Hola a todos, Hoy hice estas fotos a unos Sparaxis que planté hace unos años, y cada año florecen.La flor tiene un aspecto muy exótico, de momento tengo estos dos colores, pero creo que alguno saldrá de otro color mas adelante: Un saludo, Luis
Evidentemente yo tampoco los conocía, vaya flores! Debes tener muy buena mano Luis, porque tener estas cosas, tan fuera de lo común, que te duren años y además, te florezcan, no es fácil. Felicidades.
Hola Ana, la verdad es que no son raras, quizás poco cultivadas, las puedes conseguir a veces junto con otros bulbos.El cultivo es similar a las fresias, que las puedes dejar que se asilvestren, y cada año te daran mas varas.Lo malo es que la flor no dura mucho, pero saln varias. Gracias Lutecia... Un saludo, Luis
Hola a todos: Tengo estas arlequinas que compre en el LIDL y las plante bajo un almendro y un cerezo respectivamente, aunque son pequeñitas al tener tantos colores dan mucha alegria a los arboles que ya no tienen flor:
Re: Sparaxis tricolor Enhorabuena, Yunoa. Tus Sparaxis son preciosos. Lástima que los mios no dieron flores, supongo que porque los bulbos no eran todavía adultos.
Re: Sparaxis tricolor Son tan perfectas que las flores parecen "de mentira". Enhorabuena y disfrútalas.
Seguro que sí; debe de ser muy facil de identificar. La pongo aquí porque creo que debe de ser una bulbosa. El caso es que me ha nacido en el jardín, y no recuerdo haberla plantado, aunque quizá hace años que lo hice.
Re: ¿La conoceis? Son sparaxis- o arlequinas. Naturales de sud-africa de la familia iridaceae. Saludos !!!
Re: que plantita es ?? hola jeru estan bellas tus plantas los rizomas aun no han despertado cuando salgan te digo gracias amiga