Fotos de una tarde de vivero en Gran Canaria

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por GRAN CANARIO, 18/8/10.

  1. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Es verdad que en las macetas tenían puesto el nombre "Baobab", y en el catálogo también. Quizás por eso no comprobamos las semillas del mismo.
    Que estafa, da rabia. :icon_evil:
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Este tema empieza a parecer un chat... Me gusta :11risotada:

    DeTamarán, creo que es Aeschynanthus Radicans ‘Crispa’.

    Mi modesta opinión, si ese es el precio de las plantas grandes en maceta de 80 l., entonces es correcto. Estas plantas son muy lentas, mucho más que los baobabs y en cierto punto, mucho más interesantes. Además si te fijas, tienen el aliciente de fructificar muy jóvenes. El vivero no esta mal y tiene una buena selección. Prometo no conocer al dueño del vivero, ni el vivero :11risotada:

    Sólo soy un aficionado y sobre todo un gran apasionado del mundo vegetal ;) Gracias por el comentario.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Preciosas esas moringas, y el precio es caro pero lo merece... claro que si te lo llevas pensando que es un baobab vaya desilusión. No se que tiempo tendrán, pero yo tengo algunas moringas oleifera y crecen una barbaridad, rapidísimo, eso sí, no engordan tanto el tronco como esta.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues sigues sorprendiéndome con tus conocimientos Carlos. El mundo vegetal es tan amplio que...

    La estafa no era por el precio, sino porque lo identificaba como Baobab. Pero si encima dices que en cierto punto estas Moringas hildebrandtiis son más interesantes que los baobab..., pues toma nota Nando...:meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: Por cierto, también te he subido de ese vivero una foto de Granado, a ver si lo averigüas. Como también te gusta ese árbol...

    El vivero tenía más variedad, pero es imposible fotografiarlo todo. Además.., con unas fotos de 600 x 400 poco se puede apreciar. Nada que ver con la realidad. Al menos intentamos dar una buena idea para que todos disfruten de nuestra preciosa afición...;)


    Splitz: Si el día de Reyes me llegara un camión con este regalo me volvería loco. Pero como no tengo jardín para tal "elemento", pues nos conformamos con verlo por ahí o imaginándolo... Es que me gustan tantos árboles que no hay espacio para tanto, y en el campo el clima es distinto, y no se da todo esto de la costa...
     
  5. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Muchas gracias, Carlos Simón, apuntaré el nombre en la foto para que no se me olvide. jeje
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  7. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Mira la 2 primeras fotos, se trata de la misma planta. Con hojas y flor iguales.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Splitz,

    Las moringas oleiferas son las más rápidas y menos adaptadas a la sequía. Por cierto, en Málaga hay uno o dos ejemplares mayores que los que se ofrecen en el vivero. Es un género muy interesante.
    Saludos,

    Carlos
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    En el nuevo Hotel Baobab de Meloneras 5 estrellas, hay ejemplares más grandes y sino me equivoco también está el Baobab verdadero. En fin, ya lo irémos viendo. Hasta mañana ;)
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Es que sólo la primera foto pertenece al cultivar "Crispa", que se caracteriza por tener las hojas enrolladas. Me gusta más el que no es crispa :smile:

    Son tanto o más interesantes que los baobabs. Esas semillas son una preciosidad, ya verás que pronto forman caudex ;)
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    ¿Caudex? Perdona mi ignoracia. ¿Qué es eso? Ah! lo suponía..., ya he buscado el término por internet jeje.
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    No, perdóname a mi :icon_redface: A este tipo de plantas, que forman un ensanchamiento en su base y tronco se les da el nombre de plantas caudiciformes. Son muy curiosa, y cuidado, llegan a apasionar, enganchan y se pueden cultivar en contenedores pequeños ;) No digo nada más :11risotada:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Aquí todos seguiremos tomando nota y aprendiendo... Hasta mañana ;) .
     
  15. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues aunque no sea baoba a mi me gusto mucho y quiero que me guardes unas cuantas semis ehhh :5-okey: