Fotos de un magnífico jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 5/9/05.

1. renenet

renenet

Mirta, con el comentario que hice queria solo dar un apunte de que el cesped no es lo que más llama la atención porque no está en condiciones, pero sin embargo lo demás está muy bien cuidado. P

Para mí, aparte del cesped me llega mucho más el cuidado de las demás plantas. Era una simple apreciación, no quiero con esto que te sientas nombrada por esto. Un saludo.

2. Olaya

Olaya

Lourdes, saludines desde Asturies!!! Queria comentar lo del cesped. En la cornisa cantabrica es raro que la gente siembre cesped en sus jardines pq la hierba esta verde todo el año y no se suele tener como dice Lourdes una infraestructura de riego pq llueve invierno y verano. Este año es un excepcion, hay sequía y los prados estan algo amarillos, creo que no estamos obsesinados con el verde pq estamos acostumbrados a el y este verano nos lo tomamos como algo circunstancial creo yo.
    A mi me parece mucho mas antinatural ver en regiones secas como tiene la gente el jadin con el cesped tan verde....

Saludos desde la Costa Verde!!! ;)

3. Birke

Birke

Re: ¡¡¡Palabras mayores!!!

Esto está en la sexta línea del primer mensaje de Lourdes.

¿Qué? ¿No leeis? ¡¡Que no sólo de fotos vive el ojo!!!

4. Birke

Birke

Lo del césped aquí no es sólo antinatural: es un crimen !!!

¡Y una idiotez, además!

Postadata: odio a muerte las tinajas de las que salen flores, las carretillas plantadas, las estatuas romanas, los enanitos.
    ¡pero me encantan los jardines japoneses!! :mrgreen: :sonrisa:

La belleza no es una verdad, es una convención.

El japonés pone su caño de bambú, el suizo su enanito, el castizo su botijo o su tinaja. Y a cada uno le parece el colmo de la armonía cuando lo contempla.

5. mirta.

mirta.

Birke, si tus preguntas van a mi, que fui la primera que observe el estado del cesped, te respondo que leo y miro las fotos, lo que sucede es que como puse en mi primera aparicion en este post, me llamaba la atencion que el cesped este en esas condicones porque se decia que el lugar lo atendia los mejores paisajistas de cantabria. Entonces me preguntaba como no le hubieran sugerido hacer otra cosa.

Desde ya creo que quedo aclarado que no es mi intencion criticar nada.

Saludos

6. Olaya

Olaya

Me encanta que cada persona tenga gustos diferentes y pueda opinar lo que quiera :icon_biggrin:
    Me gustan los jardines campestres, lo mas naturales posible y una carretilla de madera con macetas dentro en un sitio "casual" me encanta ! :smile:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Birke escribió:

:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Birke a mi me gustan las tinajas de las que salen flores seguramente porque ambas cosas me gustan por separado, me gusta el barro y los botijos y no tengo nada de castiza... y me gustan los carretillos y los carros y todo lo que tenga un tufillo de rústico, mi abuela tenía tinajas rotas con flores en el jardin por ejemplo... Recuerdo ver en los pueblos de antes aprovechar cualquier recipiente de uso cotidiano para colocar plantas y flores, no había las posibilidades de ahora. A mi particularmente estos elementos rústicos me traen muy buenos recuerdos y me hacen sentirme bien.

No me gustan ni los enanitos, ni las ranas, ni los caminos de piedrecitas blancas que me recuerdan a pulgarcito etc... :icon_biggrin: pero esto no son más que gustos, alguien ha dicho en este tema que las tinajas ya no se llevan y me ha hecho sonreir, nunca me hubiera planteado colocar en mi jardin algo que esté de moda o no colocar algo porque no se lleve... un jardín como el resto de tu casa en mi opinión debe ser un poco reflejo de tu forma de ser y debes hacerlo para vivir tu y tu familia en él y disfrutarlo, independientemente de que ahora se lleve colocar grava en los caminos o cubrir el suelo con piedras de colores...

Lo importante es sentirte agusto en ese jardín que has creado.

Una ventaja del carretillo con flores es el poder cambiarlo de sitio cuando siegas la hierba.

Y lo de que la belleza es una convención totalmente de acuerdo con Birke, un esquema mental precreado y alimentado desde que nacemos.

En cuanto a los recortes de los que habéis hablado, yo ya he dado mi opinión en eso. Yo soy consciente que no hay nada que transforme más la naturaleza que un jardin pero me gusta que mi jardin me recuerde un rincón de la naturaleza.

Sin embargo, a veces es necesario recortar y dar forma a las plantas que tienes. Porque hay plantas que tienden a invadir el espacio, ahogando a las de al lado, o haciendose demasiado grandes, en esos casos es necesario recortarlas. Y puestas a darles forma yo prefiero las formas redondas a las que lleven ángulos, me parecen más suaves y menos "agresivas" a la vista.

Mirta. Cuando puedas ven al Norte de España desde Galicia al país Vasco te parecerá una maravilla

Y luego te vas a Murcia y comprobarás que allí les falta agua pero que en cuanto riegan aquello es un vergel y que tienen una gente maravillosa y no es por hacerle la pelota a Birke es porque tengo una nietica murcianica ;) .

Olaya y Birke gracias

Saludos Lourdes

8. Birke

Birke

Pues eso: la belleza es una convención, y casi siempre está teñida de afectos.

Mirta, no era con ánimo batallador. No eres tú la única que ha hablado de césped, y a mí es que me pone negra que la alfombra verde sea tan determinante.

Los jardines del sur y de mi infancia –los afectos– nunca han tenido césped. La belleza de estos jardines estuvo siempre en otra parte (¿se imagina alguien los jardines de Al-Andalus con césped?) y me rebela el que ahora todo el que se compra su adosado quiera imitar Escocia.

Cada uno que se construya el paraíso según le dicten sus añoranzas, pero sin gastar en él la última gota de agua.

Saludicos

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Birke escribio:

:icon_biggrin: :icon_biggrin: Por qué Escocia? por qué no la cornisa Cantábrica.... el Norte de España en cuestión de verde no tiene nada que envidiar a Escocia...

He vivido en tu tierra años Birke, ahora paso casi tres meses al año en ella y he defendido a tutierra en este foro un montón de veces, sobre todo cuando se habla de agua. La próxima vez que se toque ese tema te buscaré porque casi siempre estoy yo sola en el debate defendiendoos.

Rosa(Mayos)
    que se "ma pasao" tu mensaje... que cuando vengas la próxima vez a Cantabria te presentaré a esos señores :11risotada: y que el tema de las fotos lo solucionaremos rápido :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Gracias

10. carmenchu

carmenchu

Creo lourdes, que somos los grandes desconocidos de este pais ;)

Ni se imaginan lo verde que es nuestra zona y por eso no se les mete en la cabeza que, ni eso es cesped, ni necesitamos riego ( aunque este verano sí :roll: ) , ni tenemos mariposa del geranio, etc, etc, etc...

Pero es lógico.. no? Cuando pensamos en España nos imaginamos una tierrra mas árida, más calor y menos agua. Y lo que no se imaginan muchos foreros es que nuestra Tierra tiene más parecido con Escocia que con el resto de España...

En el fondo somos unos incomprendidos :13mellado:

11. Harapos

Harapos Gatito adorable

Yo sólo tengo una pregunta... ¿Cuántas personas hay al cuidado de ese jardín? Quiero decir.. yo tengo 1500 m de huerto-jardín y ya me muero para mantenerlo cuidado ( de hecho está bastante salvaje). Tengo mucha curiosidad.
    Por cierto, que mi "Prao" norteño también está amarronado, no pasa nada, es natural, no le resta ni un poquitín de encanto al paisaje de tus amigos. Felicítales de mi parte y diles si quieres que yo lo único que echo en falta son elementos de piedra. Unas rocas por ahí tiradas quedarían muy pero que muy bien, y además en verano podrían freír unos huevos o cocer unas tortas :mrgreen:
    Un saludo!

12. carmenchu

carmenchu

1500 m en Coruña... mmmmmmm Tampoco está nada mal!!

;)

13. Olaya

Olaya

Yo tb me pregunte lo mismo que Harapos, cuantas personas se encargan de cuidar el jardin??
    Bueno a mi sobretodo me interesa saber que hace con hierba que siega :-? pero mucho !!! yo tengo 20000m entre plantacion de manzano de sidra, huerto y jardin, de momento vendo la hierba a un ganadero, y que pronto dejara de comprarla y no se que va a ser de mi :roll:

14. Birke

Birke

Yo di por hecho que un jardín como ese tenía que ser de Botín o algún otro que haya hecho también su buen botín, o sea que los jornales le parecerán "peanuts".

Olaya ¿no se podrá compostar la hierba?

Saludicos

15. Ventvra

Ventvra

Birke, como se suele decir, la belleza está en los ojos de quien mira... y eso es taaaan relativo...

Ahora mismo he venido de visitar una tienda donde estan interesados por mi trabajo y el dueño alucina con mis dibujos y a la dueña le dan miedo, a su hija le hacen creer que es un hada y su novio dice que son marico___as.

¿A quien haces caso? ... a ti mismo.