Fotos de terraza "finde" antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Margi, 26/6/09.

1. Re: Terraza "finde" antes y después

En las crasas y el maceton grandes creo ver un par de fornios???
    tambien dentras de las crasas Leptospermun, dodonea.........????
    delante del maceton grande es de paso, si es el fornio no pinchará??
    en la jardinera es Cyneraria gris? Festuca azul?
    ya no se mas.:(

2. Re: Terraza "finde" antes y después

y sigo.....
    Lo que esta delante las petunias es romero rastero??????
    las petunias iran fuera?

3. Asssun

Asssun

Re: Terraza "finde" antes y después

hola Margi,
    he visto fotos d cuando empezaste con la terraza, vaya cambio:5-okey:
    Me ha gustado mucho la celosia de madera, queda muuuuy bien, y estoy pensando copiarme la mas baja para tapar los cristales de mi barandilla, daria mas intimidad, mas sombra a las plantuquis y algo de viento quitaria...
    Como la has sujetado?

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los formios no pinchan ,son las yuccas las que pinchan Nunca pongo plantas pinchudas ademas es un formio especial ,amarillo.
    Dodonea si, luego gauras blancas, y salvia microfila

del otro lado centaurea pulcherrima romeros rastreros y dracenas verdes y rojas en un gran maceton.

de todos modos era para darte una idea general Tu puedes elegir alguna plantas diferentes., pero es importante que haya tambien estrucuturas de plantas distintas.

5. Re: Terraza "finde" antes y después

Assun:
    Gracias por tus palabras, referente a la celosia, tengo que comentarte varias cosas:
    1º La parte alta, como teniamos una cortina toldo, ya teniamos los hierros y se sujeta con tornillos arriba donde se ve la maderita horizontal, y las partes de abajo como detras esta la reja pues simplemente con alambres la vamos sujetando.
    2º Esta es la mas trabajosa, resulta que no encontre celosia marrón de este tamaño y la tuvimos que comprar de pino, y esto representa darle 2 manos de protector y 2 manos de barniz en este caso de color teka.
    De todas formas estoy contenta con el resultado, y si quieres alguna otra aclaración, ya sabes, a tu disposición.
    :beso:

6. Re: Terraza "finde" antes y después

Aguaribay, muchas gracias por tus respuestas y ademas tan rapidas, pues ya veo que estos dias no escribes mucho y deduzco que estarás muy ocupada.

7. Re: Terraza "finde" antes y después

De nuevo estoy aqui.
    Este finde, hemos ido al garden y me he dado cuenta que las dracenas no me caven por anchura ya que delante del maceton es de paso y no puede salir la planta.
    En el garden les enseñe la foto:11risotada: y me aconsejaron un cipres con forma piramidal y de color verde amarillo (no recuerdo el nombre) yo no lo acabo de ver, ya me diras que otra opción tenemos.:happy:
    La dondonea no la tenian pero me llamarán en cuanto la consigan.
    Compramos: Salvia microphylla ?? y gramineas.
    Supongo que tanto el romero rastrero como la centaura sera ponerlos en cuanto se sequen las petunias no?
    Gracias de antemano:beso:

8. Asssun

Asssun

Gracias Margi,
    la pequeña es la q me vendria bien, pero con alambre solo no creo q resistiria los vientos de aqui, tendre q asegurarla a conciencia

9. aguaribay

los garden y viveros no se pasan por infojardin :11risotada: siempre meten cipreses ,en todos lados

Bueno, al menos conseguiran la dodonea, ya es algo, en Barcelona los buenos gradrdens tienen todas las plantas digamos "modernas" de la jardineria actual.

10. Re: Terraza "finde" antes y después

De nuevo estoy aquí dando la lata, Aguaribay me indico entre otras plantas una Dodonea, he mirado en varios gardens, C'al Agusti de Barcelona, Magic de Cubelles, Jardiland de Gavà, Bordas de Gavà y 4 mas que no recuerdo los nombres.
    En algún sitio si lo tienen pero son muy grandes, a partir de 1,5 m.
    Por favor si sabeis donde encontarla me hariais un favor
    Gracias a todos

11. aguaribay

1,5 mt para un dodonea esta perfecto

En Bordas encontraras todas las especies que yo nombro.Quizas algunas no las tengan porque esta fuera de temporada, pero Bordas trae todo lo nuevo.

12. Re: Terraza "finde" antes y después

Bueno, después de buscar por todos sitios encontre la dodonea en un vivero de Premia, pero al verla no me gusto nada, ya me dijeron que no es el mejor tiempo para la dodonea, y me recomendaron entre alguna otra la photinia red ? no se si se escirbe así.
    Me han dicho que tambien se vuelve roja en primavera y tiene flores de color blanco.
    Aguaribay, piensas que he acertado?:5-okey:
    Gracias
    ¿Has pensado alguna otra cosa para el macetón?

13. Re: Terraza "finde" antes y después

Hola!
    Éstas son las fotos que he hecho de la terraza este fin de semana.
    Verás la nueva planta que he comprado. Ya me dirás qué te parece la nueva distribución, muchas gracias!

25f7huw.jpg

s144cl.jpg

Aquí ves un detalle del rosal. He pensado ponerlo en el macetón grande, pero no tiene suficientes horas de Sol:

ejfonk.jpg

Detalle del grupo con el pino:

32zn988.jpg

Y aquí hay una vista de la parte derecha de la terraza vista desde la azotea:

n4dvm.jpg

14. Re: Terraza "finde" antes y después

Hola de nuevo a todos/as.
    Estoy aqui de nuevo, aunque no he dejado ni por un momento mi terraza.
    Ahora no tiene las flores de las últimas fotos pero os aseguro que aún esta bonita.
    Es referente al maceton grande, al lado de la hab. de la terraza. Aguaribay me comento de poner fornios rojo y amarillo, y aunque me encantaria, no hay anchura suficiente ya que es zona de paso y no hay mas de 60 cm. como max.
    He ido a menudo al garden pero no veo nada parecido a esto que ocupe menos sitio. ¿Me ayudais?
    Gracias.
    Prometo pronto fotos.

15. Elena08

Elena08

Hola Margi,

Solo quería comentar lo bonita que estás dejando la terraza. No había visto esas últimas fotos. ¡Menudo cambio!.
    Coincido con Aguaribay en que unos formios en rojo y amarillo le darían color incluso cuando no haya flores y por la forma alargada de la hoja conseguirías un efecto muy bonito. Otra planta que te daría juego son los aeonios en color vino. No necesitan macetas demasiado grandes. Y una dodonaea entre las de detrás también le daría vidilla y altura a tanto verde. Te pongo una foto de una de mis jardineras para que veas el efecto de las plantas que te sugiero.

El rosal, con o sin sol parece contento en esa ubicación. Un macetón más grande seguro que le sienta bien.