Fotos de Roystonea: ejemplares majestuosos, clima y fotos de paisajes tropicales

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Candle, 27/4/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Roystonea


    35ºC de maxima ????
    Bahh...eso es una pavada
    Por aqui en pleno enero solemos tener 43- 44 ºC ...eso si...con 70% de humedad...
    sin ir muy lejos,,,hoy, fines de abril, otoño....tuvimos 32ºC de maxima

    nosotros usamos dos acondicionadores de aire , ventilador y una bolsa de hielo...solo para dormir !!!!!:meparto: :meparto:
     
  2. Re: Roystonea

    Pindo, creo no haberte entendido muy bien...

    Te refieres a que los países tropicales estan libres de esas cosas, o que Costa Rica en específico esta libre de eso?

    Sin dudas es envidiable el clima de ustedes JM, y como bien dice el calor de acá es seco, en el centro la humedad relativa ronda el 30% mas menos en verano, y hace unos 8 meses que no llueve:desconsolado:
    Creo que con esas condiciones que menciona, (alta humedad+alta tº) la sensación térmica debe ser muy superior a lo que marca su termometro, rondará los 40 o mas?

    Tengo entendido que que la tº llega o ha llegado hasta 40, y hay lugares en donde no ha llovido hace 400 años...
     
  3. Re: Roystonea

    En Canarias la humedad relativa ronda entre el 65-70 % durante prácticamente todo el año. En épocas ocasionales de pantano barométrico entra el bochorno subtropical, con 30ºC y más de 75% de humedad, y es insoportable!!!!!

    No siempre por tener más grados se pasa más calor. Lo que no envidio a ese clima tropical son la noches :sorprendido: :sorprendido:

    Aquí en España se llama "noche tropical" a aquella en que la mínima es de al menos 20º, y de ahí no baja. De 20 a 22º es el máximo recomendable para conciliar el sueño, y vds no bajan de 30º !!!!? :icon_evil:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Roystonea

    Hola chicos. Todos los climas y lugares tienen su lado positivo y su lado negativo. Pero también todo depende de lo que le guste a cada uno. Yo, por mi parte, estoy feliz con nuestro clima, ya que no me gusta el frío. Si hace calor, hay aire acondicionado, si sudas, pues te bañas 10 veces por día, si hay mosquitos, hay remedio para éso, si hay víboras, te cuidas de ellas, etc, etc.
    Tenemos calor y humedad, es cierto, pero le busco el lado bueno: la piel no se arruga tanto :11risotada:. No hay que cambiar de tipo de vestuario en todo el año, se usa ropa liviana. Se puede ir a la playa todo el año. Siempre estás bronceada. Puedes cultivar una gran cantidad de especies y disfrutar de una fauna muy rica y una cantidad de frutas increible. En mi país puedo estar en el Caribe y en el Pacífico o en la montaña y en la playa en un par de horas. El aire es puro, tenemos mucho ozono ... Nadie pregunta ni se entera de qué temperatura hay. La gente es alegre... Azúcar!!!

    besitos para todos :beso:
     
  5. Re: Roystonea

    Entonces tenemos un clima muy parecido, me identifico con todo lo que dices. Temperaturas constantes aunque menos cálidas que ahí. Lo que sí envidio en contra, es la pluviosidad, y no racionar el agua por la sequía :(

    Un apunte: el ozono es tóxico para la vida en la Tierra. Donde es beneficioso es en altas capas de la atmósfera para filtrar los rayos UV:5-okey:

    :beso:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.066
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Roystonea

    Siempre digo lo mismo: ¡qué envidia de clima!:meparto: :meparto:

    En la zona donde vivo tenemos una humedad relativa anual del 80%, pero en verano puede bajar fácilmente al 30%. En primavera y otoño es del casi 100%, bueno, y sin el casi.

    Nosotros cambiamos de vestuario en verano y en invierno. :-?

    Sufrimos sequía. El pueblo donde vivo se encuentra en la ''lista'' de pueblos de Mallorca donde llueve menos (unos 350mm anuales, o menos). Puede llover mucho hoy, y pasarse hasta 5 meses sin llover.

    Es raro, pero es cierto que tenemos un clima templado-cálido, pero en verano el clima es subtropical, con mínimas de 20º para arriba.

    También estoy contenta con el clima de aquí. Hay mucha diversidad de plantas, sobretodo herbáceas, y pueden vivir muchas palmeras diferentes. Pero si quieres tener la planta ideal, tienes que ir a por una que resista la sequía. Los cactus viven fenomenal aquí. Hace unos meses vi uno silvestre.:sorprendido:

    La Roystonea.... algún día habrá por aquí. Seguro.:razz:

    Saludetes.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Roystonea

    Pues tengo entendido que el Ozono es fantástico :sorprendido: Hasta tenía yo un osonizador en casa cuando mi hija era pequeña y sufría de asma... incluso supe de compañías que tenían ozonizadores en sus oficinas. Por favor, aclárame más ésto, si quieres por MP, pues me has dejado perpleja:sorprendido:

    Ojalá se te cumpla :5-okey:
     
  8. Re: Roystonea

    Tiene aplicaciones médicas e industriales, debido al gran poder de oxidación ( más que el oxígeno puesto que el ozono es O3), y desinfectante, a tal punto que se utiliza para depurar el agua ya que elimina cualquier ser vivo.

    Supongo que te refieres a un ionizador: http://www.carrier.es/varios/Ionizador.htm

    En todo caso, gas ozono estamos respirando continuamente, pero a unas proporciones bajas. Cuando aumentan las proporciones es un problema para las personas y para las plantas, y respirar cantidades al 100% es letal :sorprendido:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ozono
     
  9. Re: Roystonea

    Investigando un poco en las aplicaciones médicas, se puede encontrar extraído de este texto:


    ...producción de una mezcla medicinal formada por Oxígeno/ozono, en una proporción de 99,95/0,05, que es la que se usará en la aplicación clínica.
    En el Ozono Médico, el ozono (O3) se encuentra presente en concentraciones de 0,1 hasta 50 microgramos de ozono por cada mililitro de mezcla, lo que es, en su rango máximo, 30 veces inferior con respecto a las concentraciones de uso industrial.
    Las concentraciones superiores a 2 microgramos por litro son tóxicas por vía inhalatoria ya que destruyen las membranas de los alvéolos pulmonares.


    Fuente: http://www.ozonomedicointegral.com/index.php?idcat=24

    Por esa parte estate tranquila. Aunque no sé si te referías al ionizador, que es el que se tiene en casa sin vigilancia médica:icon_rolleyes: El otro requiere de control puesto que es un tratamiento.

    Lo he buscado porque me asombró que dijeras que había mucho ozono en el ambiente:sorprendido: ... no por aplicaciones médicas en tu casa. :beso:
     
  10. Re: Roystonea

    Hola amigos,

    El clima donde vivo es el de la Costa del Pacifico, muy parecido al de la ciudad de Panama, donde vive Candle.

    Seguro por la cercania del mar nunca llega a los 40°C como en el centro de America del Sur, la Pampa y el Chaco....de Argentina, de donde nos escribe Pindo.:5-okey:
    Aqui se siente durante el dia el viento que viene del mar tierra adentro, como a las 5 de la tarde comienza a soplar en sentido contrario, siempre donde hay mas calor.
    Esto regula en cierto modo los extremos de temperatura, pero la humedad cuesta que baje de 70% aun en el verano(epoca seca).

    Tambien hay diferencias con Chile, aqui el mar es caliente como en una bañera...casi aguas termales:13mellado: , y produce muchas nubes..en Chile la corriente de Humbold es fria....de alli el desieto.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Roystonea

    Gracias David por tus explicaciones y enlaces :5-okey::5-okey:
    No me refería al ozono del ozonizador casero en mi comentario... hace mucho que lo regalé.;)

    JM: es curioso ver a mucha gente de climas fríos cuando entran por primera vez en las aguas tibias de nuestros mares. Se quedan asombrados por la temperatura de ésta y alguno que otro piensa que alguien se hizo pis en los alrededores :11risotada:
     
  12. Re: Roystonea

    Estamos muy off-topic ,pero me gusta el tema....
    Seguimos hablando de los mares, casi siempre las playas tiene aguas calidas, pero mas adentro hay corrientes frias que se pueden observar de lejos....

    ¿ Como se mide la temperatura del mar a distancia?

    Las aglomeraciomes de pajaros marinos que se revolotean alrededor, desde gaviotas hasta pelicanos...indican que alli hay peces y...agua fria .
     
  13. Re: Roystonea

    Pues para la envidia, en Canarias clima cálido, y aguas frías gracias a la Corriente Fría de Canarias valga la redundancia:icon_rolleyes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_las_Canarias

    Eso es lo que hace que también disminuyan las precipitaciones. Fíjense cómo en TODOS los continentes por donde circula alguna corriente fría, al Este existen desiertos: Canarias con el desierto más grande del mundo: El Sáhara, Chile con el Atacama, California, Namibia, Y Australia :sorprendido:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Corrientes-oceanicas.gif
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Roystonea

    JM: offtopic? todo éste tema de temperaturas, clima, etc, es muy importante para el cultivo de las palmeras:icon_rolleyes: ;)

    Gracias a tí y a David por compartir datos tan interesantes que nos enriquecen a todos :5-okey::5-okey:

    besitos:beso:
     
  15. Re: Roystonea

    También pienso igual:smile:


    Sí, tienes razón, pero creo que la corriente mas intensa de todas las frías, sería la de Humboldt:icon_rolleyes:, llegando hasta las mismísimas islas Galápagos en plena linea ecuatorial :sorprendido:, y privando de playas tropicales a la costa peruana y chilena:desconsolado:. Creo que por latitud, el norte de Chile debiera tener una exuberante pluvisilva, y no tan solo nos perjudica tener ese clima la corriente marina, sino que también la enorme cordillera de Los Andes, que no permite el paso de los vientos húmedos tropicales del este, y en su ladera oriental permite el desarrollo de la inmensa Amazonia, y el río mas caudaloso del mundo . Una situación similar provoca la cordillera en el sur entre Argentina y Chile, impidiendo que vientos húmedos desde el Pacífico atraviesen hacia la ladera oriental, dejándo una árida Patagonia Argentina, mientras que de este lado, nos deja con uno de los lugares mas húmedos del mundo (8.000mm de agua caída) y exuberante bosque templado, que contrastes!!!
    A pesar de la existencia de la corriente de Humboldt, también está la cálida contracorriente peruana, que avanza desde Perú hasta Chile, pero en profundidades mas bajas y por eso casi no ejerce influencia:icon_rolleyes:. La otra es la corriente del niño, que produce intensas lluvias tropicales en la ladera occidental de Los Andes ecuatorianos y peruanos, haciendo subir las temperaturas marinas de ambos países, y en el norte de Chile de forma ligeramente a lo normal. En el sudeste asiático y Australia provoca sequías.

    En el caso de la corriente marina fría de Canarias, de que temperaturas frías estamos hablando?:icon_rolleyes: