Fotos de rosas para daros envidia

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 20/7/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Mayos, preciosas tus 'secuencias' de rosas. No sabría cuál elegir :mrgreen:. Esas rosas altas centradas,...qué forma tan perfecta y clásica. Espero que estés disfrutando tus vacaciones.

    Gom, no es ese Pablo. Es otro Pablo, uno musical...Pau Casals, una magnífica rosa blanca, con pétalos de seda y aroma exquisito de Meilland. La recomiendo mucho, mucho para los amantes de las rosas blancas, tan difíciles de encontrar.

    Lourdes, je je je. Pues sí, también estoy happy porque la encontré. Sé que rosa es tu rosa bicolor. Sabía que me sonaba y que la había visto antes. Imposible encontrar info o fotos de ella en la web. Es Hippy, de Delbard, sin duda alguna. En España está comercializada, a raíz desnuda, en bolsa de plástico con una super-foto. La misma casa que comercializa Maurice Chevalier, también de Delbard (es obvio que no recuerdo el nombre de la casa). El otro día la vi en vivo y en directo en un jardín... :eyey: .

    :13mellado:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Mi querida amiga Hawai: Me alegra tener un punto de encuentro contigo y con personas como tú en este foro.
    He de reconocer que a veces me cabreo y me dan ganas de dejarlo todo...
    Un abrazo
    Mayos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    :11risotada: Mayos, para cabreo el que tengo hoy: Quería fumigar, tenía la mochila ya limpia, el producto medido (un tostonazo medir los fitosanitarios en polvo), la mascarilla y los guantes enfundados.... y se pone a medio llover, a los cinco minutos sol...ahora está que llueve pero que no llueve :desconsolado: .

    En fin, me consuelo mirando Leticia:

    leticia.jpg


    :13mellado:
     
  4. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    A mi tambien me gustaria mostraros una de mis rosas.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Que rosas ma bonitas teneis!!!

    Mayos la secuencia de fotos preciosisima. Que flor mas delicada !! Sabes su nombre?:ojoscorazon:

    Hawai tu leticia preciosa!! Que tipo de rosal es?.
    Es verdad que tenemos un tiempo de lo mas revuelto, pero lo que me pasa a mi es que anuncian que va a llover, (y pinta de llover no falta) así que ya no riego y luego pues no llueve ni queriendo. (he decidido regarlas aunque esté el cielo negro y me miren raro, raro):jardinero:

    Kukumuxu muy requetebonita tu rosa. Sabes como se llama?
    Huele? si huele es ya perfecta:5-okey:

    Saludos a tod@s :happy:
     
  6. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Gracias! Se que es una rosa de terciopelo, su nombre no lo se ,no controlo eso, te dire que esa foto tiene un par de años y que era muy jovencito, ahora las da aun mas grandes y hermosas.
    Sobre el aroma te dire que desprende un aroma tal que yo nunca habia olido antes,tengo muchos rosales pero ninguno huele como ese.
    En proximos dias pondre mas fotos de unos capullos que tengo a puntito de abrir.:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Tu Leticia es preciosa,Hawai, un día de estos te enseñaré un Alba semi-plena que tengo por ahí...

    Kristañé , si te refieres a la última creo que se trata de Julia´s

    Kukumuxo, ánimo y enséñanos todas tus rosas.

    Hoy os traigo una rosa preciosa , que además es el único esqueje que me ha agarrado este año...me trae recuerdos muy buenos de un buen amigo que me la regaló: Manalv.
    Su perfume es extraordinario...
    Ahí está:
    Manalv_3.jpg
    Manalv.jpg
    Manalv_2.jpg

    Un saludo
    Mayos
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    ¡ Preciosas Mayos¡
     
  9. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Teneis unas rosas preciosas!!!
    A mi las fotos no me salen tan bonitas como las vuestras, las hago con el movil, asi que hago lo que puedo.
    En realidad no se el nombre de ningun rosal,aunque se me da muy bien cuidarlos.Los tengo con rosas de terciopelo, otras que son rojo pasion, muy bonitas,las tengo de color rosa,tambien color salmon,o algo asi,y todo el frente de la terraza lo tengo con rosas de esas que son muy comunes en los cerrados,creo yo.
    Hace poco intente sacar un esqueje de rosas amarillas, si ya se que es mal momento, de hecho, se murio, lo intentare de nuevo en otoño.

    De verdad, vuestras rosas son un deleite!!!!!!no podria elegir, me gustan todas!!!!!:icon_rolleyes:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola a tod@s...:razz:

    Kristañe, el rosal es un mini-flora, o sea, los que antes estaban clasificados como rosales de patio. Está injertado, florece en ramilletes y no ha parado en todo el verano. Está en una maceta, porque forma parte de mi grupo de 'experimentación' (:11risotada: ).

    Mayos, está precioso tu esqueje...¿es Charles de Gaulle? :mrgreen: . Esperamos el Alba Semi-Plena con ansiedad...creo que nadie nos ha enseñado un rosal de esta familia, una de las más antiguas,... no sé si Josep tiene alguno :icon_rolleyes: , ahora mismo no recuerdo.

    Kukumuxu, me han encantado tus fotos, anímate y ponnos más. Quizás podamos identificar entre tod@s alguno de tus rosales ;) .

    Una joya...os recomiendo este rosal, Comte de Chambord, un híbrido Portland. Es su segunda temporada y ya comienza a ser ejemplar adulto, ha mejorado su calidad de flores con respecto al pasado año, en el que era un bebé. Flores perfectas, con un anillo más claro que encierra una forma cuarteada, aroma intensísimo a R. damascena (su antecesora), ...:

    comte-gr.jpg

    Saludos...:13mellado:
     
  11. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola a tod@s!!

    Me encanta ver vuestras rosas.

    Mayos, que suerte que te agarren los esquejes y te traigan flores tan bonitas!!! Yo verde de envidia estoy, :mrgreen: a mi no me prende ninguno:pataleando: , ni los de la poda del invierno, ni ahora que cada vez que le quito una rosa marchita lo planto como esqueje.

    Hawai tu Comte de Chambord es una autentica preciosidad!! Estoy haciendome una lista para las próximas compras. Y he decidido que voy a buscar rosales floribunda a poder ser, y si encuentro alguno de Austin por aquí ....bueno que me vuelvo loca, tengo unas ganas... Luego compraré lo que sea a pesar de mis buenas intenciones.... como casi siempre.:martillo:

    Saludos:happy:
     
  12. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Mira Kristañe,yo para sacar los esquejes en otoño lo que hago es:
    Recogo en un bote agua de lluvia que tengo en un bidon, corto los esquejes y al agua, acto seguido les pelo una gotita,por rozadura pero muy leve, y les doy enraizador,no se si tu lo usas, y a la macetita con tierra nueva de compo.
    Los mantengo humedos con un platito al que nunca le falta agua y les coloco en una zona resguardada de posibles heladas o vientos.

    A mi no me falla uno, y ese metodo lo utilizo con todo tipo de plantas, me funciona muy bien.
    Suerte y no pierdas la esperanza!!!!;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Kristañe, si necesitas ayuda con tu lista, ya sabes que puedes contar con nosotr@s, y, si estás haciendo una lista con inglesas, échale un vistazo a la última ficha que ha colocado Mayos, de Alan Titchmarsh, es fantástica,....

    Mayos, gracias por la dedicatoria de la ficha ;) .

    Otra inglesa, Crocus Rose, muy florífera, muy recomendable:

    crocus-gr.jpg

    :13mellado:
     
  14. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    19-08-06_2053.jpg
    Otra rosita!!! voy poco a poco.espero que os guste,sencilla pero bonita.
    20-08-06_1412.jpg
     
  15. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

    Hola

    La verdad es que son preciosas todas las que ponéis, tendría una 100 rosales si pudiera :smile:

    Os dejo una bien conocida, Madame Meilland

    Copia de PIC_0109.JPG

    Saludos :happy: