Fotos de setas

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Tomcat, 7/4/06.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Una de mis aficiones, son las setas, ...y no me refiero solo a recogerlas, y comermelas al ajillo...o de cualquier otra forma...., (que tengo que reconocer que tambien me gusta...), sino también a hacerles fotos.....
    Hay que reconocer que son muy buenas, no se mueven, te permiten con toda paciencia que limpies las hierbecillas que se interpongan entre ellas y la cámara, que coloques el trípode, que enfoques con calma....e incluso que cuides la composición....con algo de atrezzo...

    ( eso si, en el tema de la composición, conviene no pasarse,...se puede utilizar alguna ramita, hoja o frutillo que esté en la zona....NO pinchar un clavel cortado al lado de la pobre, porque eso se´ria como poco...poco natural....

    En mi album he puesto unas cuantas, que también iré subiendo por aquí para compartirlas.....

    saludos

    Cystoderma%20amianthinum.jpg
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe porque, aunque se sigan al pie de la letra las instrucciones para poner una foto...esto funciona tan mal????

    En todo caso, mientras lo resuelvo, os animo a visitar mi album

    normal_Cystoderma%20amianthinum.jpg

    Vaya, ahora si ha funcionadoooooo bien !!!
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que me he animado, os subo dos tipos de Mycenas:

    normal_Mycena%7E2.jpg

    normal_Mycena%7E1.jpg

    saludos
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Sencillamente preciosas.

    Buenas fotos.

    Salu2.
     
  5. ileana

    ileana

    Mensajes:
    15
    Ke fotos mas bonitas!!! Si ke son fotogénicas las setas. Muy chulas. :lol: :68comercubiertos:
     
  6. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las setas son muy fotogénicas

    Tomcat a ver si me puedes quitar esta duda: la gente dice que las setas se cortan y no se arracan, para que puedan seguir otros años saliendo, pero he oído a otros que dicen que hay que cogerlas enteras, no cortarlas, yo ya no se que pensar. Ante esta duda lo que hago es fotagrafiarlas y pasar un agradable rato a su lado mientras ojeo mi guía tratándo de clasificarlas. Como bien dices son muy fotogénicos.
    Un saludo.
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ya lo creo que son fotogénicas .. ¡preciosas!

    setas%203.jpg



    Setas.jpg

    Un saludo
    Mayos
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos...

    (por cierto... podeis pasar por mi album y votar alguna fotillo de setas, a ver si entre todos los aficionados logramos subir una setilla entre las fotos mas valoradas....eh :roll:

    Cidraque: sobre tu pregunta de si es mas conveniente cortar o arrancar una seta...: depende
    a) caso 1º: llevas todo el día cogiendo níscalos, en una zona de níscalos, y los conoces perfectamente....:mejor cortarlos, para no afectar al micelio (que es como una especie de raicilla de las setas......(sin términos científicos)))

    b) caso 2º: encuentras una seta que no conoces, o que te plantea dudas..... y quieres saber de cual se trata.....arráncala!!, solo así podrás ver, por ejemplo si el pie tiene volva (caso de las amanitas), o si es fusiforme, radicante, bulbiforme, claviforme,....etc, y eso te va a ayudar a identificar la seta en cuestión.

    saludos
     
  9. TOMCAT, preciosas las setas y las fotos ;)

    Un abrazo!!!
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mayos, que pedazo de setas.....

    Me puedes confirmar si se trata de Pleurotus eringii (seta de cardo) de cultivo??, porque con ese tamaño........

    saludos
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    TOMCAT, ¡Chico listo! Efectivamente son setas de cardo de cultivo, casi tan buenas como las del campo.
    Las compré en Logroño.En Valencia aún no las he visto.
    Un saludo
    Mayos
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Mayos......me alegro de que te parezca tan listillo....-...jajajajajajja

    tampoco eran tan dificiles esas setillas de cardo de cultivo.......



    saludos
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo no tengo ni idea de setas, sólo las he visto en vuestras fotos, y en el super y todas las que veo por el campo son setas de esas que mi madre me decía de pequeña: ¡no las cojas!, !no te las metas en la boca!, !no te refriegues los ojos si has tocado alguna!... ¡para mi las setas son tan peligrosas que mem dan miedo! ¿de verdad son tan venenosas todas las que crecen silvestres?, en mi campo que hay poca humedad crecen pocas, pero me dan repelús. ¿Hay alguna forma sencillita de saber si son venenosas o no? como por ejemplo por la forma o el color...¿?
     
  14. Akesa: Las setas, además de preciosas, son riquísimas y constituyen un hoby muy enriquecedor. Yo empecé solito hace ya algunos años, me compré algunos libros sencillos para ir empezando a identificarlas tanto por su forma como por su colorido e incluso por su esporada. Después salí al campo con algún conocido más experto que yo y al final terminé por fundar una asociación de micólogos, la cual ya dejé en mejores manos por falta material de tiempo.

    En cualquier caso recuerda que no existen fórmulas mágicas para la identificación de las setas. Sólo hay un sistema que es la identificación botánica y certera de cada ejemplar, en base a tus conocimientos adquiridos; todo lo demás no vale de nada y te puede dar un susto de muerte :angelpillo:.

    Porfa: Me puede explicar alguien como :mrgreen: puedo crear mi albun de fotos para poder después bajar fotos a este foro?. Gracias anticipadas.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues me temo que voy a seguir siendo una ignorante en setas por muchos años... porque aunque me compre un libro, no conozco a nadie que me lleve por el campo a identificarlas y yo nunca me atreveré a coger ninguna para comer.

    Luealua, si todavía necesitas crear un album, mandame un privado. ;)