Fotos de Stanhopea floreciendo

Tema en 'Stanhopea' comenzado por rosa_09, 24/4/09.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola, llevo dos semanas siguiendo los pasos al desarrollo del bello racimo de mi stanhopea jenishiana.
    quiero compartir con ustedes las fotos hasta este momento y en cuestion de uno o dos dias, ya veremos toda la flor en su esplendor.
    espero les guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: mi stanhopea floreciendo

    ¡Qué gran stanhopea! Felicitaciones. Muero por ver esa hermosa olorosa flor :5-okey: .
     
  3. Re: mi stanhopea floreciendo

    FELICIDADES POR ESA BELLA NENA. A VER CUANDO ABRA SI NOS PUBLICAS ESA FOTO:happy:



    UN SALUDO
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi stanhopea floreciendo

    hoy la flor ha abierto del todo y el aroma recorre todo el jardin...
    al final, un nuevo brote ha comenzado a asomarse!!!
    saludos y gracias por compartir esta bella experiencia conmigo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi stanhopea floreciendo

    :5-okey: rosa, que belleza de staphopea, yo tengo una pero esta muy pequeña todavia, felicidades por esa floracion tan bonita y gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  6. Re: mi stanhopea floreciendo

    GUAOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ QUE BELLA STANHOPEA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ES HERMOSA, FELICIDADES....EN QUE SUSTRATO LA TIENES ?......SOLO TENGO UNA STANHOPEA GRANDIFLORA Y SE QUE TIENEN UN DELICIOSO PERFUME....DISFRUTALA:52aleluya: :52aleluya: Y GRACIAS POR COMPARTIRLA.
     
  7. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: mi stanhopea floreciendo

    esta muy llamativa la flor..... que especie es ??
    saludos y linda floracion !!
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: mi stanhopea floreciendo

    Hola Rosa:

    Qué flor tan diferente la de tu stanhopea jenishiana ..es espectacular y por lo que dices tiene un perfume delicioso!!! Además se ve clarisimo el nuevo brote...felicitaciones. Cuáles son, a grandes rasgos los requerimientos de su cultivo?

    Saludos desde Lima,

    Maritza
     
  9. Re: mi stanhopea floreciendo

    Mis felicitaciones sinceras por haber logrado tan hermosa flor, ese color, su forma, ya me imagino su olor,bueno, cuídala mucho y ojalá tengas muchas como ella........Gracias por mostrarla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchos Saludos

    Raymundo
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi stanhopea floreciendo

    Hola Rosa, en que ciudad vives? que temperaturas tienes por el día y por las noches, y las precipitaciones de lluvia que tal? sólo para hacerme una idéa del clima que recibe tu bella Stanhopea. Felicidades!
     
  11. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: mi stanhopea floreciendo

    una belleza. felicidades:5-okey:
     
  12. Re: mi stanhopea floreciendo

    Precioso...una floracion de premio!!!:smile:
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi stanhopea floreciendo

    Hola!!
    Muchisimas gracias a cada uno por sus comentarios. La satisfacción de tener una nueva “niña” en tu jardin se hace mayor cuando la puedes compartir con personas que “hablan tu mismo idioma”.

    Las stanhopeas son un genero de orquideas conocidas como “cucarrones” por la semejanza que su flor tiene con estos insectos. Son orquideas grandes y de un aroma increible pero solo duran de 2 a 5 dias.
    Como la inflorescencia es colgante debemos estar seguros de garantizarle un espacio aireado para que los brotes no encuentren obstáculos. Canastas de alambre o madera con musgo o cascara de coco en el fondo y cascara de pino como sustrato, son ideales.
    Les gustan los lugares sombreados, con muy buena circulación de aire y humedad ambiental. El riego debe darse cuando la planta esté mas bien seca.

    Para gein, vivo en Medellin, Colombia. “ciudad de la eterna primavera”.
     
  14. Re: mi stanhopea floreciendo

    esta chidisima!!!!! yo quiero una!!. muchas felicidades rosa por semejante belleza que tienes.:happy: :happy:
     
  15. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: mi stanhopea floreciendo

    Felicitaciones muy bonita, yo tengo , bueno me quedan 3 de esas orquideas las tengo hace años y jamas han florecido :(