Fotos de rosas para Celalba

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por anusketa, 9/5/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Genial¡¡¡ :mrgreen:
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Al final cae Rapsody in Blue? :shock: Es preciosa. Enhorabuena.

    Todas son preciosas.


    Felicidades. Y ya los has pedido?

    Cuanto te han costado? Te han hecho precio por "grupo". Cuenta todos esos detalles mundanos que despues de ver los catálogos son tan importantes... :11risotada:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Uy, Carmenchu, yo también tengo en mi lista de Navidad el Ferdinand Pichard y el Rosa Mundi... y otros cientos de ellos... Voy a necesitar la Primitiva o el sorteod el Gordo para hacer mis sueños realidad...

    Por cierto, he leído en algún lado que el Rosa Mundi (obtenido, dicen, alrededor del siglo XIII) es uno de los rosales que podría tolerar algo de sombra.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    anusketa, sí, los pedí hace dos días, junto con mi vecina (así dividimos entre dos los portes :sonrisa: ). A mi no me hicieron ningún regalo, pero a ella sí; le salió un rosal gratis :13mellado: .

    Los pedimos para el mes de diciembre, así en Navidades podré jugar un poco en el jardín. El año pasado hice lo mismo y todo salió de maravilla. Esperemos que este año salga todo bien.

    Celalba, me alegro por los datos del Rosa Mundi, no las conocía. Por estas tierras nos viene muy bien esa característica.

    Ya os pondré fotos el año que viene :bailando:
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Carmenchu, están bellisimas pero sobre todo Rapsody in blue, cuidalas por que ya me enteré que se esta planeando otro asalto para dentro de un año :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    otro????? :shock: :shock: Eso quiere decir que el primero está al caer, no?? :pensando:

    Tengo que comprarme otro perro rabioso

    :11risotada:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    carmenchu, q maravilla.
    No se si animarme a pedir a Austin o esperar a........
    -Ver q tal te llega el pedido
    -Si te asaltamos! :sonrisa:

    Por cierto.......
    Girasol,
    .........yo tb quiero ver las fotos de tu jardín.... y unos planos, los horarios de los güardias, una copia de la llave........... :twisted:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No es lista ni na la niña :13mellado:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Nieveslop,

    Lo bueno es que ahora el viaje a A Coruña nos reportará el DOBLE de beneficios, porque la vecina de Carmenchu también se ha pedido rosales ingleses.

    Carmenchu,

    A tu perro rabioso, con un filete y dos 'guapetón, guapetón', lo convertimos en un miembro de nuestra banda. ¡Ja! :twisted:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola Anusketa,

    Por fin he dado de alta (nuevamente, fora meigas!!) mi álbum 2005 y he colocado varias fotos de nuestro 'Bettina'. ¿Cómo va el tuyo? Éstas son las rosas de la pimera floración que me ha dado este año:

    01a%20entrada.jpg


    Este es el color del capullo recién abierto:

    02%20Bettina%20abriendo%7E0.jpg

    Y así se ven las rosas maduras, siempre en tonos distintos de naranja:

    03%20Bettina%20plena%7E0.jpg

    03a%20Bettina%20madura.jpg

    03b%20Bettina%20madura.jpg

    Mi mano detrás de esta última rosa te da una idea del tamaño que han alcanzado, pues el año pasado salían más pequeñas. Lo malo fue que las lluvias de estos días cogieron a las rosas ya muy maduras, y acabaron todos los pétalos por los suelos...Ya me contarás qué tal va el tuyo.
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Del mío poco te puedo contar, porque el capullo estaba en una ramita que al final se rompió y se quedó en ese color rosa que te he comentado.

    Tiene otro capullo, aun minúsculo, que es el que estoy esperando para comentarte.

    No sé, pero mis rosales van mucho mas atrasados que los vuestros: sólo tengo rosas de los que ya "venían" con la casa cuando la compré.

    No me olvidó, y cuando tenga fotos ya te pondré.

    Las tuyas son preciosas. :shock:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    anusketa, es raro lo de tus rosales no??. Tienes el mismo clima que yo.. deberías tener más rosas... Anda, dime en un mp donde vives... y si les da el sol, y que abono les pusiste a principios de primavera....
    Por cierto, están en tierra,no??

    :beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Cela, ese Bettina está de vicio. Tendré que conseguir uno este invierno, uff¡, había pensado en el Cumba meillandina trepador, pero ahora ya no sé :roll: .

    anusketa, no te preocupes, es perfectamente normal que los rosales recién plantados no den muchas flores el primer año, y también es lógico que se atrasen las pocas que salgan. Tienes que tener un poquitín de paciencia. Ya verás el año que viene :mrgreen:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Celalba, ese rosal es preciosooooo :shock:
    enhorabuena ;)
     
  15. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    No te preocupes, Carmenchu.

    Creo, como dice Hawai, que es normal que se retrasen: Los 2 trepadores que planté este año, uno lo compré hara 2 ó 3 semanas (Bettina) y el otro ya debe hacer un mes y medio, pero es que mi terreno es practicamente arcilla y a los pobres les cuesta mucho hacer algo con las raices después de traspasar el sustrato de la maceta y el que les eché alrededor al plantarlos.

    Además, otro trepador que ya estaba plantado desde hace 2 años tuve que sacarlo en Febrero porque hice un supermovimiento de tierras y se lo iba a llevar la pala por delante, así que, practicamente es como si lo hubiera plantado este año.

    Lo que me parece mas raro es el caso de otros dos que planté en Febrero y no van tirando mucho, pero es que están en una zona que no les da tanto el sol (a los trapadores les da casi de dia y de noche).

    Respecto al abono, no sé como se llama, no es específio de rosales, es uno que está hecho básicamente, de estiercol de gallina. A lo mejor no es el ideal, pero creo que debe ser bueno.

    No sé si darte mi dirección, porque después ya sabrás donde ir a rescatar tus rosales :11risotada: :11risotada: :11risotada: .


    Ya sabes donde: Sergude - Carral.