Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Juanito (Priego), 18/4/10.

  1. Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Hola soy Juan y soy de Priego Cuenca, desde hace nueve años he estado más tiempo en el paro que trabajando, pero no precisamente parado, lo que me a permitido hacer mi casa y este patio prácticamente yo solo, antes de hacer el patio le he dado muchas vueltas (como el que invento la rueda), he visto muchísimas revistas de decoración y cientos de fotos, y después de leer diferentes artículos sobre jardines y patios decidí hacerlo a mi manera, casi todo el mundo coincide en que en patios y jardines pequeños tiene que tener caminos o líneas curvas pero no me gustaba la idea y pensé hacer un patio ordenado y solo con líneas rectas, ¿ Me he equivocado?
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Juanito, a mi en lo personal me gusta mas las lineas curvas y los jardines mas naturales... pero quien lo va a disfrutar eres tu, asi que si te gustan un jardin ordenado y con lineas rectas, pues a disfrutarlo... ademas, siempre puedes hacer cambios, hasta que logres lo que tu desees...

    Saludos y felicidades... pero no seas malo, pon fotos...
     
  3. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Poner líneas rectas no es ninguna equivocación de por sí. Si pudieramos ver alguna foto quizás podríamos darte alguna valoración más concreta.

    Saludos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    hola!
    Comoes posible opinar cuando no se ve nada.
    Las geometrias son todas las posibles.
    hay diseños rectos, curvos, semiscirculares, en espiral en vertical en profundidad en lateral en... enfin todo es posible, pero hay que verlos , es como describir un cuadro y no mostrarlo..
    si se hace un diseño geometrico de lineas rectas con gravilla blanca y plantas minimalistas en fila o aisladas en la grava blanca como soldados posiblemente diga que no me gusta que lo encuentro rigido y poco natural pero grandes paisajistas han hecho diseños rectos maravillosos.
    Lo que hay que saber que en general un diseño goemetrico es mas dificil de hacer que uno con curvas.
     
  5. otol

    otol

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Mi jardín es ordenado y con lineas rectas porque es lo que se me ocurrió para lo que necesito. Yo quiero huerto,plantas y cesped. Voy haciendo cambios y alomejor en unos años es totalmente diferente. Si empezara de nuevo sería diferente.



    https://img88.***/img88/7891/cimg4208.th.jpg
    https://img265.***/img265/773/cimg3778.th.jpg
    https://img42.***/img42/1570/cimg3666.th.jpg
    https://img689.***/img689/3459/cimg3668c.th.jpg


    y hace cinco años


    https://img231.***/img231/3904/jardi003mar2005.th.jpg
    https://img444.***/img444/4540/jardi002mar2005.th.jpg
     
  6. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Este es el patio.
    [​IMG]
     
  7. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Me parece muy bonito. Cuando las plantas crezcan será una maravilla:5-okey:
     
  8. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Ya te comenté que me gusta lo que has hecho. La separación de zonas da pie a crear varios ambientes y la homogeneidad de materiales y colores me parece perfecto.

    En esas jardineras de piedra trasversales te quedaría muy bien alguna planta rastrera que colgara. Una vinca minor o una lantana montevidensis en morado o amarillo.

    Saludos!
     
  9. Hola amigos, aquí os envío diferentes fotos de mi patio y alguna relacionada como es la de uno de los buitres que a diario sobrevuelan por el, o la de nuestro gato “jabato” en una jardinera.
    En otras podréis ver las jardineras recubiertas por el interior con fibra de vidrio, o el cenador sin terminar, El rincón de Iris y sus juguetes, la rocalla, el patio nevado, o un amanecer en Priego en el mes de Noviembre con E.T. en el tejado del cenador, me gustaría saber que os parece y que me dieseis alguna idea más.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Cuando crezcan las plantas te va a quedar estupendo!

    Felicidades.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Hola
    tiene un estilo. puede gustar o no, pero es un estilo.
    Aparentemente le falta vegetacion lo encuentro bastante estoico por el momento. ¿piensas poner algo mas ?...las plantas que quedan me parece que no alcanzan para cubrir tanto enlozado y muros.
    Es un patio al que haz enlozado mucho pero con un verde tomaria vida, mas alla del diseño de lineas rectas.

    aqui veo que faltan plantas, faltan diseño de plantas sobre todo, volumenes ,alturas,colgantes..

    veo que ya hay trepadoras al fonjdo eso muy bien !! y las pondria en todo el perimetro para dar frescura al patio.

    [​IMG]
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Varias Fotos de un patio muy ordenado y de lineas rectas.

    Estoy con Aguaribay en que le falta un poco de vida verde, pero el patio es precioso, me ha encantado.
    Enhorabuena, a partir de aquí solo puedes mejorarlo :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Yo te comente que puede gustar o no , pero lo que es evidente es que falta cantidad de vegetacion Ademas la vegetacion que hay la encuentro un poco rigida Pondria mas arbustos de forma mas libres que aflojen un poco toda esta estructura y que logren compensar la cantidad de hormigon que hay.
    Este es un concepto que para mi prima sobre cualquier diseño Mas verde, mas frescura... cada uno con sus gustos por supuesto ....
    pero tal como esta la vida de la ciudades transformar la tierra en cemento..?. y con poca vegetacion ?..bueno..
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    yo de plantas no entiendo, pero la estructura me parece una ejecución armoniosa y de muy buen gusto. Lo hayas hecho tú o no, es un trabajo precioso. Si ya encima lo has llevado a cabo tú solito, me parece soberbio. Habrá que pensarse el contratarte para hacer algo similar en mi jardín!!;)
     
  15. Re: Presentación y opinión sobre patio ordenado de líneas rectas,

    Gracias Démeter, si este patio lo he hecho yo solo como el resto de mi casa, aunque no soy albañil ni haya trabajado en nada del sector, siempre he tenido mucho tiempo libre (ahora más que estoy en el paro), desde hace muños años me a gustado el tema de la construcción y el bricolage soy un “enreda” con mucha imaginación y no me puedo estar quieto, en el patio llevo trabajando cerca de dos años y en estos momentos es donde más a gusto me encuentro, y más si escucho radio 3.
    Aun no está terminado y le faltan algunos detalles, porque como dice Aguaribay falta cantidad de vegetación, a nosotros nos hubiese gustado un suelo de césped y algún árbol pero el suelo del patio es todo de piedra, por eso he tenido que hacer las jardineras un poquito mas altas y anchas de lo normal y esos arriates elevados para disponer de más cantidad de tierra.