Fotos de Sternbergia lutea

Tema en 'Sternbergia lutea' comenzado por Daro., 19/10/04.

  1. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Sternbergia lutea: foto

    Las encontré (otra vez) en el campo cuando fui éste fin de semana. Todos los años salen pero igual que salen mueren y desaparecen (jajaja).

    No tienen hojas, solo la flor. Digo yo que será algo así como un bulbo...

    Las flores en cuestión son éstas... (me han gustado tanto que las he puesto en mi avatar...)

    normal_006b.jpg

    A ver si tengo suerte.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Daro, son Sternbergia lutea, de la familia de las Amaryllidáceas.

    Estas crecen en mi jardín:

    narciso.jpg

    sternbergia7.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¡QUÉ MONADAS!
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues las hojas son también muy bonitas. Forman una mata de cintas verde oscuro y brillante.
    Se me hace curioso verlas florecer sin hojas, por aquí normalmente las hojas comienzan a brotar junto con la flor.
     
  5. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Muchísimas gracias!!!

    Se podrían cultivar en maceta????
     
  6. datura.

    datura.

    Mensajes:
    16
    Hola,
    También es conocida con el nombre de Crocus y los hay blancos y morados. Como bien has imaginado son bulbos y empiezan a florecer bien avanzado el otoño. A mí me florecen más tarde y me ha sorprendido que en tu tierra ya estén floreciendo. A la pregunta de si se pueden tener en maceta, la respuesta es sí. Yo los tengo en una jardinera y quedan muy bien porque a medida que salen las flores empiezan a aparecer las hojas de color verde oscuro. Es bonito el contraste del amarillo con el verde tan oscuro. Cuando empieza a venir el calor las cintas empiezan a secarse y la jardinera se queda como si no hubiese ningun habitante pero al otoño siguiente vuelven a aparecer (durante el verano siempre los dejo en la jardinera).
    Saludos
     
  7. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Ohhhh!!!! Gracias, mil gracias...

    ¿Crees que si buscara los bulbos ahora cuando mueran las flores y los plantara en maceta sobrevivirían? Si es así,... ¿Cuando sacarlos? ¿Cuándo plantarlos? No tengo ninguna experiencia con bulbos así que cualquier dato me sería de gran utilidad...
     
  8. datura.

    datura.

    Mensajes:
    16
    No te preocupes que es muy sencillo. Puedes buscar más plantas como esta. Para empezar, no los arranques. Puedes coger algun instrumento con punta y cavar un poco alrededor de las plantas. Posiblemente te encuentres que hay gran cantidad de bulbos de todos los tamaños. Saca los que quieras y recuerda dejar bien enterrados los que no quieras. Verás que puede costar un poco sacar los bulbos porque las raices estarán bien sujetas al sustrato, ten paciencia y procura no dañar mucho esas raices (esto puede asegurar el exito). Después puedes plantarlos donde quieras, en macetas, en jardineras o incluso en el jardin (alrededor de los árboles quedan muy bonitos). Mi consejo es que los plantes un poco espaciados y que no queden muy juntos porque luego te daras cuenta que cada año aparecen más bulbos y la maceta se va llenando y se va poniendo más frondosa. Nada más plantarlos es importante que los riegues para evitar que queden huecos llenos de aire. A partir de aquí solo tienes que regarlos a menudo. Espero que encuentres más y te queden unas bonitas macetas, ten paciencia porque tardarán en hacerse frondosas. Espero haberte ayudado. Saludos
     
  9. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola:
    Me gustaría tener esas preciosidades en una jardinera
    ¿alguien me podría enviar algún bulbo? o ¿decirme dónde comprarlos?
    Gracias
     
  10. datura.

    datura.

    Mensajes:
    16
    Yo los cogí de un sitio cerca de casa donde crecen. Los he visto en una revista de venta por catálogo llamada bakker y los tienen de varios colores. Saludos
     
  11. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Mil gracias!!!!

    Cuando vuelva al campo será lo primero que haga!!!!

    Otra vez mil gracias!!!!

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Este invierno un amigo me regaló una maceta con un bulbo. No sabía el nombre y me dijo que no lo regara hasta Septiembre. Así lo he hecho y ahora al regarlo ha sacado un tallo con una flor, no tiene hojas de momento y no sé que bulbo es. ¿ Podéis ponerle nombre ? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ¿ Que bulbo es ?

    Parece una Sternbergia lutea.
     
  14. Re: ¿ Que bulbo es ?

    Gracias HAILSTORM PROJECT, creo que acertaste, aunque mirando en Google me salen unas que tienen 6 pétalos y ésta tiene ocho, ¿Será doble? coincide que florece en otoño y que es amarilla.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿ Que bulbo es ?

    Si es , yo la tengo.Sera alguna mutación,Eso le pasa a algunos tulipanes .Son 6 pétalos y a veces dan 7 u 8.En una misma planta de anémona coronaria de caen , también suele pasar.