nombre de Mde. A. Meilland.
    Hawai y Josep. Yo ahora tengo 5 de Regina Pacis, y estoy encantado, solo que como es tan florífera a veces parece que le falte un poco de fuerza y las flores se curvan…y que los pétalos son muy delicados. El aroma suave pero no espectacular.
    Josep, totalmente de acuerdo con tarde gris y su nombre, todavía no están abiertas pero apunta muy bien este año.

    Salut
    JB
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Algunas DOT poco comunes

    La verdad es que son muy hermosas :razz: , a cuál más delicada, personalmente espero cuantas quieras poner, ya que efectivamente es difícil hasta encontrar alguna reseña de ellas.
    Verdaderamente afortunado el nombre de Regina Pacis, como el de otros muchos Dot, cuando veo algunos nombres en otros cultivadores no siempre cuadra el efecto psicológico del color con el nombre.

    Josep, muy bonita Intermezzo, pero no deja de ser curioso, por no decir triste, que la vendan fuera y no por aquí (como tantas otras).

    :razz:
     
  4. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Hola a todos!!
    Hace dias que no entro en el foro y ahora veo este post....................me encantan las rosas DOT.
    Felicidades.
    Moni.
    :52aleluya:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Me interesa una rosa color champang o visón, marron claro, no se exactamente el color, pero me regalaron un ramo con estas rosas y llevo dos dias viendo rosas, vi miles, pero ninguna es la que me interesa, otro forero llamado Guapuru intentó ayudarme y me dio enlaces pero nada, decirme si sabeis algo de una rosa similar.
    Las que me regalaron no estaban abiertas del todo, no se si es que eran asi capullos o que no esperaron a que abrieran.
    Por favor si sabeis algo decirmelo, estoy muy interesada en saber de esta rosa e intentar conseguir el rosal a ver si las puedo cultivar. Besinos
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Te puedo dar el nombre de una rosa con el color que pides aproximado,
    Mírala bien , porque efectivamente antes de abrir dicha rosa tiene algún tono marrón pergamino... yo la tengo en mi jardín y es exactamente así:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3551&tab=10

    El año pasado puse fotos en el foro. Este año aún no ha abierto ninguna rosa, cuándo lo haga te pondré alguna foto.
    Un saludo
    Mayos
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Algunas DOT poco comunes

    ME DA VERGUENZA TENER QUE ESCRIBIR ESTO:

    NINGUNA PORQUE SE LAS ROBAN:desconsolado:

    :beso:
     
  8. JBV

    JBV

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    REUS
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Hola
    pongo unas fotos de Piccadilly y de Harry Wheatcroft que es una mutación de la primera.

    Piccadilly cerrada
    [​IMG]

    Harry Wheatcroft cerrada
    [​IMG]

    Piccadilly abierta
    [​IMG]

    y Harry Wheatcrof abierta
    [​IMG]


    salut
    JB
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Algunas DOT poco comunes

    Marilys :beso: , por acá también suceden esas cosas. Cerca de donde vivo hay una calle peatonal, con unas grandes jardineras, donde colocan plantas de temporada. Recuerdo que hace un par de años pusieron un montón de geranios, y, a los pocos días, no quedaba ni uno :sorprendido: , se los llevaron, con raíz y todo.

    JBV, me gustan las dos :smile: . HW muestra un colorido muy interesante, como el de P pero con rayas:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3190&tab=10


    :13mellado:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Mayos, el enlace que me pusiste es precioso y sí alguna podria ser, pero realmente no vi ninguna igual que la que yo busco, pero no dessespero, en cuanto pueda me acerco a la floristeria y pregunto el nombre. Ya os lo diré.
    Besinos
     
  11. Re: Algunas DOT poco comunes

    Hola, Horticultura Dot esas dos en concreto que nos pone JBV las sigue produciendo. No las conocía por ninguna foto de aficionado, así que gracias por la aportación. Las rosas estriadas siempre son un foco de atención, aunque a veces van por libre a la hora de ofrecernos unas floraciones similares.
    Saludos y muchas gracias por las fotos.
     
  12. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Muy interesante el reportaje comparativo, JBV :razz: la naturaleza no deja de ser increíble. La verdad es que tienen colores increíblemente hermosos, y lo mejor, no hay dos rosas iguales.

    :razz:
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Algunas DOT poco comunes

    ESA ROSAS ESTAN DE LOCURA........

    HAWAI.......LAMENTABLE QUE LAS MANOS DE LOS "AMIGOS DE LOS AJENO" ESTEN HASTA EN GALICIA....

    :beso:
     
  14. JBV

    JBV

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    REUS
    Re: Algunas DOT poco comunes

    Hola de nuevo
    despues de unos dias fuera
    voy a seguir...
    President Tarradellas
    [​IMG]

    Luarca
    [​IMG]

    Miami Platja
    [​IMG]

    Cayetana Stuart
    [​IMG]

    aspecto del Jardin despues de un domingo intenso de lluiva

    [​IMG]

    salut
    JBV
     
  15. Re: Algunas DOT poco comunes

    Es estupenda la nueva Cayetana Stuart. Supongo que es la nueva, porque la de los años 30 era amarilla.
    Luarca y Miami Platja lucen una bicoloración fantástica.
    En cuanto a los rojos de Dot, quiero saber tu opinión. Hace algunas semanas, en el Parc de Cervantes me dediqué a hacer fotos de las rojas. Cuál dirías que es la mejor de sus rojas? ( espero a que me contestes para ver si coincidimos o no en la opinión)

    Saludos y gracias!