Fotos de Selaginella, Pilea spruceana y Pilea mollis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por grupvideo, 17/2/11.

  1. grupvideo

    grupvideo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros, soy un aficionado reciente a la jardinería y tengo varias plantas que en su día adopte y no tengo ni idea de como se llaman ni de sus cuidados, de momento estan bien.
    Un saludo y agradeceros el buen funcionamiento del foro.
    Dejo unas fototitos.

    Una cosita más, ¿hay algún libro estilo guia ilustrada para identificar especies de plantas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    A ver si acierto alguna...
    1- Selaginella sp.
    2- Peperomia caperata. ERROR :icon_redface:
    3- Creo que una aromática...no las distingo ni oliendolas...:smile:. ERROR :icon_redface:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Para las dos últimas diría Pilea 'Sirver Tree' y Pilea mollis.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Carlos está en lo cierto...tengo un pequeño problema con las pileas y las peperomias...:11risotada: ...y las aromáticas, claro!.

    Espero que Nori diga que es una Selaginella...;)
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Ovin, lo importante en el foro es que cada uno pueda decir lo que le parezca - a la hora de identificar, claro -. Quien inició el mensaje ya se encargará de quedarse con una propuesta u otra ... o con ninguna que yo hace tiempo que no voy a misa.;)

    Un saludo

    Carlos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    :5-okey: Gracias, muy amable, pero me temo que grupvideo va a quedarse con tu propuesta...yo tampoco voy a misa...:happy:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Bienvenido Grupvideo!
    Para identificar este subforo es mejor que todos los libros de plantas habidos y por haber :smile:

    Respecto a tus plantas:

    La primera es en efecto una Selaginella, como dice Ovin. Probablemente sea S. martensii, aunque no me termina de cuadrar del todo por el color verde tan claro y uniforme.

    La segunda está errada, no es una Peperomia y menos la caperata, sin embargo, es una planta que se cuida igual que las Peperomia: se trata de una Pilea spruceana.

    La tercera no es ninguna aromática, sino un pariente cercano de la anterior. Yo me la aprendí hace muchos años como Pilea mollis pero sé que ahora tiene otro nombre, aunque nunca consigo recordarlo.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Ovin, efectivamente es una Selaginella, tal vez S.martensii como dijo Isidro. Para el dueño de la planta, el secreto del cultivo esta en proporcionarle humedad ambiental alta como la que se logra en un terrario. Sls, Nori.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    las tres disfrutan con calor y humedad ambiental alta, la segunda Pilea es ahora Pilea crassifolia creo, también la conocía por mollis... :icon_rolleyes:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    crassifolia... gracias... a ver si lo memorizo de una vez :smile:
     
  11. grupvideo

    grupvideo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Muchas gracias compañeros por vuestra colaboración, y deciros que despúes de buscarlas por los nombres que me habeis dado las he encontrado, en cocnlusión:

    La primera es una Selaginella, que en la ficha pone que no le de el sol directo y en mi caso le da y está muy bien, por la forma de la planta y de los pequeños brotes que caen hacia el suelo supose que necesitaba bastante humedad, siempre la pulverizo, es una planta que si no tiene humedad te lo dice con su aspecto.

    La segunda es una Pilea Spruceana, la tengo hace poco y haber como evoluciona, la tengo en un sitio sin demasida luz directa, para probar.

    La tercera es una Pilea Mollis, la tengo más fea, con las hojas algo caídas, probare que no le dé el sol directo, ahora mismo le da y creo que no le siente bien, tiene algunas hojas comidas pero no creo que sea por pulgón ni nada parecido, la he estado observando y no veo nada raro, haber que opináis vosotros..

    [​IMG]

    [​IMG]

    De nuevo agradeceros vuestra ayuda.;)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Las Pilea no deben estar al sol directo.
     
  13. grupvideo

    grupvideo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: dudas con estas plantas,¿quién me puede ayudar?

    Gracias, probare a dejarla a la sombra.
    Un saludo a todos.