Fotos de Sedum telephium y Tanacetum vulgare

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rebelda, 23/8/08.

  1. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Hola, de estas 3 plantas me dieron el nombre de dos tal como lo conocen en México:Bálsamo y ámbar, sin embargo buscando en la red no encontre nada que se pareciera ,de la tercera planta ni el nombre, aunque tiene un olor muy penetrante.Me gustaría saber como se llaman para investigar sus propiedades y usos medicinales ya que las voy a llevar al colegio para que los chicos las investiguen también. Desde ya muchas gracias.

    Esta es el "Bálsamo"
    [​IMG]

    Ambar:
    [​IMG]

    Y esta es la de olor penetrante
    [​IMG]
     
  2. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Se supne que son medicinales ¿alguién me puede ayudar?

    La primera parece Sedum telephium y la última es Tanacetum vulgare, que de uno de sus nombres comunes deduzco que tiene propiedades vermífugas. De la asterácea (o supongo que lo es), ni idea.
     
  4. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: Se supne que son medicinales ¿alguién me puede ayudar?

    uysh, me voy a abstener de dar respuestas de este tipo... tengo que estudiar un poco de botánica.... a mi que me parecía perejil, jaté :icon_redface:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Se supne que son medicinales ¿alguién me puede ayudar?

    ¿la primera tiene una flor tipo mimosa púdica color rosa?Antes la utilizaban en las quemaduras, retiraban el tejido de la hoja y la aplicaban sobre la quemadura o herida. Algo similas que se hace con el aloe. En la casa de las abuelas no faltaba.
     
  6. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Re: Se supne que son medicinales ¿alguién me puede ayudar?

    No no es, pareciera perejil, pero el olor es completamente diferente, casi repugnante diría yo, igual muchas gracias
     
  7. Rebelda

    Rebelda

    Mensajes:
    16
    Re: Se supne que son medicinales ¿alguién me puede ayudar?

    Busqué las fotos y si, a reserva de esperar que entre en floración todo indica que la primera es Sedum telephium, (además del parecido de las hojas, la señora que me las vendió (que hablaba mazateco) mencionó algo que entendí que era para los pies, y por lo que averigué ahora, gracias a que me diste el nombre si, también conocida como "matacallos".
    De la Tanacetum vulgare, por las imágenes no estoy segura, pero voy a esperar con ansisas su floración, de la otra… mañana voy a ver si encuentro de casualidad a esta señora y les cuento (¿alguien habla mazateco?).
    Muchas gracias a todos.