Fotos de una tarde de vivero en Gran Canaria

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por GRAN CANARIO, 18/8/10.

  1. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues es una pena que no se trate de Baobab amigo Gustavo, pero bueno igual tomo nota de esas moringas y si puedes igual guardame unas semillas de ellas. Se ve interesante el árbol. No lo conocía.
    Y concuerdo contigo, da coraje no por el árbol sino por la gente que trata de vender algo como otra cosa, etiquetando árboles de moringa como baobabs.
    Pero bueno a mal tiempo buena cara y veamos lo positivo que es haber conocido una especie mas: la moringa.
    Gustavo me guardas esas semillas por fa jeje.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Es un Aeschynanthus 'Rasta' (imagino que un cultivar de Aeschynanthus radicans)
     
  3. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Muchas gracias JMSLC, entonces lo que deciamos, que se trata de una Aeschynanthus pero 'Rasta'. Será por las hojas jejeje que parece un rastafari...:11risotada:
     
  4. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Yo me quedo bobaaa!!! jo si ya tenía ganas de plantas ahora más!!!!! sólo he de esperar casi a final de mes, para ver si viajo o no. Si no me muevo me voy al vivero que tengo por aquí, a ver que encuentro. :icon_biggrin:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Nita, tu lo tienes más fácil para desplazarte...

    Claro Nando y Lety..., les guardaré las semillas. Además, si leen los comentarios que ha hecho Carlos sobre este tipo de Moringas..., parece una especie más interesante de lo que esperaba para no ser Baobabs...


    Estas si son igualitas a las que habían en el invernadero, Tamarán:

    http://www.bing.com/images/search?q=Aeschynanthus+'Rasta'&FORM=BIFD#
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    hola, me encantaria saber donde estan esos arboles en Malaga, no he visto nada parecido nunca,iría a verlos enseguida,si lo sabes dímelo por favor.
    saludos.
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Muchas gracias a Tamaran que va a enviarme semillas de moringa,saludos.
    Entre todos, encontraremos Baobab y repartiremos semillas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Ésta es la planta que me parecía una hoya. Vista así, se vé que no lo és.
    He observado la flor roja anaranjada que tiene y es idéntica a una aeschynantus que tengo, pero mi planta tiene las hojas verdes redondeadas y ésta es en forma de espiral. ¡¡¡ qué curioso¡¡¡
    ¿Estoy equivocada en la identificación?
    Saludos
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Este vivero esta a dos kilometros de mi casa, y lo visito a menudo. Es una pena la falta de plantas identificadas. Uno debe ser un experto para saber lo que esta comprando y ademas algo explorador para buscar. No hay base de datos, es como ir a comprar a la jungla :11risotada:

    Aun recuerdo cuando encontre, tras un batallon de Hyophorbes, tres Cyrtostachys con sus tallos teñidos de rojo, fue como una aparicion divina:11risotada: .

    Todo esto es muy divertido, pero el problema de la falta de identificacion es que cuando ves una planta mona que no tienes ni idea de como vegeta por no conocer su nombre, te puede pasar como cuando compras un perrito que te dicen que no crece mas y en dos años ya no cabe en la casetita que compraste.

    Este vivero debe trabajar mucho este tema, no solo la falta de identificacion sino lo que esta mal identificado.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Cierto, no ponían el nombre de las especies. Pero como tu dices.., aquello a veces parecía la jungla y nombrar maceta a maceta todo sería demasiado. Aún así deberían buscarse la vida y ponerlo. Por suerte...., muchas macetas o la mayoría de ellas..., tienen pintado el precio para saber lo que cuesta.

    ¿Conoces por tu zona más viveros?


    Pues qué bonita la Cyrtostachys, con tanto árbol o no la vi.., o ya no estaba...

    http://www.google.es/images?hl=es&r...tle&resnum=1&ved=0CC4QsAQwAA&biw=1419&bih=660


    evarosa, yo no entiendo mucho de eso.., pero varios post más arriba se habla de esa diferencia... De todas formas creo que estás en lo cierto.
     
  11. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Para mí los mejores de Gran Canaria son "Viveros Mogán" y "Viveros Godoy".

    Y lo que no tengan, seguro que lo pueden conseguir. ;)
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Viveros Mogán no lo conozco. Si es mejor que este debe de ser una...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Viveros Godoy sí lo conozco, pero ha perdido mucha organización estos últimos años... está ya como "mas abandonado".


    Pues a ver si son capáces de conseguirme una Albizia summer chocolate...jeje.
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Esta el de "Perez Ortega", frente a Alcampo, "Blomia" tambien en Telde, dedicado a sacar plantas por encargo para grandes cantidades y tambien al detalle. Hay algun otro vivero pero son mas pequeños.



    Si no han traido mas, las que estaban alli me las lleve yo, en este post las enseñe:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113935&highlight=cyrtostachys
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Con lo que dije antes no quiero insinuar que El Rosal sea mal vivero. Al contrario, es de los tres el que mas me sorprende con nuevas cosas.

    Para mi el mejor vivero es aquel que tiene lo que buscas.

    Viveros Mogan es casi un supermercado de plantas al aire libre, perfectamente compartimentado y etiquetado y con planta en muy buenas condiciones, esto tiene su precio.

    Viveros Godoy es un vivero mucho mas castigado por su clima, planta en peor estado pero para mi gusto mas curtida, mas aclimatada a lo peor. Sus operarios conocen muchas de las plantas y su coleccion de palmeras es uno de sus fuertes.

    Viveros El Rosal condensa mucha planta en menos espacio, teniendo problemas para un normal desarrollo de algunas. Es un vivero "sorpresa", tiene un poco de "todo", pero ¿que es "todo":icon_rolleyes: ?(lo dicho, faltan los nombres)
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Hola Isabel,

    Se me pasó tu pregunta, pero te mando un MP pues la respuesta lleva implicita el incluir a terceros :11risotada: