Fotos de una terraza para tiempo de crisis

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 5/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Remodelé una terraza hace unos días en Barcelona utilizando todo lo que había.
    Macetas de todo tipo, algunas mas bonitas que otras, de cerámica,agregue algunas grandes de plástico (bueno)
    Las plantas, algunas que estaban para resucitar y se va logrando, un riego por goteo sencillo y eficiente, y plantas nuevas con buena tierra y también muchas ganas de que quedará bonita.
    Creo que se está logrando Aún falta resucitar algunos sectores e iré agregando fotos a medida que valgan la pena.


    antes


    24680d1307274878t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-antesp1060193.jpg


    24682d1307274878t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070369.jpg


    24681d1307274878t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070359.jpg




    24683d1307274878t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070371.jpg


    24684d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070360.jpg


    24685d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070372-macetas-ceramica.jpg


    24686d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070367flores.jpg


    24687d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070368florales.jpg
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Me parece estupendo que pongas este trabajo. Con ello demuestras muchisimo. Eres tan profesional(y no es peloteo, se puede apreciar lo que digo con solo ver las fotos) que has sabido dar color y dar vida a una terraza con poco presupuesto ya que se ha mantenido las macetas ya existentes.
    Me gusta mucho como ha quedado, las plantas elegidas en cada maceta, esos volumenes y el resultado final. Tiene hasta una trepadora no?.
    Con esto me has animado a seguir adelante, que en tiempos de crisis como estamos, has demostrado que se le puede dar vida a una terraza o jardin..
    Gracias por ponerlo :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Hola Eva, gracias por los comentarios :beso: Efectivamente no es necesario grandes decoraciones para tener una terraza bonita.Lo principal es arreglar bien las plantas,en lo posible en jardineras grandes ,no importa que sean de plastico, conjuntos armonicos, colores armonicos y un riego por goteo es indispensable.
    si, hay un poco de todoes bastante popurri. no me quedaba otra porque al haber bastantes macetas pequeñas tenia que jugar con la diversidad.

    Rosales de aroma, hay dos, un tracheolospermun, una ipomea...esa veremos porque donde puede se enrosca, hummm quizas tenga que quitarla, hay un cotinus coggiria que en las fotos no se ve,
    La phoenix si te fijas el antes, luego al serrucharle bien las hojas al ras como luce,
    luego algunas florales, no muchas para dar toques de color .en otros lugares hay mas plantas,pero por ahora quiero que se recuperen Tambien habia muchos cactus algunos bonitos ,los junte todos que andaban desparramados e hice un buen conjunto agregando algunos toques de crasas nuevas.
    No llene todo el perimetro sino que hice grupos.
    Un cañizo de cañitas, economico, ayuda a proteger del viento y tambien le da un aspecto mas intimo.

    esta terraza se hizo en 3 dias,compras incluidas 2 operarios y yo dirigiendo la batuta.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Al cotinus lo vi rapido :11risotada: me gusta mucho esta planta..
    No quites la ipomea, si la controla el crecimiento para que no crezca desgarbada enganchandose a lo que sea, no tendria que tener problemas, poner un tutor seria una solucion (tipo poto, de esos gordos)..yo solo me fije en el trachelospermum, las demas no me habia dado cuenta. Hay bastante variedad y tonos de flor..
    La phoenix si se nota el antes y el depues, pero en general. Si te fijas solo en la ultima foto, se ve una terraza mas, pero al comparar el antes y despues de la terraza entera, se nota que hay cambio. En grupo queda mejor que una maceta aqui y otra alla, pienso que le has sacado partido.
    Enhorabuena.:beso:
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Que guapo aguaribay !!! menuda mano tienes !! con lo que tenías has hecho una mejora importante en esa terraza , y con bajo presupuesto las has puesto patas arriba y montado de nuevo , muy a mi estilo jejeje pero con mano profesional , fenómena !!:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    si, dani, supongo que cuando esto crezca sera un poco mas impactante. Ahora esta aun todo apretadito, pero le auguro un buen futuro.
    gracias por pasar por aqui !
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Me gusta mucho esta combinación: gaura, cineraria y ?

    24687d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070368florales.jpg

    ¿cuánto mide más o menos la maceta?
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Hola, creo que es una salvia..
    Aqui cerquita de mi casa hay una composicion muy parecida, la maceta es mas o menos igual. lo vi recien plantado y ahora esta enorme todo, es increible lo bonito que queda y no les veo apretujados que es lo que pense cuando lo vi. La cineraria era una simple rama y esta...:sorprendido:
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Que bonito está ese rincón! me encanta la phoenix detrás dando altura, es verdad que a veces con las mismas plantas que tenemos bien agrupadas y combinadas el resultado es estupendo.
    La planta verde de cintas de la izquierda es preciosa da muy buen contraste con el resto, y destaca como punto focal dando volumen.
    Yo también me he fijado en la combinación de la gaura Blue, me acabo de comprar una y no se con que combinarla, pués mira tengo un hijito de mi cineraria y se lo puedo poner así quito otra macetilla.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    susuni . cual es la gaura blue ? :17nuse: yo la que uso es lhindenmeri.¿Me la muestras?

    si por eso tambien me gustó tu terrazaque fuiste haciendola con modestia, poco a poco. Se pueden lograr cosas bonitas, pero hay que usar la imaginación y no quedarse con las macetitas de siempre.sueltas por aqui y alla
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Blue, perdona no t e habia visto


    24687d1307275135t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070368florales.jpg

    esa roja de atras, bien quisiera yo saber el nombre , porque en corma tampoco lo sabian y solo le pusieron vivaz.Ahora se le cayeron las flores, veremos que ocurre con los días nunca la usé :es la roja de atras que parece una salvia,pero no lo es.
    luego una gaura y uan cyneraria por delante.
    LA maceta de altura 50 cm . mas o menos.,la boca un poco estrecha .

    me estaba fijando en las fotos, y ave ces ni yo misma se porque pongo las plantas. Por ejemplo veia que la cyneraria se va repitiendo y es la que crea la unidad de todo el resto

    24683d1307274878t-en-la-crisis-tambien-podemos-hacer-terrazas-p1070371.jpg
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Es verdad se entiende mal, quería decir que como "Blue" yo también me había fijado en la composición de la gaura con la cineraria, :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    :meparto: ahhh que tonta que soy yo ! creia que gaura blue. :meparto:

    gracias

    la verdad que las gauras combinan generalmente con todo Como tienen una estructura tan diferente no hay problema con ellas. ¿no es asi?

    YA las suelo repicar en todos lados, en jardines y terrazas y eso les da un aire muy campestre , de jardines a todo. tambien con rosales quedan muy bonitas.
     
  14. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    Hola Aguaribay.
    un rincón precioso, de color y forma, tan sencillo que se ve fácil copiarlo....;) :happy:

    ¿podrías decirme qué planta es ésta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    la tengo pero no sé cómo se llama, ni si es de sol, o de sombra. ahí la veo al sol, pero ¿resistirá el sol de Sevilla?, mejor la dejo resguardadita ¿no?

    saluditos
     
  15. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: TERRAZA EN TIEMPO DE CRISIS

    ....creo que se ve poco. es la que señalo con un trazo rojo, aunque es muy finito.
    es la planta que se parece al agapanto, pero de flor y de hoja más finitas.