Fotos de una tarde de vivero en Gran Canaria

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por GRAN CANARIO, 18/8/10.

  1. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria


    Cierto, no quiero decir que sea mal vivero, pero son más grandes, siempre encuentro lo que quiero, y a diferencia de lo que comentas, la mayoría de plantas me han salido más económicas ahí que en el de Telde. Quizás sea porque tienen más superficie destinada a plantas..

    Me sorprende que estén más castigadas por el clima en el norte que en el sur. Cierto es que en Mogán las veo más frondosas y sanas, pero... ¿cómo es posible con el calor que hace en el sur, siendo el norte mucho más agradable con la "panza de burro" para las plantas?? Saludos. :5-okey:
     
  2. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    ¿Alguno sabe si en el vivero godoy hay humus de lombriz del bueno?

    En el norte hay que tener en cuenta que el mar esta al lado, no se los demas viveros.

    Por cierto, al lado del jardin de la marquesa en arucas hay un cartel que dice vivero, tal vez hay uno por alli.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Hola a todos. Encontré este post por casualidad buscando informacion sobre moringas, casualmente también soy de Gran Canaria y aunque me quedan un poco lejos esos viveros tengo que pasarme un día de estos.
    En un parque de la zona vi estos árboles que no pasan inadvertidos para nada y menos si tienen sus vainas colgando, cogi un puñado y planté un par y se desarrollan super rápido y si encima son tan resistentes cómo parecen pues me parece un árbol muy interesante.
    Semilla de 5 ó 6 días: :mrgreen:

    https://img843.***/img843/2213/dsc04119t.jpg

    Uploaded with ***

    ¿Ya muestra ese tronco tan grueso o son cosas mias?:11risotada:
     
  4. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues aún no he sembrado ninguna de las semillas de moringa que tengo, pero son muy bonitas al nacer... y esos cotiledones que tiene... y ¡pedazo tallo! a ver cuando haga hueco en mi azotea jejeje.
     
  5. Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Pues nada, vamos a seguir con este hilo. Hemos visitado otro vivero de la isla, este mucho más pequeño que los anteriores pero con plantas interesantes y preciosas. Este es Viveros Rocha, en las Mesas (Las Palmas de Gran Canaria). Por aquí les dejo una selección de fotos de las plantas que más llamaban la atención.


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Una tarde de vivero en Gran Canaria

    Estás en lo cierto, es un árbol con muchas propiedades pero sus semillas llevan un año de maduración y estarán listas en verano, que es cuando maduran en el árbol.