Fotos de suculentas en su hábitat (Sudáfrica)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bombadil, 26/3/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ...Mi padre ha hecho hace poco su último viaje a Sudáfrica (viaje de trabajo) pero en el poco tiempo libre que ha encontrado ha hecho bastantes fotos y quiero mostrar algunas.
    Las fotos son bastante malas :icon_redface: , perdonadme, pero es que son diapos, y además algunas están tomadas con poca luz.

    Me hubiera gustado poner este post en Cacturados, pero como no tengo email, no me puedo registrar a fotocacturados :( ...es que en el apartado de plantas en hábitat se echa de menos alguno sobre plantas no cactáceas....

    Empecemos con alguna de paisaje, en ésta se ven unas manchas glaucas formadas por matas de Cotyledon orbiculata.
    [​IMG]

    Éste es un roquedo en el que abundaban los Cotyledon y los Aloes. Algunas rocas sobresalían de forma algo curiosa, con mucha imaginación se puede ver como una tortuga puesta de lado.
    [​IMG]

    Y ahora las suculentas:

    Un preciosísimo Adromischus, cómo me hubiera gustado que me hubiera traído esquejes, pero las cárceles de allí no son muy agradables :lol:
    [​IMG]

    Un par de Aloes del "roque de tortuga"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno de mis aloes favoritos, el espectacular Aloe plicatilis, plenamente en su hábitat, y estaba todo lleno
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una compuesta gigante, sus cabezuelas tendrán como unos 10 cm de diámetro, y me gustaría mucho si alguien sabe lo que es, pues tengo semillas de la misma.
    [​IMG]

    El omnipresente Cotyledon orbiculata, "orejas de cerdo"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Peaso de Crassula ovata, era cultivada, pero la pongo porque mediriía unos 3 metros de alto
    [​IMG]

    Preciosas Cussonias
    [​IMG]

    Solitaria flor de Haemanthus sp. asomando entre las rocas
    [​IMG]

    Espero que lo disfrutéis
    Saludos ;)
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Nadie ha visto este tema :cry:
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Yoo, lo acabo de ver, q envidíaaaaaaaa de viaje. Q suerte ha tenido tu padre.

    Me se cae la babaaaaaa.

    Salu2
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues a mi tambien, se me cae la baba ;)
     
  5. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Pues no te creas, que lo de la baba a mi tambien. Que suerte poder hacer esos viajes. Envidio a tu padrejavascript:emoticon(':llorabebe:')
    llorasinconsuelo. Saludos
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    no desanimeis, nada es imposible, hoy dia un viaje en avion es mas barato que en vici o coche y encima te regalan la vuelta pa que no te pierdas,....no es sueño es una practica habitual hace años...
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Je je a mí también se me cae la baba, pero con las diapos me he conformado, y algunas semillitas también. Pero ese adromsichus maculatus... :ojoscorazon: )en la diapositiva se ve mejor :icon_redface: )
    Se va a inundar el país... y además nos quedaremos deshidratados.
    Saludos ;)
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Siempre muy interesantes las fotos de habitat. Y verlo en directo ya es la h.
    Vaya que muchas gracias por las fotos.!!!
    jaume
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Impresionante! :shock:
    Verlo en vivo debe de ser mejor.Ya me gustaría ir a Sudáfrica, tiene una flora interesantísima, también a Madagascar, pero eso es ya pedir mas...
    Las Cussonias son una pasada, y el Haemanthus muy bonito, se nota que empieza ya el otoño pr alli, esta especie es muy puntual, a principios de otoño con las primeras lluvias florece.
    No tienes fotos de los plicatilis de forma arbustiva?

    Un saludo y muchas gracias por las fotos,


    Luis
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La segunda foto del plicatilis es uno ya ramificado, pero no hay fotos de ninguno grande.
    Madagsacaaaar... :ojoscorazon: mi sueño dorado... :corazonlate: didiereáceas, aloes rarísimos, euphorbias ídem, stapelianthus y kalanchoes a mil... baobabs diversos, ravenalas, raveneas, dyspis de todo tipo... flamboyanes, el bosque espinoso... :corazonverde: por no hablar de los lémures, vangas, camaleones...
    Madagascar es mi sueño dorado. Ya ves el efecto que me ha producido sólo con nombrarlo.
    Saludos ;)
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ay! yo estuve en Sudafrica de vacaciones pero en aquella epoca no me gustaban mucho las plantas y no hice ni caso, y no veas lo que me arrepiento ahora :cry:

    Lo mismo en Australia, dos meses me estuve alli mochileando y no me fije en nada que no fueran canguros, koalas o australianos ;) :shock:
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí... siempre nos hemos arrepentido alguna vez de algo que antes no nos interesaba...
    Qué viajera eres maña!
    Saludos ;)