Re: Otoño de rosas Josep me gustaría hacerte una consulta... sobre tu experiencia con el "ring of fire" Este es el mío recien comprado y transplantado a un macetón mayor Pasó a ser así al poco tiempo... Y hoy en día está como el tuyo... las hojas mucho más rizadas y más claro... ¿Te ha pasado algo semejante? ¿No voy a volver a verlo así? ¿Ha sido cuestión del verano, o qué? Gracias por tu atención. Un saludo
Re: Otoño de rosas Hola Cihuri, la verdad es que no recuerdo como estaba cuando lo compré, aunque tienes razón en que el color palidece con condiciones de exterior. Piensa que cuando los compramos vienen de invernaderos con temperatura y luz controlada, por lo que intuyo que la perfección de color puede ser mayor. Con el verano y mucho calor, los colores se alteran, salen menos definidos, en especial en rosas bicolor. Además, creo que un poco de sombrita no le acaba de ir del todo mal, así que si puedes quitarle el sol más directo del medio puede que mejore el color. Ya que tienes el rosal en maceta, no pierdes nada por irlo moviendo Sobre el follaje, no he observado nada en especial, no sé que decirte... Saludos!!
Re: Otoño de rosas Josep en lo de "las hojas rizadas" me refería a los pétalos Tampoco he advertido diferencias en el follaje... Verás querría ponerlo en tierra para la próxima temporada. Intentaré hacerlo en una zona en la que no le dé mucho sol. Gracias. Un saludo
Re: Otoño de rosas Sí, los pétalos son rizados, quedan doblados como paperinas de castañas... Sí, es normal en este rosal, yo creo que es hasta bonito. Saludos!
Re: Otoño de rosas Rosalinda, sobre Perle d'or más de lo que he dicho no puedo comentar, es la primera temporada que lo tengo. Sólo decir que las flores son una maravilla, por su forma y color, algo poco normal en los rosales contemporáneos. El color parece sacado del pasado. Por lo demás, es muy sano, está en un lugar a priori poco favorable, pero su follaje está intacto. Saludos!
Re: Otoño de rosas Josep, creo que en otro lado ya habías contado algo más de ellla. Pero no pude encontrar dónde. Voy a ver si por aquí hay esa variedad. Realmente es preciosa.
Re: Otoño de rosas Que bonitas rosas, estoy en fase de aprendizaje , así que no me sé todavía los nombres , me parecen todas muy hermosas, TODAS. Enhorabuena a todos-as. creo que me estoy enamorando de las rosas....
Re: Otoño de rosas En cuanto a los minis, a mi invariablemente me salen los pétalos rizados en cuanto saca una flor en casa. La última ha sido Pepita ( me encanta el nombre) que los capullos que ha abierto en casa se han rizado para afuera, y eso que es un Kordes. Me pasa con los que están afuera y los que tengo dentro (el Pepita por lo del injerto chapuza, para protegerlo del viento) Un saludo
Re: Otoño de rosas Tines razón Duendy, sólo tengo otros 2 minis, pero también al poco de llegar a casa, rizaron sus pétalos.