Fotos de Tillandsia caput-medusae

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por alexisloher, 16/6/10.

  1. Me podrian decir el nombre de esta bromelia porfavor, saludos :happy: .
    1.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: 2 Bromelias

    Hola, creo que la 1 es Tillandsia sp, saludos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: 2 Bromelias

    Alexisloher:
    Opino igual que Hemerocalis
    1. Tillandsia sp.
    Precisar una especie en particular sería osado
    Saludos
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: 2 Bromelias

    Hola Alexis,
    La primera como te han dicho es una Tillandsia sp. tal vez podrías decirnos en que región tomaste la foto para ir acotando el número de especies posibles.

    La segunda con seguridad es una Pitcairnia, por ahora no tengo material a la mano, pero podría ser P. imbricata

    Un saludo
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: 2 Bromelias

    O podría ser Pitcairnia wendlandii, con la inflorescencia marchita, por allí va la cosa

    Saludos
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: 2 Bromelias

    Alexis, esa tillandsia es bellisima, ojala pronto puedan identificarla. No la tenía vista, es maravillosa :ojoscorazon:

    Deva Silvestre
     
  7. Re: 2 Bromelias

    Hola Litsea, la primera foto la tome en mi estado: Chiapas, Region del Soconusco, Municipio Huixtla, 30 msnm, Selva Baja. Espero te sirva la informacion :happy:

    La segunda la tomé en Zapotitlan de Mendez, Puebla. Saludos.
     
  8. Re: 2 Bromelias

    Pues si se parece, lastima que la inflorescencia ya estaba seca pero me acuerdo que en la parte mas alta habia otra que era casi roja pero fué dificil tomarle una foto, o era la foto o me caia a un barranco :11risotada:
     
  9. Re: 2 Bromelias

    Gracias hemerocalis y Cheo les mando un saludo :happy:
    Es bueno saber que te gusto la especie Deva :icon_cool:
     
  10. Re: 2 Bromelias

    Tengo una pequeña planta, la puse con otra de mis Tillandsias, haber si se reproduce, aqui la foto de cerca

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: 2 Bromelias

    Yo tengo de esas, son Tillandsias de las bulbosas posiblemente la especie caput medusae , has colocado junto a Tillandsias recurvatas. Ambas se encuentran desde México, Centroamérica y parte de Sudámerica.

    La Pitcairnia es la especie wendlandii, distribuida en México y Centroamérica.

    Te cuento que ya hay un subforo de bromelias ahi están los espertos en estas plantas, por ahi anda Ana Patricia ella me identifica las mías.;)
     
  12. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: 2 Bromelias


    También pensé en la Tillandsia caput-medusae solo me pareció inusual las ramificaciones tan largas de la inflorescencia. Supongo que se debe a la variación natural de las plantas.

    Saludos