Fotos de Selaginella, Pilea spruceana y Pilea mollis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por grupvideo, 17/2/11.

  1. grupvideo

    grupvideo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros, soy un aficionado reciente a la jardinería y tengo varias plantas que en su día adopte y no tengo ni idea de como se llaman ni de sus cuidados, de momento estan bien.
    Un saludo y agradeceros el buen funcionamiento del foro.
    Dejo unas fototitos.

    Una cosita más, ¿hay algún libro estilo guia ilustrada para identificar especies de plantas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    A ver si acierto alguna...
    1- Selaginella sp.
    2- Peperomia caperata. ERROR :icon_redface:
    3- Creo que una aromática...no las distingo ni oliendolas...:smile:. ERROR :icon_redface:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Para las dos últimas diría Pilea 'Sirver Tree' y Pilea mollis.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Carlos está en lo cierto...tengo un pequeño problema con las pileas y las peperomias...:11risotada: ...y las aromáticas, claro!.

    Espero que Nori diga que es una Selaginella...;)
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Ovin, lo importante en el foro es que cada uno pueda decir lo que le parezca - a la hora de identificar, claro -. Quien inició el mensaje ya se encargará de quedarse con una propuesta u otra ... o con ninguna que yo hace tiempo que no voy a misa.;)

    Un saludo

    Carlos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España