Fotos de tulipán fuera de concurso

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por Jaimepb, 11/12/05.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Estas eran las fotos para mi concurso, pero no tenía cámara.

    Lo he plantado hoy con un mes de retraso.

    bulbos.jpg

    Tulipn.jpg

    Compré en Leroy esta cajita y quisiera que me informarais de como tendría que plantarlos en una jardinera de unos 60 cm de largo para que me nacieran escalonadamente, los más altos detrás y los pequeños delante, y quedaran estéticamente bien con los colores.

    Hay:
    -Muscari Armeniacum.
    -Chionodoxa.
    -Tulipa.
    -Crocus.
    -Brodiae Queen Fabiola.

    Un saludo.

    Jaumep

    NOTA: Alguien me puede decir porque no me funciona el Buscador, ni la Búsqueda rápida, me sale esto:

    Could not delete old search id sessions

    DEBUG MODE

    SQL Error : 1016 Can't open file: 'phpbb_search_results.MYI' (errno: 145)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jaimepb

    Hay un problema en el foro, supongo que en breve estara bien. Respecto a tus bulbos, en la caja debe venir a que profunidad debes plantarlos y que altura alcanzan. Asi sabras cuales color detras.

    Quieres mezclalos con colores? Porque en la caja veo que todos son azules, diferentes tonalidades pero todos azules :16duda:

    Uy, creo que ya no te vale el consejo... :pensando:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Creo que lo que ha plantado con un mes de retraso es el tulipan que quería poner para el concurso, no? :pensando: por lo que aún le sirve tu consejo Aphe y según he podido apreciar en la caja hay tres colores, blanco, rosa fuerte y los violetas o azulados... quizas sea suficiente para combinar colores. Jaime, desde luego que en la caja como dice Aphe, seguro te indican las medidas para plantarlos entre si y a que profundidad... no se si mi mensaje ha llegado a tiempo de aclarar algo pero es que no he podido entrar antes y estoy intentando ponerme al día. Otra cosa, que he pensado ahora, lo de "escalonadamente" te refieres a su floración o a su disposición en la jardinera? en todo caso sigue las indicaciones del envase... pero si se trata de la floración tendrás que plantarlos en fechas distintas, es decir, dentro de sus fechas de plantación, plantar unos primero otros dos semanas despues y así pueden florecerte escalonadamente. Suerte con tu jardinera jaimepb. :icon_biggrin:
     
  4. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Hasta cuando se podrian plantar bulbos de tulipanes para tener posibilidades de que vayan bien? Estamos ya a maediados de diciembre y mi mujer esta empeñada en que a ver si planto alguno......en el exterior o en el interior.....
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Babuchas, la verdad es que no soy nada experta en estos temas ya que es el primer año que planto tulipanes pero creo que tienes tiempo aún durante este mes... para asegurarte ves a una tienda donde los vendan y en el paquete te pondrán los meses de plantación y floración... o si no puede que haya alguien más experto que conteste. Si ves que no contesta nadie puedes abrir un nuevo tema con todas las dudas que tengas o revisar los que hay abiertos, ya que se ha hablado bastante de tulipanes. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jaimepb, coincido con las chicas ;) ....planta los más altos detrás y los más bajos delante.....puedes hacer infinidad de combinaciones...agruparlos por especies o mezclarlos entre sí....Pones los altos atrás..por ejemplo los muscaris con los tulipanes (alternados, tulipán, muscari, tulipán muscari...)

    Los crocus siempre delante o bordeando porque son los más pequeños ;)

    Babuchas, tienes tiempo antes de que empiecen las heladas....y si los vas a poner en maceta, no tendrás problemas colocándolos en una ventana pero en la calle protegido con otras macetas por los lados y si ves que va a helar, arropa la maceta con plástico de burbujas o papel de periódico.

    Si los pones en el jardín, acólchalos con corteza de pino así si hiela estarán protegidos hasta que engorden lo suficiente sin que el frío helador los perjudique.

    Te irá mucho mejor si plantas tulipanes tempranos.

    Los tempranos sencillos plantados en otoño, florecen en febrero-marzo y son resistentes incluso a las temperaturas más bajas pues sus tallos aunque más cortos son mucho más fuertes.

    Los tempranos dobles también....te recomiendo las variedades "Murillo"

    Ej.: "Ibis" (simple); "Mr Van der Hoef" (doble).

    Intenta no comprar los tardíos porque su floración es para abril-mayo...en tu caso, un mes después...

    Y si no consigues los tempranos, compra semi-tempranos (todos los híbridos de Darwin y Cottage).

    Cuando los vayas a comprar no olvides adquirir también abono orgánico tipo estiercol de caballo para que lo mezcles con la tierra ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Muchisimas gracias Julia y Sussy. Seguire vuestros consejos a ver i le puedo dar el capricho a mujer ( bueno , y a mi tambien , que me gusan mucho tambien los tulipanes , jejeje).
    Lo intentare en exterior con alguna variedad temprana. ¿Cuanto estiecol de caballo or cada parte de tierra es recomendable?
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Babuchas, el estiercol a ojo....echa tres puñados por cada cinco bulbos aproximadamente....no pasa nada si pones algo más o algo menos. ;) ...y recuerda mezclarlo con la tierra, no pongas los bulbos directamente sobre el estiercol....esparce el estiercol en el hueco donde vayas a poner los bulbos y añade una capa fina de tierra y encima los bulbos .... luego cúbrelos con más tierra ;)

    Bueno, ya nos cuentas qué bulbos encuentras o compras vale? ;)

    Muchísima suerte ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Una pregunta de novato: Si se planta un tulipán dentro de casa y como no pasa frio como los de la terraza, ¿Puede llegar a florecer sin pasar horas-frio del invierno?.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jaimepb, todo dependerá de las condiciones que haya en la casa...si es un lugar fresco y las temperaturas son inferiores o como minimo 15ºC y las oscilaciones de temperatura no son bruscas sino constantes al menos hasta que brotan, es muy probable que se consiga......, también depende si se trata de un híbrido o un tulipán de "pura raza"..... también si se le ha sometido a la técnica de forzado semanas antes de plantarlo.....

    Ten en cuenta que en muchos viveros mediante forzados y control de temperatura, se logran sin que sean plantados al aire libre.....y en invernaderos también claro...como muchas otras plantas ;)

    Babuchas, que he visto que eres de Santander.....que cerquita te tengo :mrgreen: Yo vivo por Solares.....concretamente a dos kms de Solares ;)

    Por cierto, si tanto te gustan los tulipanes, puedes adquirilos ya florecidos en maceta....en el Corte Inglés los tienen....le darías una estupenda sorpresa a tu mujer....aunque claro ya florecidos y en maceta son bastante más caros, pero no tienes que esperar a verlos florecer y los bulbos te valen para siguientes temporadas ;) ....aunque bueno, desde mi punto de vista, lo bonito es plantarlos uno mismo y verles florecer..... ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Igual , ademas de plantar , le regalo una macetita a mi mujer , como sorpresa , jejeje, porque es una impaciente, y la proxima temporada le junto con los que plantare este año en el exterior. Gracias por la sugerencia , vecina :sonrisa:
     
  12. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Como estoy fuera de concurso, me adelanto unos diitas para que vayais abriendo boca.

    Aquí mi tulipa y con la cinta métrica detrás para cuando llegue a los 30 cm:
    Tulipan2meses.jpg

    Un saludo.

    Jaumep
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Enhorabuena por tu brote jaimepb, se le ve muy saludable. ¿Lo has tenido en interior o en exterior? Te lo pregunto porque te ha brotado muy rápido y además ya se le ve crecidito.
     
  14. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Si jaimepb el frío les conviene mucho a todos los bulbos que se plantan en otoño, lo necesitan para desarrollarse convenientemente y para florecer con fuerza. Si no tienen el suficiente frío, se quedan pequeñitos.