Fotos de tomates, pimientos y lechugas en miniinvernadero en jardineras (un plástico)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 25/2/12.

  1. Hola gente, vuelvo a intentarlo este año de nuevo, de momento he empezado con tomates, pimientos y lechugas y los he puesto en un invernadero de creacion propia, de momento solo tengo fotos de dos macetas en breve pondre el resto, a ver cómo lo veis y que consejos me vais respecto del invernadero, gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nico9721

    Nico9721

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    se ven bien , pero porque has puesto un gancho para la ropa en una de las macetas???
    :smile: saludos
     
  3. Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Jajaja se me olvido explicarlo, es una tonteria, al montar el invernadero me quede sin palos para aguantar el plastico y q no tocara la planta y tuve k poner lo primero q encontre, , no es por nada especial, saludos!
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Que original oyes! así que los tomates pa colgar se entutoran con una percha :11risotada: :11risotada:
    te ha quedao superfashion :happy: ;)







    En serio.. tienen buena pinta los plantones. En la jardinera de las lechugas te cabe otra más, y si me apuras dos.

    Suerte y muchos ánimos!!
    Mikel
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    hola.No apures mucho el espacio, mejor olgadas ke apretadas.Abona con humus en la superficie unos 4cm (si esta muy compostado menos) y ten un veneno natural de amplio espectro por si acaso, no caduca ke yo sepa.
     
  6. Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Novata_de_la_Huerta, la proxima vez coloca los pimientos separado de los tomates no son buenos vecinos.

    Un saludo.
     
  7. Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Vaya! Pues no sabia nada, si no los cambio pasa algo?
     
  8. Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Se me olvido preguntaros, yo no he rociado con nada los plantones para prevenirles de alguna plaga, tengo gato y me da miedo q las coma y me lo cargue, creeisq debo echarles algo? Con animales q podria echar?
     
  9. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Animo con esa cosecha !!
    Yo también soy novato, este es mi segundo año, espero que me vaya mejor.
    Yo siempre e tenido gato y nunca han echo nada, pero cada gato es diferente.
    Ahora tengo un Coker y este si que es peligroso :happy:
     
  10. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    No es necesario echarles nada para repeler gatos ni insectos si no hay síntomas o antecedentes de plagas en tu macetohuerto. Yo me inclino por no aplicar insecticida hasta que no haya indicios de plagas: cuanto más sano mejor!!!
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    buenas, bienvenida a la experiencia.

    La mia del año pasado con pimientos y tomates:

    dos tomateras en una jadinera fueron limitadas y la que puse en un maceton ella sola se desbordó. Alucinante la diferencia. Yo las separaría.

    Los pimientos juntos fueron mejor. Los pimientos no pillaron nada, sanos sanos, tanto como picantes.

    Plagas: los tomates pillaron de todo y cuando me puse a ello me costo Dios y ayuda que lo superaran, por lo que doy un preventivo este año como me llamo Laura. Polinice las plantas yo con mis deditos.

    Nos hartamos de cherries hasta noviembre y los pimientos, en cuanto durante dos semanas no los regamos murieron (vacaciones) en cambio, podamos las tomateras resecas y en septiembre solo me falto hacer gazpacho de cherries.

    Abonado: alguien con buen criterio me vendio un granulado ecologico de Massó para huerta (un poco caro pero se gasta poquísimo, me queda mas del 90%) y muy bien.

    Este año he puesto tomates medianos, cherries, piparras y las fresas del lidl, he comprado un kumquat y creo que nada más porque me van a echar de casa.

    Espero que te sirva.
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    El invernadero improvisado muy bueno, las macetas de lechugas tambien, para las plantas de tomatera, me parece que es algo pequeña, el tomate necesitaria para estar comodo el doble de substrato del que se aprecia en la foto, mira si en el pastico se produce mucha condensacion, a la larga trae honguitos para los cultivos, animo con el huerto, con ganas saldra de maravilla, un saludo
     
  13. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Conozco un repelente de mascotas se llama 3 pasitos el animal
    Que lo coma solo da 3 pasitos y pun plan problema resuelto. :meparto:
    También ando leyendo sobre plantar plantas que repelen plagas
    Creo que es la mejor forma de evitar plagas de forma natural.
     
  14. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Yo he tenido un gato y la travesura más grande que ha intentado es hacerse pipí y popó en la tierra, pero como son macetas y no le cabía ni el culo ni el rabo, pues desistian, menos mal!! :11risotada:

    Lo que sí les va bien es plantar hierba para gatos, se las comen para purgarse :happy:
     
  15. Rletelier

    Rletelier

    Mensajes:
    1
    Re: Nueva intentona este año de cultivar en macetas!!!!! fotos!!!! y consejos

    Quisiera compartir una idea que espero poner en practica luego.
    Hace poco vi una pelicula mexicana, se llama "La misma Luna".
    Ahi se ven unos ilegales cultivando tomates en un galpon.
    Y los tomates estan atados o enmarañados a a cordeles que suben varios metros y los tomates cuelgan de ellos...
    Lo ideal es buscar una adaptación.
    Yo creo que es hacer una jaula alta y de ahi dejar cordelitos con cuerda gruesa para que el tomate se enrede, como pasa con las parras (vid)

    A ver quien aporta otra sugerencia