Fotos de semillas y frutos de Canna indica y de Alpinia zerumbet

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Maceto06, 27/6/11.

  1. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Hace unas dos semanas traje estas semillas de un jardin botanico, que pienso por el aspecto exterior de las plantas que es jengibre. Cuando comparé ambas semillas me quedé algo confuso porque la forma y tamaño de éstas y de las capsulas donde vienen protegidas, no tienen mucho que ver. Seran dos especies distintas de jengibre pero jengibre al fin y al cabo? Aqui pongo unas fotos.

    1) la primera son unas bolitas perfectalente redondas encerradas en una capsula con varias semillas (tamaño de un guisante seco). Las semillas son macizas y muy duras; la capsula es fragil, se rompe con nada, es como una especie de fibra cubriendo el contenido.

    [​IMG]

    2) la segunda, son mas pequeñas (como un tercio de grano de arroz seco o mas pequeñas), son ligeras, tienen una especie de membrana blanca alrededor, van dentro de una capsula seca que recuerda la semilla del cacao.

    [​IMG]

    Adelante los expertos!
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    hola Maceto, hace unos mese me identificaron en este lugar el fruto de tu 2ª imagen Alpinia zerumbet un saludo
     
  3. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    Gracias Grulla, viendo fotos de esta planta en internet, efectivamente se trata de esa planta yen su variedad de hojas verdes de un solo tono (sin manchas) podria parecer una planta de jengibre para un no-experto.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    Hola Maceto.
    Las semillas de la primera foto me recuerdan mucho a Canna indica, no es de la misma familia (aunque si del mismo orden), pero la descripción le va al pelo ¿has considerado que sea una Canna y no un jengibre?
    Espero haber ayudado.
    P.D.: No sabía que los paraísos (A. zerumbet) dieran ese fruto, acá nunca llegan a dar semillas.
     
  5. Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    hola! yo al ver la primera vez la foto 1 tambien pensé en Canna indica, saludos
     
  6. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    Fenolato, Cecy muchas gracias por vuestra aportacion... la canna lo decis por la primera foto de los frutos negros mas grandes y redondos, verdad? He buscado imagenes por internet y si que se asemejan bastante los frutos de estas plantas a las fotos que veo. Aqui donde vivo (clima mediterraneo con cuatro estaciones bien marcadas) acabamos de entrar en verano, por lo que llegué un poco tarde para ver la floracion, el año que viene estaré mas atento, pero creo que tenéis todos razon: Fenolato y Cecy con la canna y Grulla con la Alpinia de la otra foto. Haré unas fotos y las colgaré para que podais ver. Por cierto, yo soy mas bien "maceto" principiante que jardinero, lo mio son las hortalizas y verduras, de ahi mi falta de precision. Saludos
     
  7. Re: Ayuda indentificar semillas: jengibre???

    Saludos:5-okey: