Fotos de rosas Roundelay, Soraya, Claude Monet, Rosa inglesa, The McCartney...

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por Josep, 7/11/05.

  1. Aquí van fotos de mis rosales más floridos estos días de noviembre:

    Roundelay
    0ad54d46.jpg
    f0e383fe.jpg

    Soraya
    fde4b4bc.jpg
    c0405694.jpg

    Claude Monet ( no sé que le pasa que no me están saliendo variegadas las rosas esta temporada )
    e6139bce.jpg
    84500080.jpg

    Rosa inglesa sin nombre ( De una oferta de Jardiland de hará ya un par de años, en que iba un rosal rojo, otro rosa y un último amarillo) Las flores son poco o nada perfumadas.
    92d89da9.jpg

    Desconocida roja
    ceab5d2b.jpg

    The McCartney
    7f9840b7.jpg
    Marquesa de Urquijo ( se me ha quemado con la luz la foto)

    48e489f6.jpg

    Charles de Gaulle
    5f943dd2.jpg
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Josep B., :palmas: Muy bonitas!Todas se destacan pero me encanta "soraya."
    Cariños
    Susu
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Josep B.,
    qué bonitas, toda :sonrisa:
    A Claude Monet no la conocía, no creo que se venda por aquí, se ve preciosa. Tiene perfume :icon_question:
     
  4. Es una rosa de Delbard, Claude Monet, el perfume, suave, no es lo que más destaca de esa rosa.... el colorido sí, pero últimamente me está fallando al no variegarse como debe.

    Gracias susu y elpajarito, ahora nos tomáis el relevo, así que a poner fotos con mucha frecuencia. Saludos!
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Josep B,

    Preciosas tus rosas. Compartimos solamente el Marquesa de Urquijo. Dime: ¿Te da muy pocas rosas? El mío, de momento, no es muy productivo. Yo se lo achacaba a su 'juventud' (debe tener dos años, aunque sólo lleve una temporada conmigo) pero después he leído que el rosal no se caracteriza precisamente por ser demasiado florífero. Otro defecto: las flores no duran casi nada, ¿verdad? En mi caso, como mucho 5-6 días. Eso sí, el color es una belleza, y el olor, aunque no sea muy fuerte, es ciertamente agradable.. a limón. Coméntame tus experiencias.
     
  6. Cela, no sé que decirte, la flor ha durado abierta unos 5 días, cuando hice la foto ya se marchitaba. Nunca le he prestado demasiada atención a ese rosal, está en una zona del jardín que nunca se riega ni se abona, la planta debe tener unos 30 años, ese rosal no fue plantado por nadie que hoy día esté vivo ( no sé si lo puso mi abuelo o mi abuela). Nunca ha dado muchas flores, pero el color naranja de los capullos es tan sutil que vale la pena ver ni que sea una flor al año. Yo digo que es un marquesa de Urquijo porque tuve uno que murió y las flores eran idénticas... Quizás me esté equivocando con esa identficación, pero el color y el perfume son tal y como se indica en varias fuentes, entre ellas tú, que pasa de un suave melocotón a un amarillo suave.... Este año procuraré darle riego y abono al rosal , así que espero que el año que viene de una cosecha de flores más generosa ( 1 flor)
    Saludos
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B,

    Yo creo que sí va a ser el Marquesa, por el color y por lo remilgosa que es para florecer, además del olor. Ahora te toca darle un cariñito (su estiércol, su poda invernal) porque, bueno, aparte de necesitarlo (¡30 años!!!) se trata de un rosal valioso, en el sentido de que es un recuerdo de los años 40 y para más señas de origen español. Digamos que de esas características no hay muchos trepadores, aunque por supuesto los haya más bonitos, más agradecidos y más floríferos que el nuestro... ;)
     
  8. La verdad es que da pena perder algunas plantas de nuestros abuelos, pero mi ´padre plantó hiedra para "tapar" ese rincón del jardín sin pensar en todo lo que había debajo. Este año intentaré arrancar toda la hiedra que pueda e intentar salvar lo que haya debajo ( creo que había alguna Kordes Perfecta, Paul's Scarlett y varios que no logro identificar) y intentar dar un poco de vida a esos rosales.
    Yo soy muy cíclico en cuanto a gustos sobre plantasy ahora me ha dado por los rosales, supongo que si me hubiera puesto manos a la obra antes mucha más cosa hubiera podido salvar, pero en fin... :-?
    Nunca es tarde si la dicha es buena, no =
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :shock: :shock: :shock:

    Caray¡¡¡. Josep B., tiene razón Cela, hay que procurar no perder esta reliquia.

    Me gustan todas,..., Roundelay es de un rojo muy intenso ;) . ¿Tiene tanto aroma como se dice?.

    Saluditos. :13mellado:
     
  10. Hawai, no es para tanto, comparada con otras de té puede que sí, pero no llega a los extremos de The McCarthney ni las inglesas. Por ejemplo Soraya no huele prácticamente a nada, y Roundelay algo más sí... supongo que en vez de afirmar que tiene un perfume fuerte habría que decir que el perfume tiene intensidad media.... bueno, esto de los olores es un mundo y este rosal en concreto puede ser muy bonito por el rojo intenso que tiene y el vigor, pero el olor no es lo que más destaca en él...

    Reliquias de estas de los años 60 tengo unas cuantas, entre rosales , árboles y otros arbustos. Por ejemplo, el otro día redescubrí unas cebollas ( cebollas tal cual, muy gordas, supongo que no comestibles) que tenía mi abuela plantadas y que a saber de donde han salido...

    Saludos Hawai, me alegro que te hayan gustado tanto ;)
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Eso, eso! ¡Muerte a las hiedras!!!! :9999996motosierra: Con lo difíciles que son de sacar cuando se han hecho grandes, como será tu caso... Yo eché este domingo cinco horas con mi honorable marido dándole 'matarile' a dos solanums de apenas dos años que tenían troncos como encinas (o casi). Falta sacar el trozo final y las raíces, para lo que he llamado a una empresa de jardinería, porque con mi pala de enterrador no doy abasto... :mrgreen:
     
  12. Si, son muy complicadas de sacar, y no por falta de ganas, sino porque mis padres no quieren ver esa zona "desnuda" aunque para mi es lo mismo ver tierra sin plantas que ver un manto de hiedra.... es que es una planta tan poco tolerante con el resto. Supongo que podré convencerlos y hacerles ver que también es bueno crear un poco de diversidad en el jardín, que el verde es bonito pero en su justa medida.

    Suerte que vivo en una zona bastante seca y las hiedras no han tomado unos grosores excesivos, pero supongo que tendrán las raices al mismo nivel que el mar muerto...