Fotos de suelos, superficies, objetos y vida a ras de suelo...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 5/7/06.

  1. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola! Me alegra que os gusten! Luego pondré algunas verticalidades en el hilo nuevo. Soy osa-hormiguera Verne y Vega :11risotada: , pero supongo que al hablar del bonobo despisté... no sé si se puede decir bonoba!
    Bueno, encantadísima de haberos encontrado en este hilo, que ayer me tuvo embobada un rato bueno.
    Hoy tengo un pequeño trauma, me han regalado una orquídea phal de reyes y viene en estado pésimo! (Malditos aquellos floristas que se creen que venden zapatos). Me han regalado un enfermo terminal, así que ya tengo tarea y lo primero que he hecho es consultar a los expertos de orquideas... :desconsolado:
    En cuanto salga de esta os mando más fotitos. Me ENCANTAN las vuestras. Tenéis página en flickr?
    Saludos!
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola a todos, estoy un poco desconectada por culpa del trabajo... no tengo tiempo de nada... pero no quiero olvidar darle la bienvenida a una bonoba ¡qué excursiones tan interesantes haces!, siento lo de tu orqui, si está pachuchilla con pocas raices, sácala del tiesto donde esté y haz un remedio de emergencia (si tienes dudas mandame un privado), aunque seguro que ya te han ayudado los del foro de orquis que son unos expertos.

    Bueno chicos, mis excursiones son muy normalitas pero estoy enamnorada de los vinagrillos y os pongo una foto ampliada de una hojita con rocío, me encanta el lugar... Vega, cariño, por ti he buscado el nombre cientifico del vinagrillo: OXALIS PES-CAPRAE y una página de internet dice por qué se llama así, yo de pequeña también mordía el tallo por su sabor.(http://80.24.102.10/stipa/verise08.htm) estoy impaciente porque eche flores y poneros alguna.


    Me tengo que despedir, no sin daros un abrazo a todos y decirnos que aunque no escriba no os olvido.

    Besos.



    hojas.JPG
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ay ay ay que me olvido de decirlo:

    Verne la historia de tu espigón es la historia de una montaña que ha dejado al descubierto sus secretos. Ves el alma de lo que estuvo por muchos años protegido por la tierra... son filtraciones de agua que dan forma a la roca, materiales que se acumularon durante miles de años, es la mano del tiempo que se ha posado ligera como una pluma... y ahora tus ojos ven lo que antes fue un todo y ahora queda esparcido a la vista de todos y de tu cámara.

    En mi ciudad también hay un espigón de nueva construcción que es así, y las piedras que yo guardo en casa también tienen formas parecidas.


    ES el legado de la tierra y que el hombre llama "cantera".

    Los animalitos de la playa están poblando la roca, haciendo de su desnudez un nuevo hogar.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Caray akesa, lo explicas de una manera que no sé si volver a pisar el espigón. La verdad es que desde que vi semejantes secretos cuando camino por el espigón voy revisando las rocas para no pisar nada bonito :escondido:

    Y no te apures con tanto trabajo que por aquí estamos deseosos de ti :beso:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hace un montón de tiempo que no paso por aquí, pero quería dejaros este suelo que hice pensando en vosotr@s, todavía quedaba algo de otoño :smile:


    [​IMG]

    ¡Voy a leeros...! ;)
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Pero que chulo-chulo, parece que deban llegar la pareja de novios a punto de casarse por el caminito de pétalos de flores.
     
  7. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola!
    Akesa, veo que tu también te despiertas muchos días con tamaño de hormiga, tu foto es chulísima, debía haber muchas flores de estrella de las que despiden elixir plateado de la felicidad, porque veo que están llenas del preciado líquido, es preciosa... sigo embelesada con vuestras aportaciones...
    mi orquidea va a menos, mi cabreo con la floristería a más...
    Saludos!!
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    vega, todas, todas, pero la 3ª es lo más bonito que he visto en toamivida.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola Vega (y a todos los foreros, por supuesto) ya veo que necesitas pasear por Aguilas, esa clase de plantas son las que suelo ver por estos lares cada día.

    La tercera foto, que me tiene intrigada ¿qué es?.
    Y puesta a preguntar ¿la quinta que es también?, las demás las conozco como cardos, ¿sabes su nombre concreto?


    Wee creo que tengo el tamaño de una gota de lluvia.

    Suelo empaparme de todo lo que veo, todo me emociona: la belleza de una hoja en el suelo, el sonido del viento entre los pocos árboles de mi tierra, la tibia luz de una estrella... ¡tengo que ser muy pequeñita para ver tantas cosas!.

    :beso: Besos a todos.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Adivina, adivinanza:

    ¿qué animalito suele tomar el sol cerca de las plantas con pinchos que Vega ha fotografiado?...

    Una pista:

    lagartija_en_tronco_seco.JPG


    ¡Algunos sí que saben pisar fuerte! y rápido (como corría cuando me acerqué)
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Repetí el mensaje... lo siento.
     
  13. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Repuesta: Un dinosaurito.

    ¿Qué son? ¿Plantas macho? :smile:
     
  14. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola!

    Vega creo que ese día te levantaste con tamañno de libélula azul con pelillos de seda de color purpúreo... qué maravilla, qué suerte tuviste!! Vaya viaje vegetal tan chulo.
    Akesa ese tamaño "gota de lluvia" es el perfecto, porque además reflejas en tu superficie cristalina todo lo que ves... pide a alguien que te haga una foto con esos reflejos.

    Saludos desde el trabajo... (sin fotos de viajes fantásticos en este momento)
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre


    Creo que el fotógrafo perfecto para mi es Verne porque no se le escapa nada y ¡menos una gota de lluvia!, con lo minucioso que es y las fotos tan bonitas que hace... ay,ay, ay... perdone usted señor Verne, quise decir "plantas con pinchos", ya he quitado la errata... jejeejejejee, pichos, ¿macho? :meparto: pues será cuestión de verlo, igual sí.


    Pues sí, uno chiquitín que le gusta mucho el sol y muy poco las miradas indiscretas. Un dinosaurio tímido... estoy echando de menos a Vega ¿por donde andará? seguro que ella también tiene una respuesta interesante.


    Muchos saludos.