Fotos de semillas y frutos de diferentes especies arbóreas

Tema en 'Semillas de árboles: recolección, conservación, estratificación, escarificación' comenzado por Estibaliz_, 5/8/11.

  1. Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Pseudobombax Ellipticum


    Arbol de donde recogi las semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fruto:

    [​IMG]

    Semillas:

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Ya decía yo...Estuve allí no hace aún 3 meses y esa especie me pasó desapercibida. Habia estado en el Botánico por última vez en 1981 y cuando volví el pasado mes de Mayo, quedé maravillado e impresionado con la transformación de estos 30 años transcurridos. Sin duda es uno de los mejores de España con diferencia. Quizás vuelva en Noviembre. Gracias.
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    La verdad que el jardín es una maravilla, para cuando vuelvas el hibiscadelphus distans está por la zona donde está la chorisia speciosa, detrás, en un lateral, por donde está también la plumería rubra y crescentia cujete, un saludo!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Hoy Sergio y yo hemos cogido semillas de una espectacular Caesalpinia Ferrea en playa del Inglés. Estaba en flor, luego subo unas fotos... ;)
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    :5-okey: Gustavo, así me gusta subiendo fotos de semillas, no te olvides, estamos a la espera, no conocía esa especie :icon_rolleyes:

    :sirena: A mi se me ha roto la cámara,:icon_evil: estoy aquí peleándome con ella a ver si la arreglo, me sale error 5e 02 si alguien sabe como solucionarlo, please!:icon_redface:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Hola Estíbaliz, es que tu cámara se cansó de fotografiar tantas semillas...:meparto: :meparto:
    La verdad es que no tengo idea de que pudo pasarle, pero espero que la arregles pronto o consigas otra, (vía móvil, etc...), porque gracias a ella hemos visto y aprendido mucho!!!! :sorprendido:

    Bueno, aquí están las fotos de las semillas de Caesalpinia ferrea que conseguimos hoy. El árbol no tenía semillas porque aun estaba en flor. Se veía como las semillas comenzaban a crecer. Éstas las conseguimos porque un hombre que vive en esa propiedad nos las dio amablemente del suelo de su jardín privado sin nosotros pedírselas, (como nos vio tomando fotos al árbol...). Al ser una propiedad privada, no pudimos recolectar más, pero si vimos a través de la valla muchas en el suelo y muchos hijitos de apenas 4cm naciendo al pie del árbol, por lo que parece que las semillas germinan fácilmente...:


    -->Para ver las fotos del árbol pinchar el siguiente enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5452133#post5452133

    https://img269.***/img269/1232/hfhfm.jpghttps://img840.***/img840/915/uiulu.jpg
    https://img687.***/img687/1189/vdvgo.jpghttps://img29.***/img29/8135/51098108.jpg
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Gracias Gustavo por subir esas fotos ahora conocemos otra especie más gracias a ti.

    La cámara parece que ya dió todo lo que pudo dar,pasó a mejor vida:icon_evil: la tenía quemada con tantas fotos, parecía un apéndice de mis manos :11risotada: , no la soltaba, ahora parece que me falta algo,:icon_rolleyes: tengo semillas germinando y no puedo fotografiarlas:( Tendré que conseguir otra, el móvil no hace fotos de calidad. Un saludo y Gracias!
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Vaya faena Estíbaliz, con la de ojos que han estado pendiente de lo que fotografiaba tu cámara... A ver si logras solucionar el problema. ;)
     
  9. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Estoy en ello Gustavo,:11risotada: :52aleluya: me acabo de comprar una cámara nueva y estoy cargando batería y leyendo el manual, saqué unas fotos de prueba, mañana subo alguna o si puedo más tarde, un saludo!;)
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Ya me pensaba yo que con tal de seguir instruyéndonos con tus semillas, eras capáz de cometer cualquier tipo de barbaridad...:9999991persecucion: :cuchillo: :metralleta: :999994diablo: :999991protestando: :llora-llora: :2-llorando: :999992ordenadormal: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Y creo que nosotros también, pues ya nos tenias muy mal acostumbrados a ver tus germinaciones y que se nos cayera la baba tras la pantalla boba...:smile: :smile: :smile:

    Bueno me alegro mucho...:happy:
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Seguro que esta semilla te resulta familiar, ¿te acuerdas recorriendo todas las plumerías en busca de semillas?:11risotada: :11risotada: :meparto:

    Plumería Rubra.


    arx1312837262j.JPG

    No cogimos el fruto,:-? ya intentaré subir foto cuando consiga otro.
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Moringa Droujardii.


    bfi1312923086m.jpg


    Adansonia Gregorii.

    Está empezando a germinar, no se si se aprecia en la foto.


    cqs1312923265p.JPG
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Hola subo fotos de frutos y semillas de Magnolio Grandiflora. ;)



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Esas si que están fresquitas Estíbaliz, no como las que vimos en Osorio...:meparto:
     
  15. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: FOTOS DE SEMILLAS Y FRUTOS

    Estas sí ya sabes, si quieres, son tuyas,:11risotada: