Fotos de secuencias de la vara floral de Trichocentrum y Paphiopedilum

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por enigma75, 18/11/08.

  1. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    :smile: Hola de nuevo a tod@s :smile:

    De nuevo yo aqui reapareciendo como mal presagio:meparto: para mostrarles las secuencias de la vara floral de la Trichocentrum c. y de como irán saliendo las varas de la Paphiopedilum... espero comentarios :5-okey:

    Bueno, en fin, y pongo las dos juntas por que me gustan mucho... ya que fueron mis primeras orquideas, bueno, la Trichocentrum fue la primera, es la mas veterana que tengo, ha de tener como 10 años mas o menos, luego tuve una paphio. que a los pocos años murió:desconsolado: ... pero adquirí este hace como 3 años y es la primera vez que florea y para mi sorpresa va a sacar DOS FLORES:sorprendido:...

    ya sin tanto bla bla bla :55burla: les dejo las imagenes...

    [​IMG]
    Paphiopedilum insigne al frente y Trichocentrum cavendishianum atrás... creo que son las consentidas junto con unas stanhopeas que tengo...

    [​IMG]
    Paphiopedilum...

    [​IMG]
    y dentro del óvalo azul... saliendo la flor :ojoscorazon: y está sacando otra mas pero está oculta entre las hojas...:13mellado:

    [​IMG]
    Paphiopedilum insigne...

    [​IMG]
    la mas veterana de mis orquídeas... Trichocentrum cavendishianum

    [​IMG]
    tiene algo así como 10 años, a lo mejor un poco mas... y cada año me ha regalado esas varas florales... :ojoscorazon:

    y bueno, aqui le paro por hoy :icon_cool:

    HASTA LA PRÓXIMA
    :eyey: SALUDOS :eyey:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    son una hermusuuuraaaaaa!!!!

    pon fotos cuando se abran las flores!!!!

    :beso: SALUDOS DESDE LA ARGENTINA:beso:
     
  3. Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    Hermosas!!!!:eyey: :eyey: ....esperamos fotos!!!!!!:52aleluya:
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    Hola, 10 años contigo? wow.. la habras dividido hace poco no? porque en 10 años deberia haber colonizado toda tu casa... :razz:

    Saludos y gracias por compartirla... si te acuerdas ponnos unas fotos cuando habran ;)
     
  5. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    :13mellado: de hecho la he dividido como en 3 ocasiones, la ultima división la hice hace 2 años, además de que crece lento muy lento, solo me ha sacado una hoja por año, a lo mejor por dividirla tanto o por estar en un tiesto muy pequeño :13mellado: (he visto trichocentrum en su medio natural con hojas como de 60 cms de largo y varas como de metro y medio)... y he regalado las divisiones a familiares y amigos, actualmente tengo esta y otra que tiene una vara impresionante como de un metro pero esa la tengo escondida :13mellado: ya se la prometí a.... :icon_redface: bueno, ya sabrás a quien se la prometí...:eyey:

    SALUDOS
     
  6. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    gracias por los comentarios y los saludos... pondré fotos de estas bellezas :mrgreen:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    :13mellado:

    Tiene que ser agradable saber que alguien disfruta de una parte de la planta que has cuidado durante 10 años no? algun dia yo podre decir lo mismo... ;)
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    :5-okey: lo mas bonitas que estan, cuando saque las flores completas dejanos verla para apreciarla, gracias por compartir con tod@s, me impresiona tu orqui que la tienes hace diez años:sorprendido: :beso: :52aleluya:
     
  9. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: TRICHOCENTRUM & PAPHIOPEDILUM

    oye no te olvides de cuando esten las flores abiertas mostrarlas para apreciar tus lindas plantas con el explendor de tus mimos.