Fotos de Syagrus romanzoffiana de colección está en Buenos Aires

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por palmiro, 19/5/11.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Colegas:
    Como es mi costumbre, cada vez que veo alguna palmera que tiene algo especial, le tomo fotos , y las comparto con uds, en esta ocasión, una "Pindó" joven, con muchísimas hojas cortas y ascendentes, un porte esbelto y elegante, una belleza. Pregunta: Es la Syagrus romanzoffianum polimorfa? Está en Buenos Aires. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: syagrus romanzoffianum de colección

    Si q es especial;) .
    Un saludo!!!
     
  3. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: syagrus romanzoffianum de colección

    -Ha visto..?! Saludos
     
  4. Re: syagrus romanzoffianum de colección

    Hermoso Syagrus, se parece a este que tomé foto hace un tiempo ya que me llamó la atención su belleza y robustez, que sobresale del resto:

    https://img827.***/img827/4898/dsc03285u.jpg
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: syagrus romanzoffianum de colección

    Hola Hernan.

    Es una hermosa palmera. No es la primera que veo con ese aspecto. Por aqui cerquita de casa hay una en vereda . Si no la podaron te enviare unas imagenes.

    Respecto a tu pregunta de si es S Romanzoffianum polimorfa, te cuento lo siguiente:
    No existe como tal . El termino "polimorfa" que como bien sabes significa que "adopta distintas formas" se aplica cuando se describe a una especie para indicar que puede tener aspectos distintos

    Para el caso de S romanzoffiana no es comun ver esta descripcion, aunque personalmente creo que se puede aplicar el termino ya que hay muchas "formas" de pindo

    saludos
     
  6. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: syagrus romanzoffianum de colección

    Sï, respondiste muy bien mi pregunta. (Yo preguntaba si la Pindó es "polimorfa") y, como bien decís, no se la describe como tal, pero después de tantos años de mirarlas, pienso igual que vos, son variables. Gracias. Saludos !!!