Fotos de un patio realizado como jardín

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por aguaribay, 26/4/05.

  1. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Muy pero que muy lindo proyecto!!! Diseño de jardines se esta convirtiendo en mi seccion favorita! da mucho gusto ver cosas como esta. Muchas gracias por compartirlas!
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Que lindo!. Veo que has colocado cerca del tracheloespermun unas gazanias, que si mi vista no me engaña es lo que tengo yo bajo el mio (lo confieso no recordaba el nombre :icon_redface: ) y tenia la duda viendo que las gazanias necesitan mas riego que el trachelospermun, si la diferencia de necesidades le podria perjudicar a este ultimo. De momento veo que el trachelospermun va bien a pesar que riego bastante la gazania...

    Aprovecho para preguntarte. A mi me gusta la grava y pienso utilizarla en mi futuro jardin (en el actual tengo un paso de piedra de rio). En el caso de hacerlo como se muestra en estas fotos y en otros trabajos tuyos, al no utilizar bordura entre los dos tipos de grava ¿es mejor que te abtengas de hacerlo sin borduras cuando hay niños o temes terminar pisandolo al acercarte a cuidar de las plantas etc etc etc? ¿no?. Yo tengo dos terremotos, mejor pongo bonduras o terminaria sin saberse de que color es.... verdad?? es que esos limites parecen de "mirame y no me toques" y... Que pregunta mas tonta.... :lol: Aconsejame aunque sea para decirme ¿hombre y tu que crees?... :icon_redface:
     
  3. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola!

    A mí me gustaban las primeras fotos porque el antes y el después estaban casi tomadas desde el mismo plano y la impresión de ver primero un trozo de tierra insípido y triste y ver después el cambio que has realizado...es simplemente espectacular. Convertir un pequeño rincón en algo bello no es fácil pues al ser el espacio reducido se corre el riesgo de "sobrecargarlo", el equilibrio de este patio habla por sí mismo.
    También me gustaría resaltar el uso del color, el cual también puede "empachar" un ángulo, en este patio está muy logrado, de una manera sencilla y fresca. En la última foto de Aguaribay se aprecia en la parte frontal el uso del lila y el rosa como tonalidades similares, y en la parte derecha el uso del amarillo y el naranja con el mismo sentido estético del color.
    ¿Sabes Aguaribay que veo en el centro de los baldoquines? un pequeño surtidor. cada vez que miro las fotos lo veo.
    :lol:
    adoro los patios, supongo que por mi ascendencia cordobesa...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Selena, Asunto tracheolospermum- gazanias.
    tanto unas como otros son plantas de jardin seco: es decir soportan sequias ¿porque dices que tienes que regarlas mucho?...La gazania soporta,cal, vientos ,puedes estar cerca del mar,puede sufrir sequía y también puede andar bien con mas riego, lo mismo que el traceholospermum,los mismos requerimientos.lo que ocurre que la gazania no abre la flor sin sol o en días nublados.

    Asunto bordura entre gravas. yo no la pongo siempre ,al menos en algunos casos ,pues nadie la mueve.
    Es cierto que cuando está al paso mejor poner un perfil que separe las gravas.
    Tu eres de barcelona... (Palau me trae un buen recuerdo,compré mi camioneta allí , un buen señor, el herrero del pueblo me la vendió y resultó excelente. coche.), puedes comprar diferente tipo de perfiles en servicio estacion,con ellos separaras bien la gravilla, Preguntale a elionor que lo hizo ya.

    Ginkco, tienes razon el antes y despues...pero aún están...ya miro!! a ver si se borraron con todo el lío del foro.
    Lo el surtidor...bueno,el patio no se podría utilizar. :( Yo no suelo hacer esas decoraciones...prefiero que se utlicen para algo a no ser que sea un enorme lugar y se pueda hacer una fuente.Si en el medio de este patio hubiera agua permanente el patio se desarma :11risotada:


    y gracias por vuestros comentarios.!!..me siguen dando un gustazo que otros tambien les guste este patio.!!!

    saludos
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias Aguaribay. Pues por lo que dices parece que di en el clabo (para entonces no pense mucho en las necesidades de riego...(era novata, todo se aprende :icon_redface: ) alli nacen los narcisos en primavera y queda bonito el conjunto con las gazanias. Lo decía porque en verano veo que las gazanias se quedan muy mustias, todas chafaditas y me piden agua a gritos por la tarde cuando riego (por lo que me sorprende lo de que no requieran mucha agua) y como lei no recuerdo donde que el tracheloespermun no quiere mucho riego pensé "ya la he fastidiado", pero la verdad es que el trachelospermun esta de muerte a pesar del riego a diario (en verano) y ahora a puntito de abrir sus flores, lo estoy deseando, que bonito :razz:

    Gracias por tus comentarios sobre la grava.
     
  6. Janguis

    Janguis

    Mensajes:
    6
    Destacaria del jardin el pavimentado circular, sin duda alguna un acierto
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las gazanias quizas se apachurren un poco al final el día pero luego se reponen.
    todo depende si están o no recién plantadas.Todas las plantas que están recientemente plantadas necesitan dosis extras de agua,sean o no de jardin seco.el primer año hay que cuidarlas.Las gazanias más soportadoras son las grises.
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo plante una gazania pequeñita, mas pequeñita que las que se ven en la foto y al poco tiempo se habia convertido en una "bola" de unos 50 cm de diametro, enorme y preciosa y al ver estas fotos he pensado que tal vez estan un poco juntas...¿no?, porque cuando eso dice de crecer... :shock: Desde luego hasta pensé que se puede formar una bordura/separación con ellas (y mas si en invierno no hiela, ya que se pachuchan un poco, pero morirse no se me ha muerto y ha helado a diario)porque hace una bola compacta muy bonita, me ha cautivado, la mia es de hojas simples, verde,la que es como cintas y las flores blancas.

    Justamente ahora he comprado unas grises, a ver que tal.

    Besotes!
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    aguaribay, Sencillamente preciosísimo!!! Me encanta ver tus trabajos, sobre todo cuando ves el antes y el después. Qué patio tan sencillo y tan bonito, de veras. Gracias por compartir las fotos, eso nos ayuda a todos a tener más ideas. Felicidades, Aguaribay.
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo Pérez, que alegria verte por aqui ...a ver si nos muestras tu jardin este año...¿no has hecho ningún arreglo? ¿y la valla?...ya nos diras
    saluditos.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Aguaribay, supongo que en un mes y medio comenzaremos a tirar el muro y a hacerlo nuevo. Hemos visto unos paneles de madera acabados en arco, en Bauhauss, no sé si quedaría bien.

    Hoy he comenzado a arrancar malas hierbas de mi jardín, ya está verde la grama, he acabado arriñonada... Ahora estoy inmersa en el foro de Fuchsias, jaja, no me has visto por allá?

    En cuanto pueda pongo unas fotos del jardín, también porque quizás tengamos un antes y un después... :sonrisa: :sonrisa:

    besos.
     
  12. adanip

    adanip

    Mensajes:
    2
    Me parece increible el diseño.
    Quisiera saber donde se pueden comprar los adoquines.
    he preguntado en un par de sitios y no tienen.
    Gracias por compartir ideas.
     
  13. adanip

    adanip

    Mensajes:
    2
    Me parece increible el diseño.
    Me gustaria que me informaras de donde se pueden adquirir adoquines de ese tipo.
    He preguntado en un par de sitios y no los tienen
    Gracias por compartir
     
  14. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    Te felicito por tu trabajo, se nota que eres una profesional. Al mirar las fotos siento una gran paz, es muy relajante. No hay estridencias que te hagan mirar más una zona que otra. Todo sigue una armonía. Esto es lo más difícil de conseguir, todo está en su sitio.
    Como siempre ocurre con lo recién plantado las enredaderas no cubren lo suficiente todavía ¿quedarían bien algunas cestas colgantes con anuales?
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos,
    Os sigo desde hace tiempo y aunque no tengo jardin, me gustaria consultaros sobre la separación de brezo que se vé en las fotos. No os pongo fotos porque me da vergüenza, despues de ver estas preciosidades.
    Tengo una terraza-balcón que recibe mucho viento del noroeste y estaba pensando en poner un mini-muro de brezo para proteger las macetas. Mis preguntas son: ¿Es efectivo? ¿No resulta sucio?, lo digo porque en mi terraza todas las semanas tengo que sacar telarañas y hojas de los arboles de los jardines de la calle? Aqui llueve mucho ¿Se estropea facilmente?
    Gracias