1. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    ¡Mira por donde aparecen los cacereños! Kalahari, Jara, Greenthumb :beso:

    Cáceres, bien merece un buen hilo, a ver si no esperais a que tenga que volver. ¡qué lo haré encantada! Si puedo otra vez en mayo, aprovechando la movida que teneis en la ciudad. Lo que no se fijo es de que año :11risotada:

    Gemmabcn, las flores de ese foto son lantanas, no lavandas ;) Tú las tienes en tu jardín, acuerdate de sacarles unas buenas fotos cuando actualices tu hilo.

    Fue una de las plantas que me sorprendieron allí. Me parecia demasiado frio para ellas y aunque se nota que en invierno no deben estar demasiado guapas, en mayo ya tenian floración.

    Esas y las gazanias. Tal vez tengo un recuerdo equivocado del frio invernal de Cáceres.

    En el lado derecho de la plaza (hay un caserón enorme en el lateral), habia unas isletas con rosales rastreros. De esos no tengo fotos. Me queda la intriga si aún estarán. Lo demás se notaba que era flor de temporada como comenta Jara.
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Muchas gracias Llosona por enseñarnos este talud tan chulo.
    Una pregunta: ¿tiene riego automático?, porque parece que no se ve en las fotos y las especies elegidas son de xerojardinería.
     
  3. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Hay Dios... si lo que digo yo... que no sé donde tengo la cabeza y me dicen que es normal... (empiezo a preocuparme)

    Pensaba en lantana, si ya sé que la tengo, pero no en ese color. Pero escribó lavanda.... jo si es que entre cansada, lo perdida que ando en los temas y mi cabeza, estaba mejor calladita :11risotada:

    Que hay en mayo en caceres????
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Bueno, en realidad pacense pero extremeña al fin y al cabo y enamorada de Cáceres.
     
  5. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Creo que no tiene riego, pero no podría asegurarlo por que las fotos fueron realizadas a la velocidad del rayo. Aparque, me dirijia al centro histórico y me di con él. Al llevar compañia que me guiaba, no tuve mucho tiempo, solo dispare.

    Las especies son muy rústicas, fueron escogidas con ese fín seguramente.

    Además de las que cite habia: romero normal, dos clases de juniperos rastreros, algún cotoneaster y otro arbusto que ahora no recuerdo. Un ciprés stricta y un Prunus cerasifera Pisardii.

    Si se notaba que habia una sección (se ve en las fotos debajo del teucrio y en la imagen de google) que habia fallado. Eso es relativamente frecuente en este tipo de plantaciones. Cuando falla una mancha entera, suele ser debido a dos causas: las plantas no llegaron en el mejor de los estados o tenian unas necesidades mayores y no sobrevivieron.

    Conozco un talud con el último caso y fallarón casi todas las de la misma clase. Se uso una variedad con más requerimientos hídricos, al no disponer de goteo, la mancha se agoto en años sucesivos.
     
  6. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Gemma, nos cruzamos ;)

    En mayo, se celebra el festival WOMAD. Un festival de arte, música y danza de los 5 continentes.

    Kalahari:
    A mi también me enamora. Es una bella ciudad, llena de historia, tan bien conservada. Verdaderamente es un sueño.

    Destacar algo en Cáceres es portarse mal con el resto, porque seguro que algo me dejo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Norma este talud es un minijardin precioso
     
  8. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    :sorprendido: :sorprendido: Realmente ¡Qué trabajiito ! :sorprendido:

    Serían lindo tener nuevas imágenes de este talud, ya entrada la primavera por esas latitudes.

    Por aquí ya está fresco y anuncian frío en esta semana.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Hola Gemma, LANTANAS, estas son lantanas :beso:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Muchas gracias llosona!!

    A ver si tenemos suerte y nos llueven nuevas fotos!!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Hola Llosi.

    Creo que tenerte en este foro es un lujo y que nunca te he dado las gracias por ello.

    Mil gracias por tu generosidad.
     
  12. Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Lourdes

    No tienes por que dar gracias, Lour :11risotada:

    Compartimos experiencias, muchos foreros entre las que te incluyo, sois mucho más generosos en este foro.:beso:
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Hala qué chulooooo, no lo había visto.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Hace unos días en otro lugar pero que se puede aplicar a este le comentaba a una persona:

    - Estoy aquí para divertirme, no vendo nada.

    La respuesta de la otra persona fué:

    -Yo sí, yo regalo mi tiempo.

    Esa es la diferencia entre tú y yo.

    A mi me sobra el tiempo que a ti te falta. Por tanto, la ayuda y generosidad no tiene el mismo valor.

    Tú empleas el poco tiempo libre que te queda en ayudar a los que por aquí se pasan. A mi el tiempo libre me sobra...es evidente que lo puedo dedicar a otra cosa pero esto me gusta. Recuerdo los principios del foro, cuando eramos muy pocas personas...a mi me dejaba ojoplática el que personas que volvían agotadas de un trabajo diario le dedicaran el poco tiempo libre a ayudar a otras personas sin vender nada....

    Luego está tu comportamiento y la calidad de tus intervenciones. Y aunque a veces no nos hayamos entendido porque este es un medio frío...yo sé bien que tu ayuda no es comparable a la mía
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Talud ajardinado de Cáceres

    Llosi no veo tus fotos, pero veo una foto de lantana que pone otra persona.

    Había lantana en ese talud de Cáceres? el clima de Cáceres en cuanto a frío debe ser como el de Madrid...