Fotos de suelos, superficies, objetos y vida a ras de suelo...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 5/7/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Querida akesa, tendrás que esperar a que alguien confirme el nombre de las florecillas, a mí se me va la olla muchas veces. :smile:
    La hice al lado de Jumilla.

    Estos paseos, granadinos y murcianos:


    suelos191.jpg



    suelos241.jpg




    suelos221.jpg




    suelos201.jpg




    suelos211.jpg




    suelos231.jpg



    ¿un cactus sin pinchas? :sorprendido:
    quiero verlo... :52aleluya:



    besos, vega
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    :11risotada: ay, que bueno, yo loca de contenta porque habia descubierto jaras en Murcia, concretamente en Águilas, y veo que tú también tienes jaras en tus fotos, a mi me gusta más la de flor blanca pero esa rosa por lo visto es la que nace por estos lares, en Jaén solían verse más las blancas, concretamente en Sierra Morena, en Andújar.


    Las malvas silvestres sí que nacen por esta zona aunque esa de colores tan pálidos es una preciosidad, yo suelo ver colores rosas más intensos como esta:

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, estoy de una vaga desde que he bajado la montaña :meparto: voy a ver si subo las imágenes y os pongo alguna de mi paseo, ¡que no os quede sólo el recuerdo de mis agujetas! :meparto:


    Dentro de un ratito, alguna fotillo.

    Besos.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ah, vega, me parece que sólo le hice fotos a las flores porque estaba protegido del sol, el muy pillin, por unas plantas y sólo asomaba las flores.


    Ahora vuelvo...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Esas jaritas son de Graná y eran moraditas, pero mañana te hago alguna foto de las que veo desde mi ventana, bueno ya de paso de las demás también, que han empezado a florecer hace unos pocos días.

    ....espero tus fotos ;) ....


    bv
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Bueno, sigo con mi búsqueda de amigos:

    Este perrito llamado Curro no es mi amigo (de hecho no le gusto mucho) pero como estuvimos 6 horas caminando juntos (menos los momentos de intimidad de Curro, en los cuales se alejaba a olfatear a gusto y a solas...), al final optó por ignorarme y no ladrarme como de costumbre.
    Conocía bien el terreno, ya que es parte de su territorio, y como guia fue excelente. ¡Bravo por curro!

    Os lo presento: curro1.JPG


    ¡Qué soltura se le nota mirando a lo lejos! buscando su próxima escapadita. :5-okey:




    El paisaje, una maravilla: talayon.JPG
    Por cierto Vega, la sierra estaba llena de jarillas de flor amarilla y sobre todo, blanca.




    Y ahora el turno a las plantas (helechos y ombligo de Venus, en la otra foto ¡un cactus! en medio de la sierra):

    helechos.JPG cactus6.JPG



    Ahora sí que me despido por hoy.


    Besos. :beso:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡¡¡NO ES POSIBLE QUE HAYAS ENCONTRADO ESO!!!

    No es un cactus, pero sí una sucu de lujo... una asclepiadácea.... guauuuuu, no sé si Caralluma que ya se me olvidan los nombres.

    hasta mañana...


    besos, vega
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Amanecía ...el sol quería cambiar los colores en la arena... fueron unos instantes colmados con profundas sensaciones...quiero compartirla con ustedes
    [​IMG]

    [​IMG]

    cariños y gracias!!!:ojoscorazon:
    susu:rosa:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Oh que bonita foto Susu, que paz desprende al mirarla... me encantan las fotos de tus playas. Una delicia.

    ¡Vega! habia unas cuantas sucus de esas, y yo pensando que era un cactus, ya sé por qué no pinchaba... jejejejeje. ¡Cuentame más cosas de esa sucu de lujo! :sorprendido:

    Estan ocultas y perdidas en mitad de la sierra.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ah, yo lo que no me esperaba en la vida es ver helechos tan al sur, ¡con lo poco que llueve y el sol que hace en esta zona!... y por lo visto lo raro es encontrar aqui una sucu... :11risotada:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    LA sucu se llama Caralluma europaea y es natural de la zona

    info:


    Pues vi un bicho que también es una reliquia, según me contó el guia, igual me animo y os lo presento... :11risotada: , aunque corrió como el viento a esconderse no se libró de mi cámara :meparto:
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Bueno, ahora sigo con mis amiguitos, uno que huía de mi todo lo deprisa que podía (de ahí el montaje, en las fotos se veía mucha tierra y poco bicho) y una preciosa tarántula de color blanco y negro como una cebra (sólo que muy tranquila, apenas se movió cuando le puse la lente pegada a ella) sólo dió un respingo.



    Aqui están los habitantes del aire (tarántula) y de los suelos (matahombres):

    Matahombres o aceitero común (Melöe proscarabeus) matahombres.JPG



    Y una bonita tarántula: tarantula.JPG


    Adiossss.
     
  12. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    El hilo ya está pasando a ovillo, eh!


    Pues voy poniendo granitos, pero podéis ver que todavía hay agujeros que tapar.

    prima_016.JPG



    Y la roca del espigón de la semana.
    prima_031.JPG

    prima_039.JPG


    A+Br,
    Verne
     
  13. Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¿De qué se alimentan Akesa los bichillos en tu región?, son enormes :sorprendido: .
    Las curiosas piedras de Verne. :5-okey:


    :beso:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Ohhh que bonitas fotos Verne.;)


    Guapuru, los bichitos de mi región son unos sibaritas.. jejejejeeje. También es verdad que yo hago macros, sino muchas cosas no se verían.

    Besos.
     
  15. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Preciosas vuestras palabras, y más aún si caben vuestras imagenes.

    Os muestro mi cielo, sin su luz, su brillo y su sol, no sé que sería de mi.
    [​IMG]

    No puedo dejar de mirar mi cielo, aunque diluvie, quizá así me gusta más
    [​IMG]

    Veis a mi duende?, es el que me dice que me tengo que ir a la cama,siempre se me presenta igual, dando bostezos, me contagio... y no tengo más remedio, soñaré con vosotros
    [​IMG]