Fotos de semilleros de final de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ------_, 20/9/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Que tal amigos foristas espero esten bien les mando muchos saludos y abrazos a cada uno de ustedes que cada dia compartimos inolvidables y incomparables ratos en lo que se llama huerta, bueno este dia tan especial para mi pues ya sembre las semillas de tomate y chile habanero, los sembre en semillero y ademas sembre hace unos dias oregano y prepare el enraizador de mi amigo PABLO VAN GON QUE quiero tambien madar saludos y dedicarle este tema, pues estos dias que se asoman tendre que limpiar la huerta entera pues sembre maiz dulce y clabaza el maiz ya lo coseche y deberas coseche mucho aprox.unas 100 masorca y quedan las calabazas que creo que maduraran ahi por halloween, sembrare girasol oso de peluche y rabano pero las sembrare en finales de octubre ya que ahorita cae mucha lluvia y el giarasol no tolera mucha humedad,esepro nascan rapido las semillas para poner las fotos.
    Bueno como a todos nosotros nos pasa tengo dudas espero me respondan:
    SI se fijan en la bolsa de semillas de tomate que sembre y leen su indicacion trasera no dise nada de semillas hibridas pues tengo una bolsa de semilla de girasol de la misma marca y dise que es hibrido pero la de tomate no entonces mi duda es si sera posible gurdar semillas de este tomate para que siembr el otro anio??????sera que puedo o sera que no por la variedad pues he oido que los hibridos son malas semillas para guardar pero segun el envoltorio de estos no son hibridos, la variedad se llama "MARGLOBE" y dise que es mata alta y de gran produccion.
    Bueno espero me respondan ok pues esa duda me mata cada dia, les dejo las fotos pa que las vean,saludos y abrazos:
    [​IMG]
    esta es una plantita de oregano una de 10 que plante hace dias en envases reciclados y regados con el enraizador de pablo van gon.

    [​IMG]
    Aqui esta el enraizador en su punto, gracias pablo por semejante secreto.

    [​IMG]
    Aqui ya lo use para los futuros oreganos.

    [​IMG]
    Esta es una de las ultimas calabazas que ha salido ya hay muchas espero encontrar mas pues estan escondidas en el maizal.
    [​IMG]
    Vean la flor de clabaza es sin igual.

    [​IMG]
    Este es el semillero de tomate la tierra y el compost esta hecho de puros restos de comida y de hojas de la huerta y arboles todos de mi hogar y un poco de estiercol de vaca de una granja local.

    [​IMG]
    Esta es la info que les digo de el tomate y quiero saber si podre guardar semilla para el otro anio que me dicen???

    [​IMG]
    me encanta este tomate espero me respondan si podre sacar semilla pues el tomate cherry ya me aburrio.

    [​IMG]
    esta botella de aceite la encontre esta manania en la cocina y la corte y la converti en semillero para mis semilas de chile habanero que me mando BETUCH de mexico.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y ahi estan los semillero calientitos y bien protegidos y esperando que nascan,

    [​IMG]
    Alguan mazorcas de las que coseche hechas en agua hervida.:69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: muy buenas por cierto

    Bueno amigos espero les haya gustado y luego pongo cuando hayan germinado, los semilleros de girasol los pongo luego pues la temporada aun no me permite sembrarlo ademas los siembro con la tecnica del papel que por cierto es buenisima para el girasol.saludos nos vemos amigos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    Muy bonito lo tienes se ve que te lo has "currao" mucho y todo esta hecho con mucho cariño por lo que se ve .así es dificil que te falle algo mucha suerte y los tomates marca batlle son de mi tierra espero que te salgan muy grandes.:smile:
     
  3. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    Si que está currao, sí. Se nota que le pones pasión
    Mola como reciclas.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    Hola nanok,
    Te felicito por esa huerta que seguro disfrutas y mucho.
    Gracias por la dedicatoria.

    Esas flores de calabazas se ven muy bien !!!!

    Con respecto a las semillas de hibridos. La verdad que es un tema muy amplio. Se dicen muchas cosas, pero la realidad es que VARIAN mucho los resultados de hibridaciones.

    El 50% de las hibridaciones comerciales son " buenas ". osea que se puede sacar semillas de los frutos que den esas semillitas, y asi por los siglos de los siglos.
    Pero otras no. Hay semillas hibridas que al sembrarlas veras que hay plantitas de variedades diferentes dentro de la especie hibridada. Y tambien puede pasar que cada una de esas plantitas den frutos alterados o diferentes en una misma planta ( esto ultimo es dificil ). En casos peores ( ejemplo maiz dulce hibrido) las semillas hibridas son esteriles ( osea no germinaran nunca mas)

    Eso depende de las especies o variedades hibridadas, ya que mientras mas diferentes sean las caracteristicas de las variedades o especies a hibridar, mas problemas habrá en el futuro para con las semillas. Al contrario sucede cuando se hibridan dos variedades muy complementarias entre si ( ejemplo algunas variedades de chiles ) , en este caso las semillas generadas serán probablemente activas ( sea germinativas ), y mas homogeneas en todo sentido.

    Hay un proceso que aqui llamamos HIBRIESTABILIZACION, que se basa en seleccionar las plantas mas representativas de un grupo de smeillas hibridas durante al menos 4 generaciones ( de acuerdo a la especie ). Esto sirve para que la semilla se estabilice y sea HOMOGENEA, es decir como cualquier semilla normal. Ese proceso es utilizado por algunas marcas comerciales, y esta muy bueno, porque de esa forma podemos disfrutar de la planta por muchas generaciones como si fuese una NO HIBRIDA

    La verdad tenes que probar para saber que condiciones futuras tienen esas semillas de hibridos. Pero no creas que por que digan hibridos, sean semillas malas. En estos momentos tengo germinados pimientos numex, de colores, y es una famosa planta hibrida, que ya esta hibriestabilizada, osea que podre recojer sus semillas por infinitas generaciones como si fuese una planta normal.

    Mucha suerte y pon a germinar esos tomates y esos girasoles sin miedo !!!!

    Saludos desde Argentina
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    KIKO pues si la huerta me apasiona a pesar de qe estoy muy joven pues mis amigos me molestan mucho por eso , pero si deberas todo lo hago con pasion y aun haci algunas cositas salen mal pero es normal en la jardineria si no no tendria gracia, a todo esto QUE ES CURRAO??????:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    RICHI
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: amigo tienes el nombre de unos de mis mejores amigos y lo mas chistoso que te pareces un poco a el:11risotada: :11risotada: richi amigo que es CURRAO nunca habia escuchado esa palabra ademas la palabra mola que se ignifica perdona la ignorancia:11risotada: :11risotada: :smile: :smile: pero no se que es,saludos richi:5-okey: :5-okey:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    PABLO VAN GOM
    que tal pablo gracias por ver el tema pues mucho de ello te lo debo a ti que con mucha pasiencia me has sabido explicar muy bien todo el rollo que lleva el enraizador y que es basico en cualquier huerta, quiero darles mil saludos y decirles que con su ayuda y amistad la huerta es mas especial pues se que alguien mas en otro lugar del mundo comparten mi pasion de la huerta, deberas pablo no tengo miedo a envejeser pues ya se a que me ddedicare cuando me llegue el tiempo "a la huerta", es algo unico si explicasion me da una paz inigulable y con toda la ayuda de ustedes es mejor todo:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: HAAAA... con respecto a las semillas si tratare de gurdar unas si es que puedo pues si te fijas en el apartado del sobre dice que es una variedad con pocas semillas espero sacarles algunas y experimentar que es lo que me encanta, bueno pablo espero me nascan pronto los tomates y los chiles y colocar las fotos pues ustedes me ayudaran a sacar cosecha ok,saludos se cuidan todo y demos gracias a DIOS que nos dio el privilegio de amar y sentir pasion por las las huertas y jardines y la naturaleza pues es un don que no todos tienen y que es algo unico y bueno para el cuerpo.:5-okey:
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    no me digas KIKO que las semillas batle son de tu region , me da alegria conoser alguien de ahi las semillas batle son las mejores aqui en mi pais y personalmente para mi tambien ya el otro semana comprare de judias marca batle pues son excelentes y sus frutos son en abundancia,saludos kiko te cuidas.
     
  9. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    Nanok la palabra currao significa trabajado. Cuando Kiko y Richi te dicen que te lo has currao, quieren decir que te lo has trabajado.
    Enhobuena y que todo te salga bien porque te lo has currado = ( te lo mereces porque te lo has trabajado)
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LISTO PARA LA SIEMBRA DE OCTUBRE Y RECICLANDO COMO SIEMPRE!!

    GRACIAS LARGUI POR el significado pues ustedes los espanioles tienen muchas palabras que solo ustedes conocen:11risotada: :11risotada: saludos amigo y gracias.